El gran thread de Linux

J

Up a ver si alguien nos ayuda.

erdanblo

Partition Magic

Billa

Para crear particiones o redimensionarlas, usad Partition Magic, o meted un liveCD de linux que tenga el Gparted dentro, y usad el propio Gparted. Es muy recomendable que defragmenteis la unidad que vais a reparticionar, para no comeros datos cuando hagais la nueva partición.

En cualquier caso, no le deis formato a la partición que acabais de crear, ya que cuando instaleis Linux por sí sólo os dará formato con ext3 o el tipo de sistema de archivos que querais.

Personalmente yo uso Ubuntu, y estoy la mar de contento, ya que ahora mismo me funciona absolutamente todo. La instalación es MUY sencilla, y suele funcionar todo "out of the box", aunque eso sí, necesitareis hacerle algunos retoques al sistema.

En cualquier caso, aquí os dejo como poder ver vuestra partición de Windows cuando tengais Linux instalado.

Para montar una partición de Windows (sólo lectura), y suponiendo que Windows esté en el disco duro / partición hda2:

sudo (si usas ubuntu) mount /dev/hda2 /home/billa/windows (sitio donde queremos montarlo) -t ntfs (tipo de sistema de archivos) -o umask=0222

Con lo que la línea limpia quedaría así:

sudo mount /dev/hda2 /home/billa/windows -t ntfs -o umask=0222

Recordad que es solo lectura.

Para desmontar la unidad:

sudo umount /home/billa/windows

There you go.

PD: http://www.ubuntuguide.org/

11 días después
K

Hola TitanioVerde. Me alegra ver que al fin has instalado Linux, aunque no me lo dijiste por el MSN ni nada xD

Con respecto a tus problemas, yo usaría apt por consola mejor que Kynaptic (O si te empeñas en usar GUIs, usa Synaptic mejor, que está menos verde) que supongo que dará mejor información de errores.

Lo de abrir los instaladores, ¿Qué haces? ¿./nombreinstalador? Recuerda que poniendo ./nombrei y dándole al tab se debería completar solo. Si no se completa es que no tiene permisos de ejecución, así que pon "chmod +x nombredeinstalador".

Lo de ver C: desde Linux, léete guia-ubuntu y esas webs que recomendé, ahí lo explica. Si las 4 particiones las ve, pero no las modifica, y son NTFS, lo dejaría mejor así xD NTFS y Linux no son amigos, gracias a Microsoft. Crea una ext3 en el USB para poder grabar y tal.

Lo del reloj es por la zona horaria. Nada más instalar te pregunta que si quieres cambiar el reloj del sistema a zona GMT y que luego Linux haga el cambio, o si quieres dejar la hora de la bios con la de la zona horaria actual. Si usas Windows, lo mejor es dejar la hora de la zona horaria actual en la bios, porque Win es idiota. Seguramente respondiste a la pregunta mal, así que cambiar la hora en tu Linux y ajusta los horarios y tal bien. Debe haber una opción por ahí para especificar lo mismo que pregunta en el instalador.

Lo del pad, ni puta idea, no he tocado ese tema :)

Por cierto, lo de que te gustaba Guadalinex, ¿Por qué? ¿El look and feel? Eso puede ser Gnome, así que podrías probar Ubuntu. ¿Los paquetes que traía? Puedes bajarlos con apt. ¿El reconocimiento de dispositivos y tal? (K)Ubuntu no me ha dado ningún error en ese campo aún.

Creo que eso es todo, alguna duda o aquí o MSN :D

A los que piden una mini-guia de instalación (jorgesuarez, FinroD), la dejo en el post inicial del thread.

