Dudas sobre memoria RAM

IVaCH

Buenas, tengo una serie de dudas sobre la memoria RAM, aver si me podeis hechar una mano y así aprender un poco sobre el tema:

Actualmente dispongo de la siguiente placa base y la siguiente memoria RAM:

Placa: Asus p7h55/usb3

RAM: 3584 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM) (Que vienen siendo 2x2gb DDR3 1333mhz de Kingston)

Entonces tengo la siguiente duda:
Estando 4gb a 1600mhz por unos 20€ en una tienda...

¿Me merecería la pena pillar 2x4gb 1600mhz y así tener 8gb a 1600mhz a dual channel?
o comprar solo una de 4gb a 1600 y juntarla con las otras 2x2gb a 1333mhz? (Que segun tengo entendido, la de 4gb bajaría su velocidad a 1333mhz y perdería la capacidad del Dual channel, ¿verdad?

¿Qué merece más la pena?

Gracias

4 meses después
IVaCH

Aver si alguien puede hecharme una mano que aún tengo la duda, Gracias

2 meses después
IVaCH

Refloto de nuevo...tras tanto tiempo sigo en la duda...Algun alma caritativa?

D

Buenas

A ver me extraña que siendo kingston te de casi medio giga de memoria menos... pero a lo que vamos, si pones una de 1600 se rebajara su velocidad a la memoria mas baja en este caso 1333.

Yo haria lo siguiente: compraria la memoria de 4gb a 1600 (si tu presupuesto no da a mas), se la añades asi tendras 8 gb a 1333 (conecta las 2 de 1333 en los slots negros por ejemplo, y la nueva en el 1º slot azul). Y cuando puedas te compras otro modulo de 4gb a 1600, quitas las 2 que tienes de 1333, y te quedas con 8gb a 1600. (pones las 2 memorias de 1600 en los slots negros (por ejemplo)).

Me baso en que tienes solo esos 2x€ de presupuesto de golpe. Si puedes tirar a 4X€, comprate unas dual de g.skill a 2133 de 2x4gb. Y te olvidas del tema.

PD: si tienes XP instalado no te molestes en ampliar mas RAM. Por si acaso te lo digo.

Espero haberte ayudado,
Un saludo

1 1 respuesta
IVaCH

#4 Muchas gracias!

Usuarios habituales