dudas linux

jonax

si, me he leido el faq principal y el de "el gran thread de linux"

No he tocado linux, pero con todo lo que he leido y visto, creo que quiero probarlo, pero mis dudas son.

  • Al instalar xp y linux en diferentes particiones, como elegiré a cuál entrar?

  • Podré instalar mis drivers sin problemas en linux?

  • Me recomendais fedora core 4 (ayer descargue el dvd)
    Si, se que dicen que es lento en un thread, pero... es cierto? me lo ha recomendado bastante gente

  • Que diferencia hay entre GNU/linux y Unix?

SeRiaL_k
  • si instalas xp y despues linux no ahi problema ya que linux crea un sector d arranque en el q te da a elegir.

  • Los driver mas chungos de instalar son los de los modem usb por lo demas no ahi problema, te tendras q bucar las abichuelas pero vamos .... :P

-no e probado el fedora core, ami gusto yo me quedo con mi debian o si acaso con sus derivados ( guadalinex knoppix o incluso ubuntu )

-GNU significa gnu is not unix, GNU es el sistema operativo creado por richard stallman, es UNIX pero libre :P

SsNnIiFf
  • Con grub o lilo.
  • Si.
  • Me parece que esta ultima fedora no ha salido muy buena, por lo que he leido. Te recomendaria mandrake o suse para comenzar.
  • Te contesto el de arriba.
jonax

GNU = GNU's Not Unix, cierto, no me di cuenta

  • que es grub o lilo?

haciendo el test de qué distribución me vendría mejor me salió mandriva(antes mandrake)

  • Cuál me recomendáis? ... me gustaría uno con una interfaz agradable, de instalación rapida y su uso me sea fácil (quizás pido demasiado)
SsNnIiFf

Son gestores de arranque, que al iniciar el ordenador te daran a elegir entre los diferentes sistemas operativos que tengas instalados.

Si, elige mandriva.

jonax

Mandriva

( http://www.mandrivalinux.org/ )

dice que lo malo en mi caso es que no tiene instalaciones de "un click".. esto no lo comprendo


luego debajo me sale esto... no me suena pero.. son utilidades para complementar o diferentes distribuciones?

PCLinuxOS
Desktop/LX
MEPIS


el mandriva tiene versión en español?


gracias

G

Mandriva, coño, que es casi pa tontos (son ofenderse, que es la que uso yo) y es facil de instalar

ElRuso

Algunos drivers se instalan bastante mal, por ejemplo para geforces.
Otros simplemente no hay, como puede ser el caso de los ultimos modelos de printrs Lexmark.

Sobre la distro:
Si nunca has usado linux, prueba algun live cd - ubuntu o knoppix, y despues instala una distro mas seria como puede ser Fedora. Yo uso Fedora Core 2, y no me ve nada mal.

S

Algunos drivers se instalan bastante mal, por ejemplo para geforces.

Pues yo no les veo ningún problema.

SsNnIiFf

Que los de nvidia se instalan mal ?¿?¿?.

Instalarse mal significa que al teclear un comando, y modificar 2 parametros de un archivo funciona perfectamente ?.

ElRuso

Pues nu se donde habeis encontrado esos drivers que se instalan con un commando. Las que he bajado yo era un puto lio para instalar.

Y cuando he dicho que se instlan mal, me referia que es complicadillo para los novatos, y ya sabemos que tu Heaton no eres novaon como el #1 o yo.

Y

atiende, tan facil como descargar este driver http://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-7667/NVIDIA-Linux-x86-1.0-7667-pkg1.run
ejecutarlo en una consola haciendo ./NVIDIA-Linux-x86-1.0-7667-pkg1.run y luego, siguiente siguiente siguiente siguiente.

Finalmente editar el /etc/X11/XF86config-4 o el /etc/X11/xorg y cambiar donde pone nv por nvidia.

Si, tiene mucha complicación. Creo que son los drivers más faciles que he tenido el placer de instalar, incluso comparandolos con muchos de los de windows. Tanto los de nvidia como el nuevo instalador de ATI que está increible.

SsNnIiFf

ElRuso en mi distribucion tengo que instalar el paquete nvidia ( pacman -S nvidia ), y editar 2 palabras del archivo xorg.conf con cualquier editor de texto. Y ya funciona perfeccionamente...

Editado : Arriba te han escrito un how-to para cualquier distro :P.

Usuarios habituales