T

¿Cómo que no te lo he dicho, señor Kaod?
"Ha subido el precio de las memorias. No recuerdo cuánto."
Ayer volví a usar Kynaptic, y ya he conseguido bajarme Firefox, y poderle instalar el correspondiente plugin de Macromedia Flash. :)
Luego... efectivamente, reconoce las particiones NTFS de mi disco duro USB, pero no las puede modificar ni de lejos (seguro que además contribuye el hecho de que las tengo comprimidas). Pero fui un poco previsor y mi segunda partición la dejé en FAT32. Este sí la puede escribir. Lentamente, pero la escribe (por lo menos las transferencias de interno a externo se atascan a cada momento).
Si algo me gusta de Linux (o de esta distribución) es que me puedo meter fácilmente y sin problemas en la red local de mi casa (de dos PCs (XP y 98) enchufados al router, y un portátil vía wi-fi) y ver y mover archivos como si nada. En Windows me da unos problemones inmensos (cuando me deja acceder a la red, que no es siempre). Y no me pregunten por qué (Windows es %insulto).
Peeero otro problemilla de novato: muchos ejecutables, que se presentan como buenos ejecutables, no se me ejecutan. Hago clic (no tengo activado el doble clic) y no hace nada.

Sigo deleitándome. Tengo ligeras tentaciones de cambiarme a otra distribución. Probé SuSe hace tiempo (8.0 Live) y me gustó muchísimo. Pero ¿o me he equivocado de página, o ahora sólo está de pago?

Arigato, y hasta lugo

pirakiN

Voy a intentar empezar con linux aunque me parece realmente dificil pero bueno haber que tal el Knopixx.Cual me recomendais?

guner

apt-get dist-upgrade y mi pc ya no arranca.
estoy así desde hace una semana.

error en booteo en la lista de bugs de Debian
http://lists.debian.org/debian-laptop/2005/02/msg00126.html

Linux, mola, pero me jode cuando pasan cosas de estas.

Ayer instalé debian en el pc de un amigo,y tiene una mierda de aparato de USB de los de terra, creo que me voy a ver morado para hacerlo funcionar sin tener internet XD.

#96, para emepzar, ubuntu, creo que es lo mejor, lo malo es lo poco que que aprenedes de linux si usas esa distribución, porque lo hace todo. Bueno, yo si la siguiera usando ahora estaría escribiendo desde linux ...

PD: Alguien me puede ayudar con lo del booteo? : (

erdanblo

#93 www.guia-ubuntu.org ^^

pirakiN

Me he bajado el ubuntu v5.04 y lo grabo a CD y tal.Reinicio el ordenador y cuando me trae que va a ejecutar el CD se me pone windowsXP normal no entiendo nada.Si ejecuto el CD desde windows de ubuntu me da opciones para instala firefox y mas cosas , si alguien sabe que debo hacer..
Un saludo

pirakiN

Ya he conseguido meterme en el ubuntu pero una pregunta , estoy en un live CD como tendria que hacer para instalarlo en una particion que tengo echa?
Muchas gracias de antemano

K

#95 Lo de los ejecutables suele pasar, intenta ejecutarlos desde Konsole. ¿Seguro que tienen el flag +x?

Puedes cambiar de distro, esa es la gracia de Linux. Probar muchas y quedarte con la que más te guste.

#96 va por gustos... Yo uso, y estoy contento con Kubuntu.

#97 tras hacer el dist-upgrade, no arranca... ¿Con qué distro? ¿Qué error da?

Lo de que aprendes poco con Ubuntu es muy subjetivo... Si te limitas a usarlo como Windows, sí, aprendes poco. ¿Para qué aprender más?

#100 los LiveCDs no se suelen poder instalar (Algunos sí), más que nada porque no están pensados para eso... Si quieres instalarlo, baja la versión de tu distro que no sea LiveCD.

#93 Billa, ponlo de sticky :'( xD

guner

upgrade de 3.0r6 a sarge. Me pasa lo mismo con el netinstal de sarge, y en testing y SID igual : \

El error lo da durante init, en un script que se encarga de cargar módulos.

El mensaje que sale es parecido al de la lista de bugs que puse arriba:

/etc/rcS.d/S36discover: line 204: 967 Segmentation fault modprobe $MODULE
usb_uhci module disabled in configuration
Loading ehci_hcd module.
<6>usbcore: registered new driver usbfs
usbcore: registered new driver hub

abrí el script, en la líne a 104 acaba un bucle que carga los módulos con modprobe.

