Dudas con la memoria, CPU y ventilador

Don_Correcto

Buenas, a ver si me podeis responder estas dudas.

-me descargue el otro dia el VLC y vi que consumia un 30% de cpu al ver que estaba muy caliente el ventilador. Este consumo es normal? al cerrarlo todo volvio a la normalidad, pero me parece extraño que con un consumo total del 50% ya estuviese tan caliente el ventilador

-jugando al csgo, el consumo de cpu apenas rondaba el 10% pero tambien estaba muy caliente el ventilador y al abrir el administrador de tareas me doy cuenta de que estaba utilizando un 60% de la memoria, pero en torno a un 40-50% al cerrarlo. Este consumo es normal teniendo en cuenta que solo tengo el chrome abierto? por que por un 10% mas se calienta tanto?

-la velocidad maxima de mi procesador es de 2.6ghz o eso pone pero me dijeron que incorpora turbo boost, pudiendo alcanzar 3.5 pero al llegar a 3.2 el ventilador ya estaba bastante caliente. Es bueno que lo utilice llegando a esa velocidad? Me imagino que se caliente tanto es porque esta trabajando mas por lo que es normal, no?

Tengo un procesador i7-6700HQ y 8gb de ram. El portatil es nuevo, apenas lo llevo utilizando un mes desde que lo compre cuando utilizando mi portatil viejo que tenia la mitad de ram y un procesador peor, ni utilizandolo a tope se calentaba tanto

Un saludo y gracias de antemano

garlor

cual es, exactamente, la pregunta?

Don_Correcto

si es normal un uso del 50% de la memoria, lo que me parece alto para no estar haciendo practicamente nada excepto tener el chrome abierto, la facilidad del ventilador para calentarse y si hay alguna solucion para que no se caliente tanto

1 respuesta
jumacb

De que marca es el portátil?

1 respuesta
Don_Correcto

#4 asus

jumacb

Yo creo que lo que te da esos calentones es el turbo boost, prueba a desactivarlo y ver que tal va. Asi salimos de dudas.

1 respuesta
jumacb

También paso un portátil asus por mis manos al que hice copia seguridad y lo restaure al estado de fabrica y aun así pillaba calentones y era por el software que le instala asus. En principio lo achaque a que fuera un amd pero era el software de asus que lo volvía loco.

Panic0

#3 El google chrome es famoso por ser un traga ram, y los portátiles como dice jumacb son calentorros por naturaleza, no te preocupes, por ahora todo normal.

S1L3nCe

#1 El consumo de VLC puede ser completamente normal. En cuanto a la temperatura, si no das cifras (grados centígrados) difícilmente vamos a poder ayudarte.

En segundo lugar, es imposible que el CSGO te consuma solo un 10% de CPU. No sé qué lectura de rendimiento estás haciendo pero ya te adelanto que es incorrecta.

En cuanto al consumo de memoria, lo primero que deberías hacer es observar qué proceso es el que está consumiendo tanta memoria para poder determinar el problema y resolverlo.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este video para que tengas una idea más clara de cómo está funcionando tu equipo. Te advierto que el contenido es un poco denso y detallado, así que tómatelo con calma xD

PS: Lo de comercializar i7 en portátiles, con las temperaturas que manejan esos bichos, es una ridiculez. Al final siempre acaban metiendo throttle por exceso de temperatura.

2 respuestas
jumacb

#9 Yo tampoco soy partidario de que le metan esos micros tan gordos a un portátil, msi se preocupa bastante de ello pero a costa de ganar en peso y en dejarnos vacía la cartera.

1
Don_Correcto

#6 #9 Me he descargado el HWMonitor y parece ser que se mantiene en unos 45ºC cuando solo lo utilizo con el internet y algun programilla como el word, ademas del antivirus y demas. Con csgo abierto y jugando, ronda en torno a los 70-80ºC, mas cercano a los 80. El consumo de CPU no esta claro, nada mas cambiar de ventana el administrador de tareas me indica un 50% de cpu pero luego baja al 10%. Lo que si es elevado es el consumo de memoria, que de normal en torno a los 40% y jugando al csgo y demas 60-70%, aunque mas cerca de este ultimo.

p.d: no se como desactivar el turbo boost

edit: estoy pensando en aumentarle la memoria ram (ampliable hasta 32gb o eso pone en la pagina de asus) y añadirle una ssd sata (tengo entendido que sirve para añadir capacidad de almacenaje al ordenador y va mas rapido o algo asi, si me equivoco corregidme). Al ampliarlo, especialmente en el caso de la ram, se aumentaria la carga del ordenador y por consiguiente la temperatura? o no tiene por que?

E

por ahora lo que tienes es suficiente, el ssd haría la carga de todo más rápido, nada más. yo me compraría la tabla con ventiladores abajo para refrigerar el portátil. con eso vas a notar cierta mejoría en las temperaturass

1 respuesta
jumacb

Poniéndole un ssd tendrías un cambio significativo, 32 gb de ram no merecen la pena a menos que de verdad los uses.

1 respuesta
Don_Correcto

#12 #13 la ssd reduciria la carga del procesador y del ventilador? si es asi, me lo pondria vaya y respecto a lo del ram, digo 32 pero podrian ser 16gb por ver dependiendo de la vida util que le fuese a dar me imagino aunque no se si con un mayor uso de ram calentaria mas el orde...

1 respuesta
jumacb

#14 El ssd va ha hacer que el portátil arranque en cuestión de segundos aparte de que si tienes uno que tenga bastante capacidad todos los programas y juegos irán igual de rápidos para arrancar o cargar. El disco ssd trabaja a menos temperatura que un disco duro convencional.

1 respuesta
Don_Correcto

#15 vale, gracias por tu ayuda. una ultima cosa, he leido que si instalas una ssd a veces tienes que volver a configurar el windows y todo eso, a veces ni te reconoce el ssd o algo asi (?)

1 respuesta
jumacb

#16 Tu portátil no se que modelo es pero por lo general tienes que sustituir el disco duro que lleva por el ssd y volver a instar el windows.
En estos casos yo recomiendo comprar una caja externa para meter el disco duro y utilizarla de almacenamiento extra para el portátil. Así no pierdes espacio si no que lo aumentas.

1 respuesta
Don_Correcto

#17 el portatil es un asus GL552vw. Una ultima cosa, he buscado por internet y al parecer con las baterias de litio si lo tienes enchufado al llegar al 100% da igual porque no se cargan más y lo que las estropea es el calor que recibe. A las temperaturas antes mencionadas existe cierto peligro para la bateria del portatil o no pasa nada? Muchas gracias

1 respuesta
jumacb

#18 Las baterías de litio son como los críos chicos si le das de comer sin parar al final se ponen malos y se mueren. No lo tengas enchufado el cargador siempre y si lo vas a tener quita la batería.

Usuarios habituales

  • jumacb
  • Don_Correcto
  • elraro
  • S1L3nCe
  • Panic0
  • garlor