El famoso pantallazo azul...

retsex

Hola, buenas.

Hoy mismo acabo de instalar el EVE-Online, un MMORPG ambiento en el espacio con bastantes seguidores a sus espaldas. El caso es que dicho juego tiene unos gráficos tremendos para el tiempo que tiene, y creo que puede ser algo relevante para la solución de mi problema.
He estado jugando un rato largo, siguiendo el tutorial. Y en un momento dado me he movido hacia otro punto del espacio y el ordenador se me ha reiniciado, dándome el famoso pantallazo azul.

He reiniciado el ordenador y he vuelto a poner el juego para ver si era un fallo puntual, pero no. Me ha vuelto a pasar, y esta vez nada más poner el juego e iniciar el tutorial por donde estaba.

¿Qué me recomendáis?, ¿por dónde empiezo a investigar de dónde puede proceder el error?

P.D. El informe de errores de Windows lo he cerrado en ambas ocasiones sin tomar nota de ellos, y recuerdo que había una forma de revisarlos. ¿Cómo era?


Se me olvidaba adjuntar los datos de mi ordenador.

Asus P5W DH Deluxe
Intel Core 2 Duo E6600 Conroe
Scythe Infinity
DDR2-800 PC2-5800 Silicon-Power 2x1GB
XFX GeForce 8800GTS 320MB DDR3
Western Digital Raptor X 150GB
Seagate Barracuda 7200.10 320GB
AeroCool Masstige 25 Black

El WD Raptor X es el HD que uso para los Sistemas Operativos, y tengo 110GB para el Windows XP Professional SP2 y el resto para el Ubuntu 7.04 X64.


Adjunto la información de los dos errores, en los que la única información que varía es la hora del suceso.

Suceso #1

Fecha: 01/06/2007
Hora: 19:33:29
Tipo: Error
Usario: No disponible
Equipo: GHETTO
Origen: System Error
Categoría: (102)
Id. suceso: 1003

Descripción:
Código de error 1000007f, parámetro 1 0000000d, parámetro 2 00000000, parámetro 3 00000000, parámetro 4 00000000.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

Nombre de archivo: faultrep.dll
Nombre de compañía: Microsoft Corporation
Nombre del producto: Sistema Operativo Microsoft Windows
Versión del archivo: 5.1.2600.2180
Versión del producto: 5.1.2600.2180

Suceso #2

Fecha: 01/06/2007
Hora: 19:49:06
Tipo: Error
Usario: No disponible
Equipo: GHETTO
Origen: System Error
Categoría: (102)
Id. suceso: 1003

Descripción:
Código de error 1000007f, parámetro 1 0000000d, parámetro 2 00000000, parámetro 3 00000000, parámetro 4 00000000.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

Nombre de archivo: faultrep.dll
Nombre de compañía: Microsoft Corporation
Nombre del producto: Sistema Operativo Microsoft Windows
Versión del archivo: 5.1.2600.2180
Versión del producto: 5.1.2600.2180

RubaPowa

Calenton ? Esta el disipador de tu grafica moviendose?

retsex

¿Un disipador se mueve? xD, querrás decir el ventilador, ¿no? xD

xtfcharly

Q t haya dado un pantallazo azul no signiica q tengas un error permanente en tu sistema, simplemente q en ese momento t dio un erro no recuperable y x eso el pantallazo. No deberias preocuparte, a no se r q persista el pantallazo.

retsex

Cito #1: He reiniciado el ordenador y he vuelto a poner el juego para ver si era un fallo puntual, pero no. Me ha vuelto a pasar, y esta vez nada más poner el juego e iniciar el tutorial por donde estaba.

xD

G

el pc no es... Debe ser el juego

retsex

¿Por qué no podría ser el PC?

retsex

Acabo de poner la información de los errores.

_MoNxO_

No tiene porque ser el juego, quizas ese juego exprime el pc de una forma que hace falta usar una parte de la memoria y esa parte es la que esta jodida. Yo de ti miraria la ram, la cambiaria de sitio y demas, y si te sigue sin ir prueba con otras rams. Suerte.

galiamin

Comprueba que la temperatura de los HDDS sea estable, si ves que se calientan mucho a veces dan microcortes x el calor y pantallazo, más cara al tiempo que vamos, jeje.

retsex

Ok, ahora lo miraré xD.

retsex

No se, le he pasado el memtest durante 3 horas y media y el Prime95 durante 9 horas casi y en ninguno de los dos tests me ha detectado error alguno xD.

Usuarios habituales

  • retsex
  • galiamin
  • _MoNxO_
  • G4LD3R
  • xtfcharly
  • RubaPowa