Añadí el módulo ehci_hcd a la lista de módulos excluidos (como usb_uhci), y ahora me da otro error, no lo tengo copiado, pero es más o menos esto:

Starting hotplug subsystem ...
pci
<6>Linux agpgart interface v0.100 (c) Dave Jones

y se cuelga igual que antes : D.

Respecto a lo de aprender a usar linux con ubuntu, que es relativo, sí, es verdad. Yo usé ubuntu durante pocos meses, y además durante exámenes así que casi no tocaba. También he de decir que lo instalé porque no me iba la wireles, pero cuando me compilé mi kernel y aprendí a instalar el driver corrí a ponerme debian, y lo he tenido operativo hasta lo del error. He comentado esto, porque otra persona que no se hubiera interesado en mi luegar, con ubuntu no habría probado a compilar el kernel e instalar el driver de la tarjeta wireless ( windows-like), pero yo sí.

K

Pues ni idea chico, no tiene sentido...

¿Has probado a hacer un fresh install?

#105 tengo bloqueada la cuenta y no puedo postear, por lo que te respondo aquí. Iba a soltar un comentario irónico-sarcástico hacia tí, pero me dí cuenta de que no debía malgastar mi esfuerzo en ello. Entonces pensé en símplemente llamarte "tonto", pero me dí cuenta de que no debía rebajarme a tú nivel, por lo que símplemente te digo esto :

¿Por qué vienes a un hilo en el que se trata de informar a la gente de buen rollo a joder? Nosotros no te hemos faltado al respeto en ningún momento, ni hemos invadido un thread.

  1. Me da igual que seas Windowsero hasta la muerte, si quieres contarnos tu vida, hazlo en tu perfil por favor.

  2. Lo de la compatibilidad, es cierto, pero casualmente casi todo lo que necesito de Windows o lo tengo en Linux portado, o tengo un equivalente en Linux, o símplemente lo emulo con Wine/Cedega.

  3. Como ya dije bastante antes en el thread, lo pongo en este foro porque este thread es para animar a gente que no se atrevía con Linux a probarlo. Si te "rallamos" es tan fácil como no abrir el thread, o símplemente no intentar malgastar tu poca inteligencia (Mierda, me estoy rebajando a tu nivel) intentanto comprender esas palabras tan raras que decimos (kernel, sudo, apt-get...)

(Respuestas a tu siguiente post, #107)

  1. Cada uno tiene sus aficiones, y aunque lo parezca no soy un freak de Linux. Símplemente quería informar a la gente, y que, quien quiera, se pase. ¿Tanto te duele no comprender lo que escribo? ¿Te intentaste pasar a Linux y no supiste usarlo? Porque tus palabras suenan a rencor.

  2. Para lo que tu quieres el PC, Linux tambien funciona, y de serie. No hace falta instalar BSPlayer, codecs, ni polladas de esas, suele venir con la distribución. Además, es para lo que TÚ lo quieres, no nos cuentes cosas que nadie te ha obligado a usar Linux, solo estamos dando la oportunidad a gente que no sabe mucho.

  3. Pues te esperas a la Play3 y te la compras.

  4. Gran argumento, se nota que me conoces de toda la vida y me sigues por la calle y tienes cámaras puestas en mi casa, porque no salgo nada más que para ir a compar los juegos nuevos que salen al Centro Mail. Me has calado entero, entero. ¿Cómo lo has sabido?

  5. Te remito al punto 4.

#108 me gusta que seas respetuoso :) Una pregunta, ¿Por qué no estás de acuerdo en la creación de este thread? Me resulta curioso que haya gente en contra de threads que solo tratan de ayudar. Aún así, gracias por no ser como el otro.

#111, de nuevo nuestro amigo...

¿Ya te has quedado sin argumentos y te das cuenta de que eso de "sal a la calle" solo hace que se rían del que lo dice? ¿Ahora te metes con su madre? ¿Tambien tienes puestas cámaras a nuestras madres? Jodido obseso... Sobre lo otro, de verdad, piénsalo. Que un PC no es solo "pum, pum mocha, puto cheater sal a la calle a que te de el sol" (Cuántas veces habrás dicho eso... ¿Eh amigo?) sino que hay gente que hasta lee cosas, se informa, incluso hace programas y juegos en el PC. ¿Sabías que esos frikis de PCs y tal son curiosamente los que hacen tus amados juegos? ¿Sabías que muchos usan Linux? jijiji

guner

si con fresh install te refieres a que no seleccione "modulos extra" para cargar en el kernel durante la instalación, no, no lo he hecho, si quito el soporte para acpi, el portatil me cruje. De todas formas hay mucha más gente que se ha encontrado con problemas similares.

