Efecto térmico extraño.

S

Narro paso a paso:

1- Toco la caja del ordenador, la parte de abajo, delante, donde no hay nada, y quema.
2- Abro el ordenador.
3- Toco disipador del micro. Templado. Sensores en 30º.
4- Toco fuente de alimentación. Más o menos la misma temperatura.
5- Toco gráfica. Un poco más caliente, pero sin llegar a la temperatura de la caja.
6- Toco discos duros. Fríos, el ventilador que tienen hace su trabajo.
7- Toco caja y sigue caliente.

¿Por qué demonios quema la caja?

OvErAkTiVe

en la parte de abajo delante del ordenador suele ir un ventilador, tu lo tienes?

S

No, no tengo.

TeTu

¿Podria ser alguna pequeña derivacion de corriente?

S

#4 Para que se caliente de la manera en que lo hace debería ser un cortocircuito, y mi fuente salta con los cortocircuitos (ya lo comprobé en su momento xD).

CaZaDoR18

eso es que tu vecino tiene la cocina debajo de tu ordenador... jejeje...

ElKedao

Puede que el flujo de aire de tu caja se retenga ya sea debido a una mala situación de los ventiladores, una mala salida por detrás del aire o que la caja tiene huecos que hacen que se retenga el aire caliente en la parte frontal.

Como comentas no tienes ventiladore frontal, con lo que puede que ese aire caliente retenido no sea empujado siguiendo el flujo normal de E/S del aire.

sl2

CaZaDoR18

Si dice que es abajo la parte que se calienta, por muy mal que tengo los ventiladores, el aire caliente siempre sube al pesar menos que el frio..

TeTu

Tambien dudo que por mucho aire caliente que se acumule pueda llegar a calentar tanto la caja como dice.

Yo sigo pensando que es alguna derivacion. (Si, soy un poco cabezota)

KveR

¿No hay nada en contacto con la caja que le haga calentarse? Incluso el culo del monitor ...

S

Toqué el frontal de la caja, pero es prácticamente todo el chasis.
No tengo ventilador frontal abajo, pero tengo uno en las bahías de 5 1/4 que refrigera un rack de discos duros.
Atrás no tengo ventilador, pero mi fuente de alimentación tiene uno en la parte de abajo, y en esa zona no hay problemas de temperatura (micro a 30º).
He comprobado la circulación del aire con humo, y no parece quedarse en ningún sitio.
También se calienta con la caja abierta, aunque un poco menos.
No hay nada cercano que caliente la caja, el monitor está a 70cm del ordenador.
No hay diferencias de potencial significativas entre puntos propensos a derivaciones (monitor-gráfica, sonido-cadena de música).
Se calienta sólo cuando está encendido (por si acaso xD). No es necesario más que la corriente: sin monitor, cadena de música, teclado, etc... se calienta exactamente igual.

Letto

En el caso del pc de mi hermana la caja se quemó por los cablecitos típicos de power, led del hd, led de encendido, reset etc.

Había alguno mal puesto o algún cruce que hacía que se fuera calentando y un buen día empezo a oler a quemado, al apagar y abrir la caja estaba esa parte de cables totalmente carbonizada, no se como podía aguantar el PC tanto xD

B

Se me ocurre (si hay mucho aburrimiento algun dia xD) que hagas un mapa de temperaturas en esa zona, asi vemos gradientes y posibles focos.

Ya sabes, mides por dentro, por fuera, varias posiciones..

Tb un posible esquema de donde esta la carcasa, su geometria y de que material esta hecha ... si al final sera una tonteria xD

mitoba

Eso es que al cerrar la caja, algun cable toca la chapa, a mi me paso una vez, aproveche para freir panceta y luego abri la caja, la limpie y lo volvi a cerrar.

N

#14 ----> #5

Usuarios habituales