Dudas sobre emulador Cemu

Cortanapresi

Buenas!

Últimamente estuve pensando en bajárme el emulador en cuestión, básicamente para jugar al Zelda. No tardé mucho en darme cuenta que Cemu es prácticamente el único que hay. El caso es que estuve leyendo sitios distintos y no siempre coincide la información, así que me quedaron algunas dudas:

La primera, todos coinciden en que Zelda Breath of the Wild es el juego más exigente, pero algunos te dicen que va guay con un ordenador bastante normalillo y otros poco menos te dicen que te compres una nave espacial, así que no sé a quién hacerle caso. Yo básicamente dispongo de lo siguiente

16 gb RAM
Procesador Ryzen 5 4600H
Gráficos Radeon integrados/ no tengo tarjeta dedicada
512 GB SSD (edito porque lo habia puesto mal)
Pantalla antirreflejante de 60 hz

Vi un tutorial, el que enseñaba a descargar el emulador en su caso lo probó con el Mario Kart y le iba un poco "a saltos", a veces se le quedaba congelado. No dijo el ordenador que tenía así que no sé.

Y luego, la otra, sobre cómo se consiguen los juegos. Lo que leí sobre el tema es esto mismo, dejo un corta y pega

Recordamos que, como todo emulador, es obligatorio que los ficheros de juegos sean adquiridos en el sitio oficial de la empresa, en este caso de Nintendo Wii U. si ya tienes los archivos disponibles, es momento de añadirlos al emulador y empezar la partida.

Yo lo que entiendo de esto es que hay que comprar los juegos en formato digital en la tienda Nintendo? Antes que nada quiero aclarar que yo tengo los juegos originales en formato físico, no pretendo piratearlos para jugar gratis, simplemente tengo curiosidad por ver cómo es la experiencia de jugarlos en un ordenador.

Así que bueno, me interesa saber si realmente esa es la única opción que hay para conseguir los juegos, por dos motivos:

  1. La tienda Wii U cerró el año pasado
  2. No me apetece volver a pagar por algo que ya pagué en su día

Y nada, esas son las dudas que tengo en estoa momentos. Si al final me lo descargo ya acudiré de nuevo a vosotros para que me deis consejos de configuración y esas cosas XD

No tenía claro si poner esto aquí o en Juegos, espero que esté bien puesto

MelkorEX

En lo referente a los archivos, se refiere a que los obtengas por tus propios medios, básicamente que recurras a ponerte el parche y el loro al hombro, si CEMU te diese el juego, incurrían ellos en piratería. Si no tienes clara la configuración necesaria, existen versiones de CEMU configuradas, incluyendo el juego en si mismo, para jugar directamente

Viendo tu build, con gráfica integrada, diría que andas algo corto

1 respuesta
Aidanciyo

ryujinx

1 respuesta
Cortanapresi

#2 Ya me imaginaba que andaría escasa la cosa sin tarjeta... Probaré con las opciones de gráficos en medio/bajo a ver si funciona y qué tal va. Y lo otro, pues gracias por la aclaración ;-)

#3 pero ese no es solo de la Switch?

1 respuesta
archa

Sin gráfica integrada y teniéndolo original, no pierdas el tiempo en mi opinión.

Aidanciyo

#4 Pero no quieres jugar al zelda? pues te vale

LLoskka

ryujinx

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • Aidanciyo
  • archa
  • Cortanapresi
  • MelkorEX