Dudas sobre WIFI

TheDamien

Resulta que me he venido a alquilar un piso compartido y casualidades de la vida que mi habitación no le puedo pasar el cable de red desde el router por que pasa por enmedio del salón. Ahora vienen las dudas. Tenemos fibra optica de +300mb

El casero me a puesto un repetidor en mi habitación como solución rápida para solucionar temporalmente el problema.

¿Pero llegará la misma señal que desde el router?

¿Hay alguna manera de poner un repetidor y tirar cable desde ahí al pc? Es que estoy viendo una especie de cacharrito que tiene entrada de enchufe y de red pero no sé si sirva para lo que os pregunto...

Alguien que de verdad entienda que me ayude no me deis respuestas de sabelotodo...

Gracias os debo una!

ACTUALIZACIÓN: Bueno os cuento, he llegado a casa y he visto que el casero a puesto esto en el pasillo:

https://www.amazon.es/TP-Link-N300-TL-WA850RE-Repetidor-extensor/dp/B00A0VCJPI/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=plc&qid=1567716016&s=computers&sr=1-9

Total que he pensado voy a cogerlo un segundo lo enchufo en la pared del escritorio y con el cable de red lo pincho a mi pc y VOILÁ a funcionado!!

Lo único malo, la velocidad que me da es demasiado baja... quiero pensar que es el aparato(?), pero hay alguna forma real de medir la velocidad del router base para descartar que sea limitación del aparato?

https://ibb.co/R9mcHVF

(No se inserta la imagen):sweat_smile:

B

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010PKIT-AV600Mbps-Adaptadores-Amplificador/dp/B00ADW9R22/ref=sr_1_3?keywords=plc+wifi&qid=1567710011&s=gateway&sr=8-3

Te refieres a esto, y si, son mano de santo. Se llaman PLC y de un tiempo a esta parte han mejorado un monton. Igual algun dia se queda tonto, lo desenchufas, lo vuelves a enchufar y listo, es todo el problema que he tenido con él.

Luego mi Novia ya roza lo extremo, el primero esta enchufado en una regleta, y el segundo enchufado a una regleta...enchufada a otra regleta, el como funciona va en contra de toda logica.

Son más gorditos de lo que parecen a simple vista

1 respuesta
TheDamien

#2 GRACIAS! Pero estoy leyendo que no da más de 100mb por que el puerto es 10/100 y es categoría 5 ni siquiera 5e... pff alguna otra solución? Tiro de pcie y pongo una tarjeta wifi dual en la torre?

2 respuestas
B

#3 Ese que te he pasado es el basico, vamos, el tonto del equipo. El resto creo que no tienen ese problema.

A parte...es TP-Link, es una empresa estandar.

Es más porque cualquier cosa que se evitar el WIFI siempre sera más estable a la larga

Popino

#3

Dependiendo de la instalación y la distancia te llegará mejor o peor.

kidandcat

Yo tengo uno de gigabyte, tengo 500mb simetricos, pero se queda en unos 260Mbps, también estoy en la segunda planta, todo depende de la calidad de la red electrica. Eso si, va mil veces mejor que el wifi.

Los mios son estos https://www.amazon.es/gp/product/B01NCU7N35/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

De latencia van perfectos, juego mucho y ningun problema.

TheDamien

Lo mismo que en 1

spoiler
kidandcat

Con esa velocidad (justo por debajo de 100Mbps) muy probablemente el router no tiene salida gygabyte, o el cable de red no es gygabyte

De hecho, ese aparato es solo 10/100 mbps. Necesitas que tenga soporte Gygabyte tanto el aparato, como los cables de red, como el router en los puertos. Sino no pasarás de 100Mbps.

Y aunque tengas todo eso, la velocidad dependerá mucho de la calidad de tu red eléctrica (aunque probablemente pases los 100Mbps de sobra). El ejemplo que puse antes, el mio, de 500Mbps me llegan unos 260Mbps. Lo cual no está nada mal, aunque por cable me llegarían los 500 claro. (mi aparato, el que puse antes, soporta hasta 1000Mbps, y tanto el router como los cables también)

1 respuesta
Daidum

#8 Si la conexión que tienen es de 300mb es imposible que el router no sea gigabit.

El problema de los plc es que dependes mucho de la instalación eléctrica, interferencias..

Ese en concreto es muy básico y 10/100 por eso esas velocidades.

1 respuesta
B

Los 300 no los vas a conseguir vía wifi ni vía plc.

La mejor opción es presionar al tipo y que te tire un cable desde el router.

Si no plc, las cifras de @kidandcat son de las mejores... pero si el cableado eléctrico no es decente te quedarás por debajo de 200.

Si compras plc asegúrate que el puerto sea gigabit... y no escatimes en el cable con un gigabit de los chinos.

kidandcat

#9 te sorprendería lo cutres que pueden llegar a ser las compañias

Tal como te dicen, depende del estado de la red electrica, mi edificio es nuevo, si vives en un edificio antiguo ni te gastes el dinero en un PLC.

willsmith

yo tengo ese mismo repetidor en casa de #1 , solo que no uso el puerto ethernet mas que para extender la red wifi al wc y a otra habitacion, pero sobre todo por el wc y va bastante bien

1 respuesta
Popino
#12willsmith:

solo que no uso el puerto ethernet mas que para extender la red wifi al wc y a otra habitacion

¿Podrías explicar esto?

1 respuesta
HeXaN

Estás tú que me rayo teniendo 100 Mb/s.

1
willsmith

#13 que el puerto ethernet no lo uso, solo estoy usando el aparator para extener la red wifi

1

Usuarios habituales

Tags