e8400 c2d mejor que i7 para jugar, segun nvidia.

argilag

NVIDIA: Core i7 es derrochar el dinero para jugones

Extraido de theinquirer:

El fabricante ha hecho unas fuertes declaraciones contra productos Intel comparando una plataforma ampliada con un nuevo procesador Core i7 965 y la misma plataforma inicial ampliada con una gráfica NVIDIA GTX 260. Concluyen que la ampliación a Core i7 es tirar el dinero.
El director de márketing técnico de NVIDIA, Tom Peterson, ha realizado una comparativa entre lo que es el rendimiento en juegos: Crysis Warhead, Fallout 3, Call of Duty: World at War y Far Cry 2 corriendo a 1.920 x 1.200 sin antialising ni filtrado anisotrópico corriendo en un sistema Core 2 Duo E8400 junto con una gráfica GTS 250 con variaciones del mismo equipo en cuanto a procesador y gráfica.

El sistema base ha obtenido una media de imágenes por segundo de 41,6 en todos los juegos y tras el cambio de plataforma hacia un potente Core i7 965 pero con la misma gráfica las FPS apenas cambiaron, subiendo hasta 42,4 imágenes por segundo. Sin embargo al hacer uso de una gráfica GTX 260 de NVIDIA (216 stream processors) el rendimiento global subía hasta las 52,9 fps.

Petersen ha afirmado que “es un hecho que cuando hablamos de juegos y resoluciones iguales o mayores de 1.920 x 1.200 pixeles, un procesador Core 2 Duo es perfectamente capaz de correr todos los juegos actuales. En la experiencia real de juegos, no hay diferencia entre un Core i7 y un Core 2 Duo.”

Fuente

DjinnSade

Todo para decir que tienes un e8500, y no va en broma.

Por lo demás, no me extraña, hasta que no se aproveche 100% los cuatros cores del i7, solo usaras dos... eso si, pillas un i7 con mas velocidad que un c2d 3XXX y ya veremos cual es mejor (Aprovechando la tecnologia, claro)

el_fonti

#1 ya has puesto en 2 hilos lo mismo y todo para decir que tienes un e8500 disfruta de el igual que los que tienen i7, que cuando salgan las nuevas generaciones de nvidia y ati a la vuelta de la esquina, los de i7 seguirán disfrutando a tope y se empezara a notar la diferencia

argilag

y que diferencia vas a notar con las nuevas generaciones de ati y nvidia?

ninguna.

con los juegos actuales, con 2 cores vas sobrado y lo que quieren es potencia bruta, ahi el e8500, el i7 solo se nota mejor en sli o crossfire, pero quien tiene eso con el i7, el 5% de sus poseedores?

si llega a ese % ya lo veriamos. lo dudo muchisimo.

pues si, pongo lo del E8500 porque estoy muy contento de el, sube oceandole como la espuma y tira como un cohete, te ahorras mucha pasta sin cambiar de plataforma al i7 y como dije antes para los juegos de hoy en dia va de cine.

independientemente de que no necesito 4 nucleos para nada ( en mi caso) ni tampoco hay aplicaciones ni juegos que le saquen rendimento.

cuando saquen "todo lo nuevo" de juegos y aplicaciones los del c2d, ya le habremos sacado todo el jugo y entonces cambiaremos a lo que haga falta en ese momento, pero mientras goooooooooo E8500.

sorry por el post repetido, lo edite, solo queda este.

chuss

y para eso hace falta crear 2 hilos?

Yo tengo un E6420 y tambien sube como la espuma y no voy pregonandolo por todo MV, que cuando aprovechen los 4 cores seran mejores y ya cambiaras? pos me parece de puta madre xDDD.

A mi cuando note que se me quede corto este, tambien cambiare pero de momento me quedo con el.

Pero todo esto no quita que el I7 sea superior a tu idolatrado 8500 y ni que decir tiene de mi E6420 xDDD.

De verdad que escribis cada cosa...

DjinnSade

#4 Eso de que no usas los cuatro es un mito guay, pero no es del todo cierto.

no usas los cuatro para todas las app, ni siquiera para la mitad, pero si puedes dedicar uno entero a X cosa, ademas de que ciertos SO si usan ya los cuatro.

Por ejemplo, cuatro aplicaciones en dos nucleos, podrias mover dos y dos.
Y cuatro aplicaciones, en cuatro nucleos, puedes poner un core para cada una, asi que eso de que no se usan... es muy relativo.

Deadhead

Ahora los fanboys ya no sólo son entre Intel y AMD, ahora también entre procesadores de la misma marca.

Para llorar.

Rafyelzz

#7 +1

Es de coña, cuando solo es cuestión de dinero, madre mia XD

pepotekiller

pues yo con mi 386 oceado y un mega de RAM me cepillo a todos... LOL... :ninjaedit:
aii Dios de las chorradas que nos preocupamos... que si la tengo más larga, no yo, no tú... :no:

Prava

Estamos sacando las cosas de contexto. Lo que NVIDIA dijo (que, por cierto, esta noticia tiene ya meses) es que dado un presupuesto de 800€, tendrás mejor rendimiento montando un E8500 que con un i7 PORQUE CON EL PRIMERO PUEDES PONER MEJOR GRÁFICA! Es simplemente por eso, nada más. Es evidente que un sistema con i7 rinde más que un E8500...pero también es más caro.

Lo mismo lo decían en XS: por 250€ tienes placa + cpu, mientras que los i7 se van a los 400€...con esa diferencia de precio pones una HD4890 más y ya ves si rinde más el sistema con i7 + HD4890 o si juegas mejor con lo que sea + 2x HD4890...creo que está claro.

15 días después
GaRoU

Claro, y con las siguientes gráficas (o incluso con gtx 295) ya verás que bien va cuando empieze a hacerte cuello de botella...

ReNeGaDo

yo tengo mi 920 a 4Ghz y voy a abrir un post diciendo que ripeo una pelicula un 40% más rapido que tu 8500 :)

MaKi

lo mejor calidad / precio es un phenom II X4 de 3,2 Ghz que sube con aire a 4 Ghz (con memos y placa buenos).
Tiene un rendimeinto ligeramente inferior a un i7 pero un precio a la par del dual core y por supuesto superior a este. Calidad / Precio es lo mejor pero NVIDIA no va a recomendar nunca AMD/ATI ;D

PlrA

Por si no te has enterado estan ya los i5 750 para darle por saco a los Phenom II.
Por todo lo que estoy leyendo hoy al respecto, AMD tiene dos posibilidades, o saca material nuevo o baja mas todavia los precios de sus X4 965 hasta 120€ por poner un ejemplo.

MaKi

Le darían por culo realmente si las placas rondaran los 100€, pero es que justamente estoy yo ahora con el dilema de k comprar y las placas de intel telita.

Un saludo.

wh1sky

Simplemente, i5 a día de hoy es la mejor opción.

PlrA

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P55_UD3_SOCKET_1156.html
Vaya.. por 7€ cachis.. cierto no rondan los 100€ :|

No he entendido ese razonamiento la verdad.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • MaKi
  • Rafyelzz
  • Deadhead
  • DjinnSade
  • chuss
  • argilag