Dudas Overclocking Ati 9600

L

"Tengo" que overclockear una grafica a un colega pero si meto la pata y la quemo,rompo o etc... se cabreara y seguramente me la hara pagar,pero tengo todas las herramientas necesarias:Everest, MBM, AtiTool 0.24, AquaMark3 Profesional, 3DMark03 y 05 , Easy Tune,Riva Tunes,Sandra`s,Ati tray tool,Super-pi,Prime95 y el 2004 y el CPU-Z(no creo que hagan mas falta otras cosas XD).

Hay va:
Es una Sapphire Radeon 9600 Atlantis de 256 MB va con el un Core RV350, viene predeterminada con 324core y 189 memoria.

Buscando un poco en GOOGLE he visto que suele venir de fabrica con 325 de core y 200 de memoria.
*Esto significa que la tiene al minimo?
*Que se la puedo overclockear hasta 325/200??
*Cuanto pondriais??
*Habria que cambiar el disipador pasivo(serie) por un ventilador? (si)
*Sabeis cuanto aguanta?(he leido en otros post que esta serie no aguanta mucho)

THX


Como se quita la sincronizacion vertical con el nuevo Catalyst Control Center?? Es que me han dicho que para jugar CS1.6 es mejor.

BEDI

Tienes un buen lio jeje haber por partes y brebemente.

Tu grafica trae los clocks que debe llebar
Esa es una 9600 a secas asi que si que le podras hacer un OC majete
Eso de que el OC esta limitado a las frecuencias "oficiales"... vamos que no

Respecto a la Vsinc no te puedo decir porque yo uso los detonator

L

una 9600 a secas?creo que no,busca en google "9600" y te salen decenas de tipos diferentes,diferentes ensambladores,marcas,y con o sin ventilador o disipadores diferentes aunque el chip creo que no cambia.

"Eso de que el OC esta limitado a las frecuencias "oficiales"... vamos que no"(By: BEDI), lo se, lo que quise decir es que en la web oficial es que la 9600 suele venir de fabrica con 325 de core y 200 de memoria y mi compañero tiene solo 324/189.

Esto de 324/189 quiere decir que puedo hacer OC hasta 325/200 con seguridad y sin cambiar disipador ni ná?

Todos siempre hemos sido n00bs,no? XP

Asias por la ayuda.

Usuarios habituales

  • lolmen
  • BEDI