dudas con mis nuevos componentes

choing

Me acabo de comprar una placa ASUS A7N8X delux y un micro XP2600+ y 2 modulos de 512 Kistong DDR 400y un volcano 11 para refrigeralo. y despues de montarlo y darme el primer conflicto con mi grafica, con lo que e tenido que comprarme una ATI 9500, consegui que funcionara pero aveces cuando enciendo me dice que la cpu va a 1250 mhz no me lo detecta como un 2600 y no me arranca con que entre en la bios y sin tocar nada al salir ya me arranca bien
diciendome que tengo una XP 2600.
despues cuando miro el ASUS PROBE 2 y miro a cuanto esta corriendo el la cpu me dice que a1250 MHZ y que puede correr como max a 3000 MHZ, y la verdad no se por que es y no se si esta bien o me esta por tomarme el pelo la placa y el micro.
y luego con la memoria no se si me esta corriendo bien ya que al arrancar me a parecido ver que ponia que corria a 100 y no se si asi esta bien y cuando miro en el PROBE 2 no me pone a que velocidad va.
como veis no tengo mucha idea de esto y agradeceria vuestra colaboracion

LaGuNa_21

Pues no se,pero puede ser por unos switchs que lleva la placa base,yo me compré un XP 2200+ý el aida me decia que iba a 1300,asi que fui a la tienda y me pusieron los switch de la forma correcta,no se si sera por lo mismo que me pasó a mi.
Vete a la tienda y explicaselo xD

Dek0

Tengo exactamente tu misma placa y tu mismo procesador. A mi tb me pasó como a ti, y lo ke hay ke hacer es configurar bien la BIOS de la placa.

Al iniciar el PC entra en la BIOS (presionando "Supr"). Allí ves al menú de "Advanced", luego a "Advanced Chipset Features" y cambia los siguientes parámetros a los que te digo:
"CPU External Freq"--->166Mhz
"CPU Frequency Multiple Setting"--->Auto
"System Performance"---> Optimal (aunke yo lo tengo en Agressive)
Una vez hecho esto, vas al último menú de todos los ke hay, y salvas los cambios. Al reiniciar deberías tener la velocidad real de tu CPU.

Si no recuerdo mal eso es lo ke deberias hacer.

Salu2

PD: En el mismo menú procura que en la opción "AGP Aperture Size" el valor sea de el doble de la memoria que tiene tu gráfica

Dek0

Te aconsejo ke te bajes la última BIOS para la placa. Comprueba ke versión de la placa tienes (lo pone en la caja, te tendrá ke poner rev. 1.04, 1.06 o 2.0...) y en base a la ke tengas bájate la última disponible de la web de Asus (para ello tendrás ke buscar tu modelo de placa, y en la barra de la izqda. ir a la sección de Download, y elegir la BIOS más nueva según la revision de tu placa).

Web de Asus, claramente:
www.asus.com

choing

deko con lo que me dijistes me va la ahora a2083mhz ya el micro muchas gracias por la info

Dek0

De nas hombre :P

Si todavia tienes alguna duda en mi perfil ta mi MSN

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Dek0
  • choing
  • LaGuNa_21