Dudas Monitor

T

He decidido jubilar ya mi monitor de 15" ya que encuentro que toca cambiarlo.

En mente tengo un LG Flatron F900P 19" de 350€-390€, pero, estoy dudando en pillarme ese monitor o escoger un TFT de 17". Ya lei anteriormente algo sobre problemas con los TFT a la hora de jugar, que si el refresco de 20ms,etc...

Pues me gustaria que me aconsejarais sobre que monitor pillar y si puede ser por experiencias mejor ;)

Gracias de antemano,

S

Yo, mientras tenga espacio y no bajen los precios de los TFT, seguiré prefiriendo CRT.

ErmacVassili

mira lo q tengo entendido

TFT:

mas pequeños
con mas brillo
mejor aspecto (como futuristico y decorativo a la vez)

mas caros
algunos traen unos puntitos pequeños (pixels) dañados

CRT:

mayor profundidad de color
mas barato
defectos casi nulos (no he visto ni 1 pixel dañado)

mas grandes
menos brillo

y creo q los TFT tienden a dañar menos la vista creo q por la Freq de Actualización mas alta y pega menos en la vista

Los CRT dan mejor calidad de imagen

tu eliges

S

Ermac, la frecuencia de los TFT es por lo general más baja.

Lo que está claro es que te cansa menos la vista un monitor TFT.

JaCk0

los TFT tienen menos reflesco que los CTR, pero en un CTR el reflesco se basa en mandar impulso de luces hacia lo que es el cristal de la pantalla, y en un TFT lo que hace es ir cambiando de color progresivamente (de hay el efecto ghosting ese).

Yo tengo 2 LG Flatron (uno de 17" y otro de 19") y me van muy bien.

E

Pues para jugar, mejor un CRT y así evitas el efecto que Jacko dijo que tienen los TFT.

Si tienes mucho dinero cabe la posibilidad de que te compres un TFT con una respuesta superior a 16 / 20 ms con los que prácticamente anulas el efecto gosth...

Un saludo.

JaCk0

será al contrario elgor, tienes que tener un monitor menor de 20ms, que actualmente son muy caros. Los CTR son malos para la vista, los TFT no.

TrAsGu

Pos yo tengo un LG TFT 15'' y mis hermanos un LG Flatron de 17'' CRT (el q yo tenia antes, y antes de este un CRT de 15'')
Y sinceramente... prefiero mil veces el TFT al de Tubo.
A mi parecer lo veo mejor en un TFT q en un CRT y eso q fui a cibers onde tienee mil modelos de CRT asi q por experiencia no me falta
1º Cansa menos la vista.... x lo que cansas tu menos.... y puedes tar mas tiempo en el PC
2º La diferencia en los detalles es minima (os lo aseguro)
3º No existen los problemas de efecto tonel, q si la pantalla ta comia un poco por la drch... q si noseuqe se ve mas el color rojo q los otros....
4º Aprovecha toda la pantalla al maximo, no como los CRT q nunca son 17'' verdaderas (ó 15, ó 19)
5º Ocupa menos espacio = mas comodidad.
6º wapo esteticamente.
7º Lo de los pixels dañaos no se onde lo viste/sacaste, pero toavia no conozoc a nadie q supiera que existia ese problema y menos q lo tenga ¬¬

Weno esta es mi opinion, otros tendran otra.

E

#7 eso es lo que quería decir ;) me expresé mal...

Serialkiller

tu monitor TFT aunq no te lo creas es muy posible q tengas algun pixel dañado, y si no dale tiempo ya veras como alguno aparece... de toas formas es algo mucho mas a tener en cuenta con los TFT en oferta q suelen estar a tan bajo precio porque "abundan" los pixels muertos, y hasta no se que tanto por ciento no lo cubre la garantia

T

mmmmm...... muy bien.....a este paso creo que me pillare el CRT de 19".. gracias por los que estais colaborando ;)

THEPERRY

El flatron sin duda alguna tio,ese monitor se lo recomende a un colega y lo pillo y estoy enamorao de ese puto trasto,xDDD.
Ademas tienen un diseño muy chulo,LG flatron CRT sin duda,Go.

ach3chin0

CRT siempre mejor q una TFT. Para mi el Mitsubishi 930SB es excelente :)

Solo recomiendo TFT si no hay espacio fisico.

H

PaPy

Ola
Yo me e comprao un TFT de 17" y va de lujo, no deja efecto ese ghosting o como se llame y tal, se ve igual ke un CRT. Lo bueno es al comodidad, solo pesa 5 kilos, y lo malo.. pos weno el precio.

Mi TFT es Samsung SyncMaster 172v
un saludo

Por cierto, lo de los pixels eso si es verdad, un colega tien eun TFT BenQ de esos y ya le venia con nu pixel petao, se le veia un puntito verde en la pantalla.

aioz

MrNobody

CRT 100Hz roolz! :P

E

Yo tb prefiero CRT por el momento, i de marca, preferiblemente una que monte sus propios tubos, Sony, Phillips, Mitsubishi...

Personalmente, io tengo un Mitsu i no me quejo en absoluto de él...

17", pantalla totalmente plana... etc... 3 años de garantía in situ, los 2 primeros te cambian el monitor por otro igual o superior al 3º te lo reparan, i todo en 24 horas.

En cuanto a TFT, si me tuviera que decidir por alguno... pues ahí a piñón fijo entre Sony i Mitsu... esto ia porque son los que más me gustan, no pq sean los mejores o los peores... jjejeje ;)....

Un saludo...

/\valancha! con vuestros monitores...

aLeX

Si teneis una tarjeta con dos salidas... compraos un TFT y no jubileis el CRT.

En serio, es lo mejor. Eso si, notareis la diferencia ABISMAL... pero saldreis ganando sin renunciar a nada.

Yo lo tengo asi y ya sabeis... ahora mi ropa queda mas blanca... :-p

skcat

pfff TFT.... yo solo de ver los pobres clientes con sus monitores recien estrenados i k te vienen con sus puntitos xD i cuando le dices k no entra en garantia no veas la O_O k se les keda:
Y no hablar de cuando se envia a RMA... k tenias uno sin puntitos , por ejemplo se envia por el sonido k falla o una linia vertical.... i te lo devuelven nuevo con 4 puntitos o asi... yo es k TFT hazte k no este mas extendido no vale la pena, CRT si es tubo de calidad vale la pena.
Yo a los TFt si me harto de k no entra en garantia por algun pixel fde menos... se pone condensador en el conector en unos pines concretos i ale un puñao de puntos xDDD

Usuarios habituales