Dudas sobre mejora de PCs.

comando

Muy buenas.

Tengo dos ordenadores antiguos y me gustaría saber vuestra opinión sobre en cual deberia gastar un poco de dinero para mejorar algun componente , aunque se que ninguno me dará para demasiado ni lo pretendo pero tampoco quiero que solamente estén para entrar a internet jeje.

Uno aun lleva socket 478.

3GHZ Northwood HT
3GB DDR400
Digamos que tiene de los mejores componentes de su epoca sin OC ni nada.
Le flojea mucho la grafica que es una 6200 512mb por lo que vi en pccomponentes una ATI AGP 4650 de 1 gb y se que seguramente le producira cuello de botella con ese procesador pero el rendimiento seguro que supera por mucho a la 6200 y así pues le doy un poco de vidilla para mover videos y algun jueguecillo que no pida demasiado.

El otro es un 775.
Pentium D 3ghz 4mb cache l2
4GB DDR22 667
La placa MSI 945p Neo3 tiene chip 945 y el pcie es 1.0a y soporta Core 2 Duo.
Grafica ATI x1800xl 256mb

Ahora vienen mis preguntas xD y espero no causaros mucha molestia.

¿Merece la pena gastarme dinero en la 4650 AGP?
¿Mejor lo invierto en cambiar el pentium D por un Core 2 Duo?
Al ser la placa PCIE 1.0a actualizar a una grafica de 2.0 seria compatible? Tengo entendido que las graficas 2.0 solo son compatibles hasta 1.1 en placa.
Me da miedo comprarmela y que no funcione por eso aun sigo con la x1800...

Saludos y gracias para quien se haya leido todo este royo XD.

stj-snake

Pues si como dices la tjt gráfica te puede hacer cuello de botella, yo creo que lo mejor sería comprar el procesador que mencionas aunque como no soy ningún experto en la temática, creo que es mejor que esperes a leer más opiniones del resto de mediavideros. Un saludo! ;)

Loler

El que más merece la pena mejorar es el segundo.

¿Merece la pena gastarme dinero en la 4650 AGP? Yo creo que sí, en teoría deberías ganar algo de rendimiento.
¿Mejor lo invierto en cambiar el pentium D por un Core 2 Duo? No creo que eso sirviese de mucho, si tuvieses una gráfica más potente a lo mejor te diría que sí.
¿Al ser la placa PCIE 1.0a actualizar a una grafica de 2.0 seria compatible? Sí, las gráficas con PCI-E pueden instalarse en cualquier placa con PCI-E, sin embargo si la gráfica es 2.0 y la placa 1.1, la gráfica trabajará a la velocidad de 1.1.

Saludos

comando

Primero de todo gracias Loler por tu respuesta concreta y sencilla.

He pensado en lo de actualizar la grafica del segundo ordenador y posiblemente tambien al core 2 duo aunque no lo hare si no estoy seguro totalmente de que no hay problemas de compatibilidad del 2.0 al 1.0a

Pero he leido por ahi que las graficas 2.0 son compatibles con 1.1 pero con 1.0a no... ¿eso es cierto o es algun rumor o caso puntual con algun modelo de grafica concreto? Si alguien mas entiende de este problema por favor que ayude.

Gracias.

1 respuesta
Loler

#4 pues no sabría que decirte pero he encontrado por ahí esto que puede que te valga. Según dicen ahí, no deberías tener problemas.

SniperRata

nose cuanto piensas gastarte en mejorar eso,pero la placa base mas sencilla esta sobre 40-50 pavos,el procesador mas sencillo entre 40 y 50 pavos y la ram sobre 30 si montas 4Gb de DDR3 a 1600..Ah y la placa base con grafica integrada que a si se te queda pequeña puedes ponerle otra grafica pci express que quieras,posiblemente esto triplique o cuatriplique el rendimiento de tus obsoletas piezas,y quizas por algo mas de pasta te merezca la pena,piensatelo

1 respuesta
comando

#6 He estado calculando y me podria salir por unos 300 o 350€ una cosa decente.
Tampoco tengo la necesidad de un pc muy potente ahora ya que solo dispongo de dinero para unas pequeñas mejoras (unos 150/200€). Quizas en un año o dos me plantee hacerme un pc para gaming de verdad y no parchear mas o comprar piezas baratas que al final enseguida se te quedan viejas jeje.
Posiblemente mejore un poco el 775 habia pensado en ponerle el core 2 duo E7500 2,9ghz el mes que viene.

Gracias

SniperRata

como ya te dije por 150 pavos te puedes comprar un pc básico que tiraras bien con el 2 o 3 años,

Estos son componentes mirados en pcbox:
PLACA AMD ASUS M4N68T-M AM3 DDR3 PCX M-ATX 48€
PROCESADOR AMD ATHLON II X2 255 3.1GHZ SKT AM3 52€
MEMORIA 4 GB DDR3 1333 KINGSTON 25€

Aun asi te sobrarian 75 pavos si quieres meterla una grafica pci-expres si ves que la que trae la placa integrada se te quedapequeña. Y el rendimiento que te dara una placa con ddr3 a 1333 de lejos supera a tus vieja piezas,mi consejo seria que te olvidaras de mejorar un pc tan obsoleto,y montar esas piezas,que hasta que tengas pasta para uno gaming,tiras de sobra

Usuarios habituales

  • SniperRata
  • comando
  • Loler
  • stj-snake