PsYcHoZ

flipaos del software libre:

  1. Soy windowsero hasta la muerte, ya q lo tengo gratis y no tengo ningun problema con el.

  2. Linux por mucho que querais no tendrá tantas ventajas como windows con respecto a compatibilidad con XXXXX programas, juegos, etc...

  3. Iros a vuestro foro a rallar con linux :D

S

flipao del windoze:

  1. Uso todo menos windoze, antes la muerte, ya que la mierda no la quiero ni gratis.

  2. Windoze, por mucho que queráis, en lo único que saca ventaja es en su funcionamiento como consola de videojuegos (por la nula portabilidad de DirectX) y disponibilidad de unos pocos programas (que hasta ahora, los pocos que he necesitado funcionan perfectamente con Wine/Cedega).

  3. Cómprate una Play2 para jugar, anda, que es más barata que Windows. O róbala, que parece que es más tu estilo.

SsNnIiFf

Por lo menos el no necesita entrar en los topicos de siempre para que se te suban los colores ;).

PD : Yo tampoco estoy de acuerdo con el posteo de este thread.

Ka1oNeZ

PsYcHoZ, mi colega kaoD tiene la cuenta bloqueada así que me ha dicho que postée que en #103 te han contestado a todo lo que has dicho, por si no te dabas cuenta.

S

No sé si te das cuenta de que eres tú mismo el que se desacredita, y el primero que falta al respeto, dicho sea de paso. El trolleo se ve a la legua.

SsNnIiFf

#103
No estoy de acuerdo en la creacion de este thread, porque odio el comportamiendo de muchos linuxeros, como si tuviera que evangelizar a los windowseros.

Posts informativos de que es linux, ya los hay.. si quieren ponerselo, ya se informaran y se lo pondran. Si no son capaces de ir al foto de software libre y ver un post fijo, que se queden en windows.

No veo necesario que tengamos que decir que tiene de bueno linux, que tiene de malo, porque es mejor que windows, etc. Como ya puntualize al principio, no me gusta esa ambicion de "linuxerar" a todo dios.

Y tampoco me gusta, porque planteais linux como un so alternativa-de-windows.

Tambien no veo bien que tengas que escribir esto en un foro que no es el adecuado, solo para que lo lea mas gente ( de nuevo esa ambicion... mas gente, saber que linux es lo mejor, poneroslo.. ).

Me parece que no me dejo nada mas de porque no me gusta el posteo de este thread. Ya podeis seguir evangelizando windowseros.

PD : Lo digo como usuario de linux.

PsYcHoZ

#116 toda la razón, pero no creo que windows sea tan malo xq tu uses linux.

En todo caso, me gustaria saber que SO de linux seria el mas recomendable xq hay un montón, asi que ir soltando rienda :D! Por si un dia me aburro y lo pruebo. Entonces opinaré criticamente.

ge0cide

al principio de este post, dije q erais unos ridiculos, y algun admin lo borró.
No lo volveré a decir, aunque este thread se lo merezca, pero está claro que estoy con la opinion de #116.

No se a que viene ese afan de evangelizar a todo el mundo con Linux. Me parece un thread bastante triste, y lo digo como usuario de linux que soy.

1º Lo de un sistema operativo mejor que otro, creo que ya está un poco pasado... ese tema.

2º Si a alguien le interesa linux realmente, no se pondrá con ello despues de leer este thread, eso está claro.

3º Hay muchos mas so aparte de Windows y Linux. Abre tu mente.

1saludo.

SsNnIiFf

Mirar de que sirve este thread, que despues de 4 paginas, aun pregunta gente por que so de linux le recomendamos que hay muchos.

PsYcHoZ

pilla cacho :D a opniones personales me remito! ¬¬

Tema cerrado

Usuarios habituales