El p2p en sistemas linux

Z

Buenas a tod@s.

Vereis nunca he usado ningún sistema operativo distinto de los de Microsoft y ahora que me han llegado los CDs de Ubuntu quería probar.

Me gustaría saber si el p2p va mejor en esta distro por ejemplo, y qué cliente es el mejor hablando de redes e2k y torrent, no tengo idea de si hay alguna otra mejor o igual que las anteriores.

ya que estamos quiero preguntar sobre un par de cosas que no tienen nada que ver con el p2p.

Cuando instalas Ubuntu, tienes que instalarte todos los drivers de tus dispositivos igual que en Windows?

He probado con la Live CD de Ubuntu y parece que funciona todo menos Internet, tengo ADSL de Telefónica.

Sería entonces cuestión de instalar los controladores de mi tarjeta de red o hay que configurar algo también?

Otra cosa que me gustaría tener es Beryl o Compiz, según he visto en sus respectivas webs se han vuelto a unir en un mismo proyecto.

Es muy complicado para alguien como yo, que nunca ha usado linux, instalar Beryl o Compiz?

Por si sirve de algo, mi harware es el siguiente:

Core 2 Duo E6600
Abit AW9D
2x1GB DDR II @ 900Mhz OCZ
nVIDIA 8800GTS
2x150GB Western Digital Raptor Raid 0
1x250GB Western Digital

Si nesecitais más detalles decirlo y lo pondré.

Gracias a tod@s desde ya.

Poisonous

Weno yo lo instale recientemente y t puedo decir que:

Da igual la distribucion que uses en cuanto al rendimiento en redes p2p ya que segun tengo entendido todos los sistemas unix comparten el mismo protocolo TCP-IP, de hecho ni si quiera se palpan diferencias notorias entre windows y linux en este sentido.

Lo de instalar los drivers pues, por lo general lo el sistema operativo lo detecta todo desde un principio, lo unico que se suele tener que instalar es el controlador de la tarjeta grafica. Pero teniendo Nvidia no tndras mayores problemas para hacerlo.

Y para instalar beryl pues no es dificil ni muxo menos, solo que tienes que activar la aceleracion 3d antes que nada. De todos modos hay tutoriales a punta pala donde elegir.

suerte

erdanblo

Te va a funcionar igual.

CeeC

Los P2P te van a ir igual de bien o de mal que en Windows en cuanto a la descarga.

Siendo novato como eres (no te ofendas por lo de novato xd) para la red ed2k te recomiendo aMule que es prácticamente igual a eMule.

Para torrent tienes un amplio abanico: bittorrent, bittornado, azureus, deluge, ktorrent, etc. A unos les funcionan mejor unos, que otros. A unos les gusta tener muchas opciones de configuración, y a otros pocas.

Personalmente me quedo con bittornado. El resto no me ha bajado tan bien como éste, la pena es que no tiene gestor de torrents. Normalmente me baja al tope de la línea.

Respecto a lo de Internet la tarjeta de red te la habrá cogido seguro. Si no tienes DHCP habilitado tendrás que configurar la red manualmente (como en Windows). Si lo tienes habilitado pues puede ser cosa del módem si es lo que usas. Googlea el modelo del mismo junto con "ubuntu" y habrá algún foro que otro con alguien que tiene tu mismo problema, y probablemente la solución.

Beryl y Compiz se han unido y ya hay fuentes para compilar y probar el nuevo proyecto. Pero por un lado está muy verde y tú también así que no te lo aconsejo.

Tienes un equipo relativamente parecido al mío. Hice un tutorial para instalar Beryl basándome en mi propia instalación. Si quieres seguirlo te dejo el enlace:
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/04/23/beryl-en-feistynvidiaaiglx/

Saludos.

maRc

Mis preferencias en cuanto a p2p son amuled para ed2k y rtorrent para torrent.

CeeC

Coño, no me acordaba de esos dos. Los probé cuando empecé en esto, pero no me hacía. Ya que me quité el poco miedo que le tenía a la consola les voy a dar otra oportunidad. Gracias maRc xD

Saludos.

maRc

Lo bueno del amuled es que lo puedes meter para que se inicie al arrancar y ni te enteras de que está ahí.

Luego accedo a él con el webserver, aunque para mi hermana le tengo instalado el amulegui en su windows.

El rtorrent lo ejecutas en un terminal con screen y tres cuartos de lo mismo. Y si quieres dejarlo permanente, puedes dejar un directorio para que detecte si hay ficheros nuevos, así metes los torrent ahí y el solo se encarga de añadirlos a la cola.

Z

Gracias a tod@s de verdad que me habeis ayudao mucho, asias asias asias ^.

Pd.:Me encanta Ubuntu xD

CeeC

Bueno, he probado rtorrent desde ayer y sencillamente es inmejorable. Me rinde lo mismo que bittornado, es decir, descarga a 300k y al no usar GUI no chupa recurso alguno. Lo tengo ya todo configurado, pero no he visto en el fichero de configuración una opción donde indicarle la carpeta de los torrents. ¿Cual es maRc?

Respecto a amuled lo probaré también. Usé en su día mldonkey que es de ese palo también de tener el core por un lado y el interfaz gráfico o web por otro pero no me chutaba nada bien.


Nah, ya encontré la opción para que automatice la descarga de los torrents xD

Saludos.

maRc

Tienes por un lado el directorio gestor de torrents, donde si metes, vueles a meter o eliminas uno, este se añade, se reinicia o se cancela la descarga.

Es la linea schedule del /.rtorrent.rc

Por otro lado, tienes el directorio sesión, donde se copian los torrents que añades a mano a través del programa, y que cuando lo vuelves a iniciar te los vuelve a cargar.

CeeC

Sí, la carpeta de la sessión ya la usaba y la de schedule pues la verdad es que se me pasó por alto cuando revisé el archivo de configuración, pero ya lo vi en la web de rtorrent. Gracias igualmente :)

Saludos.

Dod-Evers

dónde vas sin pepino de pc?

Yo para el p2p utilizo el uTorrent con wine y va de lujo.
La mula la uso muy poco y usaba amule o algo así.

Y me iba más rápido en linux que en win... xD

GaMuSSo

azureus chicos azureus xD

maRc

El Monstruo de la RAM, querrás decir xD.

Sandevil

#14 Sip, pero bajo linux, no es problema xD

Usuarios habituales