Dudas refrigeración portátil

D4rKF0X

Buenas, hace 4 días me compré un refrigerador para el portátil marca Titan, el modelo G6TZ.

Después de comprarlo, me bajé un programita para medir la temperatura y almacenarlo todo en gráficas, para ver el rango de temperaturas con el ventilador apagado o encendido.

Pues bién, cuando el ordenador está en reposo, más o menos ronda los 45/50º, y cuando me pongo a jugar a algun juego, se dispara hasta los 65/70º... y al activar el ventilador cuál es mi sorpresa, que la temperatura no varía ni 1 puñetero grado.

El ventilador lo coloco justo debajo de dos ranuras que hay en la base del portátil, que pillan aire de abajo y lo expulsan por un lateral. Cuando lo enciendo, por el lateral sale una mayor cantidad de aire, pero no sé xq narices no refrigera NADA.

Mi pregunta es: alguien que tenga este cacharro y que le haya dado buenos resultados, o es un simple pisapapeles??
Lógicamente estoy pensando en cambiarlo, ya que supongo q en la tienda habrá un mínimo de 15 días pa q me lo cambien (PCBOX), y he pensado en otro modelo de la misma marca, el cual es denominado TITAN a secas.

En ésta página estan los 3 modelos: el que tengo es el G6TZ, y estoy pensando en pillarme o el TITAN G4TZ o el TITAN (a secas), que está poco más abajo en la página.

El precio de uno a otro son unos 4 € de diferencia (más caro el G4TZ)

cuál me recomendais?

gracias

edit: ke listo, no pongo la pagina xD
http://www.pccoste.es/comprar/ofertas/accessorios-de-portatiles/refrigeracion-para-portatil.aspx

Hobbes

¿Que portatil tienes? Con estas refrigeraciones para portatil no se baja mucho, cuando mas 2 o incluso 5 grados pero no mas.

Lo del portatil lo pregunto porque ya he visto varias veces que el ensamblador se deja los plasticos protectores que lleva la pasta termica en los bloques.

D4rKF0X

El portatil es un dell inspiron 1720, core 2 duo t5450, 2 gb de ram 667 y una geforce 8600M GT
la gráfica no supera los 50º si no juego a algo potente estilo crysis

El ventilador va tal que así:

por la parte donde he dibujado el ordenador está inclinado como 3/4 cm de la mesa cuando pongo el ventilador.

Prava

¿La gráfica no supera los 50ºC? Hay algo que no me encaja ahí... en un sistema tan encapsulado, o bien tiene un avión por ventilador (cosa imposible) o bien el sensor marca de forma errónea.

Que me digas que en idle está a 50ºC, vale, pero que siempre está ahí salvo que juegues a crysis (entendiendo que juegas a otras cosas) me parece demasiado extraño.

D4rKF0X

después de hora y pico jugando al cs...
picos de 80º en el procesador, y la grafica a 50º...

voy a poner el crysis y os digo a cuanto se pone la grafica.
me raya muxisimo q el procesador suba a 80º :s

edit: despues de 1 rato jugando al crysis, la gráfica en 57º de pico y el procesador en 76º

es normal lo del procesador?

de todas formas el tema es cual d esos 2 refrigeradores me recomendais, o algun otro que haga sus funciones por no mas de 35 o 40 €
grax

paulvandyk

Algo alta eso si, pero es normal esa temperatura para un procesador de pórtatil aunque no aconsejable tenerlo asi mucho tiempo.

Por cierto usar el css para medir el calor de la grafica es una tonteria porque la usa poco comparado con otros juegos, prueba con otro que sea actual o un programa tipo atitools.

D4rKF0X

joer, ves normal 80º en el procesador? yo tenia entendido que los nuevos intel se calentaban menos que los pentium 4...
tengo un p4 de sobremesa q no supera los 50, mientras q este los supera y con creces (entiendo que sea portátil, pero me parece muchísimo 80º)

y en cuanto a la gráfica, lo probé con el crysis, el css ni lo tengo. el gráfico de temperaturas que subí con el pico a 80º es jugando hora y pico al cs 1.6.

sabéis si los refrigeradores esos hacen algo o son simples adornos?

Prava

La mejor forma de mejorar la refrigeración de un portátil es abriéndolo y cambiándole la pasta térmica. Eso SÍ funciona... lo que ocurre es que seguramente te quedarás sin garantía al hacerlo.

Yo lo he hecho (total, le quedan dos meses de garantía) y las temperaturas han bajado 15-20ºC, cosa nada extraña si tenemos en cuenta que la pasta térmica que había estaba totalmente sólida y se parecía más al chicle este que usamos para pegar cosas en las paredes que a cualquier otra cosa...

D4rKF0X

Si, bueno, es una solucion, pero me quedan todavia más de 6 meses de garantía y no me gustaría perderla... (además que nunca he abierto un portátil, y no me lo quiero cargar)

De todas formas he escrito al SAT de dell, a ver si son normales las temperaturas

¿Me recomendáis cambiar el refrigerador este por otro modelo más caro o dará un poco lo mismo?

El TITAN (a secas) me parece que me daría mejores resultados, ya que, como aparece en la foto, el portátil tiene 3 rejillas, y el refrigerador que tengo ahora sólo cubre las 2 que marco en el recuadro...

D4rKF0X

¿Alguien me puede decir si cambiando de refrigerador obtendría mejores resultados?

Con el tema de la pasta térmica no me quiero arriesgar por no perder la garantía, y el tema me urge, ya que creo que me queda poco para poder cambiarlo (lo compré el jueves de la semana pasada), y supongo que son 15 días para efectuar el cambio (no sé la política de PCBOX, pero supongo que será como en todos laos, 15 días)

Tampoco me quiero gastar 15€ más si no me va a dar ningún resultado, pero teniendo en cuenta que el que tengo ahora sólo me cubre las 2 rendijas del fondo, y los otros 2 que tengo vistos cubren la base entera del portátil, supongo q algo más harán que el que tengo ahora, no?

¿sabéis si en pcbox aceptarían el cambio?

gracias

Usuarios habituales

  • D4rKF0X
  • Prava
  • paulvandyk
  • Hobbes