Dudas HTPC - Rasberry Pi o MiniATX - Discos Duros 3.5

B

Buenas, estoy pensando en montar un HTPC para casa y me surgen varias dudas acerca de cuál es el mejor camino que puedo llevar.

Mi idea es montarlo dentro de la caja que tengo, una Thermaltake Core P5. Lo que quiero es meterlo todo dentro de la caja (estuve tomando medidas de las zonas que tengo libres y me llegaría tanto para MiniATX como para la Rasberry Pi o similar), con una fuente de alimentación pequeña a mayores que de servicio a la placa y a los discos duros, tengo 4 discos duros SATA de 3.5. Esto estaría funcionando 24/7 y lo que pretendo es tener el menor ruido posible, ya que el PC que tengo entre la ventilación de la gráfica, CPU y un ventilador molesta bastante a la hora de ver películas, además si me puedo ahorrar el consumo y desgaste de tener la gráfica siempre funcionando mejor.
Por consumo y tamaño lo ideal sería montarlo con una rasberry pi, pero me encuentro con el problema de los discos duros ya que la rasberry no tiene puertos SATA, he estado mirando adaptadores de SATA a USB 3.0 como ese, pero me surge la duda de si sólo con el USB le llegará la alimentación al disco de 3.5, ¿esto se solucionaría alimentando la placa con una fuente de alimentación estilo PC de unos 100W? en lugar de usar el adaptador de corriente habitual para Rasberry? o mejor me voy a adaptadores como este y le doi la alimentación por separado a cada disco?¿en este caso, podría cambiar el enchufe habitual por uno molex o similar para alimentarlo desde la fuente que da servicio a la placa?
En caso de poder hacerlo así, Rasberry PI + 4 HDD 3.5 SATA conectados por USB a la placa y alimentado todo por una fuente de alimentación, como la rasberry tiene 4 puertos USB y quiero conectarle un teclado inalámbrico necesitaría un puerto extra, ¿podría usar un concentrador USB alimentado (también conectado a la fuente) para los discos duros quedándome así 3 de los puertos de la placa libres y poder conectar en uno de ellos el teclado?

En caso de no poder ya me tendría que ir a una placa MiniATX con conectores SATA y me olvido de ese problema, pero eso me tendría un mayor coste y me gustaría trastear con la rasberry... ¿alguna sugerencia?

Un saludo y gracias :)

Usuarios habituales