Dudas respecto a hardware

Randyusky

Antes de nada especifico todos los componentes de mi ordenador.

Placa base: Asus Corshair III Formula.
Procesador: AMD Phenom II X4 965 Black edition.
Memoria : 16 GB RAM Corsair Vengeance 1600MHZ CL9
Disco duro: Seagate 500 GB
Tarjeta Gráfica: EVGA Geforce GTX 660 TI
Tarjeta de sonido: Asus SupremeFX
Fuente de alimentación: NOX urano 630W

Posteo aquí mi primer problema: Hace un año compré una MSI Geforce 560 GTX OC, Nunca fué deltodo bien, así que decidí poner la que tenía anteriormente (9800GTX).
Lógicamente, esta tiene muchas menos prestaciones, pero a un nivel medio de juego iba fluida, en cambio la otra hacía parpadeos extraños y de vez en cuando daba (pantallazos azules).
El caso es que para estas navidades decidí comprarme la EVGA Geforce GTX 660 TI ya que me parecía una buena gráfica. Pero nada, al instalarla, y empezar a jugar a varios juegos (SC2, Diablo3) empieza a parpadear y otra vez, pantallazo azul.

Es aquí, después de 500 euros de gasto cuando me he dado cuenta de que no era problema gráfico... /CLAP !!

Este tipo de gráficas, funcionan mejor con INTEL ? la placa base está muy desfasada y es por eso que no funciona al 100%?, hay MUCHO cuello de botella ? si hiciera overclock al procesador se notaría mucha mejoría ?

Bueno esas son mis dudas, muchisimas gracias por leer,depende de lo que opineis, tengo pensado comprarme :
CPU - i7 3770k Ivy Bridge
Motherboard - ASUS Maximus V Formula

Que os parece? saludos y gracias

MegalomaniaC

A mi me suena mas que la fuente no le da lo que necesita... Las fuentes NOX no es que sean una maravilla.

Por placa o procesador no tiene por que ir mal para nada.

De todas formas, me imagino que instalaras siempre los drivers borrando los anteriores verdad?

1 respuesta
W

No se mucho de cuellos de botella, pero tengo una MSI GTX660 TI Power Edition con un procesador intel y por ahora va bien, nada de lo que comentas. Cierto que MSI no es lo máximo en calidad, pero no he tenido esos problemas que comentas. Tampoco conozco la placa madre que tienes, pero si no está a la altura del resto del PC quién sabe, podría pasar.

Respecto a la planta de potencia, yo uso una de 700W y tampoco tengo problemas, no es que tenga mucho más que tú,no se si esos 70W de diferencia pueden ser la causa. A ver si un entendido en plantas de p.nos ilumina.

Respecto al procesador no sé, si vas sobrado de pasta perfecto, si vas un poco justo o si SOLO lo quieres para jugar yo tiraría para el i5 2570k ya que te va a dar los mismos FPS. Eso sí, si quieres renderizar vídeos o cosas así sí que veo bien el i7. En cualquier caso ambas opciones son cojonudas, pero sólo eso, el i5 te ahorra pasta y en juegos no notarás la diferencia.

B

Te envío por pm el carnet de mi club de damnificados por una PSU Nox

B

#1 #2 no se como se estructuran ahora las placas base, pero por ejemplo con los amd64 que las placas llevaban northbridge, que creo que gestiona el trafico de datos del pci-e. Conozco un caso que tenia errores de texturas y algún pantallazo y era por la placa, que tenia mal el disipador del northbridge y se le fue jodiendo poco a poco.

Así que yo no descartaría que fuera la placa, porque aunque la fuente pueda ser, hay casi más mito que verdad en los fallos por fuente.

Randyusky

Muchas gracias a todos :) pues como de momento parece ser que esto marcha bastante "bien" , lo dejaré así y en cuanto pueda cambiaré placa, procesador y fuente, en cuanto a lo del i7 creo que tienes razón y me rentará más un i5 potente !! gracias a todos por los aportes, saludos ^^

Usuarios habituales