Dudas linux

CaZaDoR18

Hola tios.. despues de tener ya el ordenador bastantes años, hacer mod, formateos,oc y de todo.. aun no he probado ni visto nunca linux.. el caso es que me gustaria que me digerais unas cuantas cosas buenas y malas de este sistema operativo, y para que conviene usarlas. Asias.

erdanblo

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=1828881346

www.google.es

http://www.google.es/search?hl=es&q=Ventajas+Inconveniente+linux&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

Una distro sencilla? - Ubuntu

Donde bajarla? - www.ubuntu-es.org

Una guia muy completa y facilona de ubuntu? - www.guia-ubuntu.org

NuSeE

yo tambien estaba como tu, con interes por probar linux, yo probe madriva linux 2005 (mandrake 10.2)
y bueno, la verdad la distro esta no era muy dificil, bastante orientativa, con una interfaz grafica etc,
y segun mi pequeña experiencia te puedo decir q lo bueno pues es bastante estable y mas seguro (obvio), siempre tienes programas actualizados al ser programa de codigo abierto, si entiendes de programacion puedes cambiar el codigo de programas etc
lo malo basicamente es que por ejemplo si te gustan los juegos pues tendras q usar cedega para emularlos(algunos antiguos no funcionan pero, la mayoria de los actuales si q se emulan) y a lo mejor algun programa X q no encuentras, pero si q lo hay, practicamente todo lo q puedes hacer en windows, se puede hacer en linux, es cuestion de buscar y conforme mas vaya creciendo la comunidad, pues mas software libre se desarrollara y no habra q usar emulaciones

B

Estoy con #2: Pero te recomiendo kubuntu. Lo digo porque KDE mola más, aunque no es que sepa yo mucho de linux vaya :_\

ebur

eso porque mola más pontelo hombre.

Ko3iGoN

Yo empeze con Knoppix 3.2 Live CD en catalan, aunque tambien he probado Red Hat 9, Mandrake 9.2, Mandrake 10.0 y tambien Suse 9.0 Live CD.
Te recomendaria probar un Live CD y comprobarlo por ti mismo, sobretodo ahora que me parece todas soportan x64 y con un AMD64 deben hacer delicias.

-nazgul-

No habéis contestado a su pregunta :/

Hoy en día con las nuevas distribuciones Linux es bastante sencillo de instalar y usar, aún así te resultará bastante confuso si quieres adentrarte un poco en su funcionamiento.

Otra desventaja que le veo es que sigue faltando mucho software especialmente en el terreno de los juegos.

Mi consejo es que lo pruebes si te consideras un usuario avanzado y tienes ganas de aprender cosas nuevas, pero aún me parece un poco pronto para sustituir el Windows XP por Linux.

Usuarios habituales