Dudas sobre AMD

Chaotic

Buenas, he estado mirando en lifeinformatica.com que tiene unos precios bastante majos y me cae al lado de mi casa y bueno... sabia que hacia tiempo que no me informava sobre componentes pero la verdad es que me he perdido bastante.

Me baje el componentes.pdf y estuve mirando procesadores (tengo pensado cambiarlo practicamente todo).

De los procesadores me surgio una duda:

En la seccion AMD Athlon 64x2 Dual Core Socket 939
esta el 3800+ que vale 225 euros

Y en la seccion AMD Opteron 64/Opteron Dual Core Socket 939 / Socket 940 esta la 248 2.2 GHZ con 1 mb de cache Socket 940 BO por 219 euros

Podriais comentarme la diferencia? porque veo que el precio es similar pero una va a menos ghz entonces supongo que sera una placa mas avanzada y me gustaria conocer los detalles, y saber cual seria preferible.

Por otro lado de las placas base, ya si que directamente prefiero pedir vuestro consejo porque yo buscava una con el chip nfoce4 pero veo que hay muchisimos modelos distintos y me gustaria buscar uno bueno acorde con el micro.

Por cierto, no he podido evitar leer otros posts y me han llamado la atencion comentarios como "Para cuando el dual core se aproveche realmente el que se aproveche no será el X2 de 939" o "si no tienes mucha prisa espérate un poco porque ahora saldrán los conroe". Igual deberia esperarme porque ya que me voy a dejar el dinero que me voy a dejar... me gustaria comprar algo que realmente se aproveche, ya que los dual que hay ahora mismo son 939 y por otro lado si pronto van a salir modelos nuevos... que deberia hacer segun vuestra opinion?

Gracias.

Edit: veo que los Conroe son cosa seria, creo que deberia esperarme 1 o 2 meses a mi que no me corre prisa.

Hamtel

Mira.. si puedes esperarte... digamos 3 meses... mejor.. porque los Conroe de Intel salen el 23 de julio creo y están pegando bastante fuerte.

Si no puedes esperarte tanto... espérate al menos hasta julio porque AM2 acaba de salir y a lo mejor te vale la pena pillarte AM2 que AMD.

También tienes dos opciones, pillarte un micro DUAL CORE o un micro de UN núcleo

Para un núcleo la mejor opción que te van a decir todos es:

AMD Athlon 64 3700+ (SANDIEGO con 1mb de caché l2, ten cuidado que aún hay algunos con 512kb de caché l2.. esos no te los pilles)

Para doble núcleo tienes: Opteron 165 o el 170 (socket 939)

La placa base si te kieres pillar una bastante buena y con muchas opciones de OC: DFI nf4 lanparty ultra-d para mejores tienes la dfi expert... etc..

Siendo que la placa lleva enforce4 lo mejor es comprarse una targeta gráfica Nvidia pero si te decantas por una Ati tampoco pasa nada.

Nas

J0d3r

la principal diferencia entre esos dos procesadores que comentas es que el Opteron 244 va orientado para servidores, es socket 940 y necesita de otro idéntico a él para funcionar (placas multi procesador). Por tanto no te sirve.

Si necesitas comprar algo ahora hazte con un 939 basado en un 3700+ y una placa acorde con lo que necesites, si no necesitas hacer OC ni nada por el estilo cualquier nforce 4 te hará un buen papel.

Sin embargo si puedes esperar un poco podrás elegir entre AM2 y Conroe, que realmente son el "futuro".

saludos

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • Hamtel
  • Chaotic