EasyNote TK85 se apaga solo.

A

Buenas, tengo un problemilla con mi portátil. Es un Packard Bell EasyNote TK85 cuyos datos son:
Intel(R) Core(TM) i5 M480 @2.67GHz
4GB RAM
Nvidia GeForce GT 540M
Windows 7
Tiene ya unos cuatro años, y ya me surgió el problema de la temperatura, nada que no se arreglase con un ventilador auxiliar. Principalmente lo uso para jugar, y nunca me había dado problemas la gráfica. Sin embargo, llevaba tiempo sin actualizar los drivers de Nvidia, así que instalé una versión superior. Nada más empezar un juego como WoW todo va correcto, pero a los 5 min se apaga repentinamente sin tener temperatura como para que ese sea el motivo.
Revisando el Visor de Eventos aparece como error crítico el Kernel-Power 41.
He probado a desinstalar el driver de Nvidia y jugar con la tarjeta desactualizada y el problema cesa. Además, parece ser irrelevante la versión de driver que instale, ya que me pasa ahora con la más nueva (353.30) pero también me pasaba con versiones inferiores que no fuesen la original, véase 347.­52 o 331.82.
En esos cinco minutos que el ordenador corre el juego si que se puede apreciar una considerable mejoría a la hora de jugarlo, permitiéndome aumentar los gráficos del juego y seguir con 70fps estables. Otro ejemplo puede ser LoL, donde perfectamente puedo tener el juego al máximo con 50fps. Esto dura hasta que de repente se apaga. También he probado a jugar con todo al mínimo y con los drivers actualizados, pero el resultado es el mismo. Con la gráfica sin actualizar siempre he podido jugar a estos juegos sin excederme con la calidad de los gráficos.
Ando un poco confuso. ¿Lo provoca la temperatura, o se apaga por una mayor exigencia de la gráfica? ¿Alguno sabe una solución?

garlor

temperatura?

Usuarios habituales