EL pc no enciende

Murkay

Veamos...tengo una placa QDI Legend, la bios actualizada para q no de problemas con HD grandes -parche oficial- etc...

Funcionaba todo way hasta que le cambie el hd del canal ide primario-master por otro nuevo -previamente formateado en fat32 , pero sin sistema operativo-; además tengo en el ese cana ide, un lector cd-rom; ambos tiene el jumper en posicion "master" (con el anterior hd funcinaba bien)

En el canal ide secundario, tengo otro hd puesto en tb primario y con jumper en master (al iwal quew estaba con el anterior hd)
Pongo esa informacion por si sirve para algo, pero creo q no...pero weno, por si las moscas

El problema es que despues de cambiar el Hd por el nuevo (el del ide primario-master), el pc no enciende, no es que "no arranca" ni "no carga nada", no, repito: directamente no enciende
He probado las diferente soluciones, pero nada:
-comprobar el cable que va del botoon power, a la placa
-desconectar todos los hd y el lector
-cambiar modulos de memoria ram
-desomntar la fuente de A. pero no había nada chamuscado (tb aprobeché para limpiarla y tal)
-comprobar la colocacion de los cables ide
-comprobar el cable de corriente -cambiandolo por otro-

Todo ello sin que me variara el resultado:
Led de "corriente" encendido (que se enciende cuando detecta que el pc está conectado al enchufe) pero sin arrancar

La pregunta aparte de la obvia (pq pasa eso?) es sí los jumpers de los hd y lector tienen algo que ver (y cual seŽria su colocacion correcta)
Gracias por...leer el post por lo menos y si respondeis...q dios os lo pague ;)

ErmacVassili

a veces pasa eso

tocas un pc y extrañamente no prende

te recomiendo q hagas esto (yo lo hago) cuando no prenda tu PC, desarmalo todo y vuelvelo a armar, asi evitaras inconvenientes de q hayas tropezado algo

si no funciona, prueba con tanteo, saca las piezas de tu PC y pruebalas en otro, asi daras con la pieza problematica

suerte (por cierto, es algo estresante cuando pasa :D, solo relax.... y haz lo q te dije)

AntonRodin

Cosas raras pasan

en mi oficina un ordenata no keria funcionar hasta ke se le puso de Lado¡¡¡ como lo olles de lado lo prove todooo...en fin me parece ke era electricidad estatica ke lo jodia

prube cambiar la fuente de alimentacion, solo se me ocurre eso como solucion mas segura o mira como esta enchufada la fuente de alimentacion a placa base igual se te desconecto un poco al toketear los cables

The_CaZa

Buenas, joer que cosa mas rara xD yo apostaria que es algo de la fuente, no tiene por que estar chamuscada para que no funcione... asegurate de que todo esta en su sitio que a veces se nos pasan cosas tan simples como el interruptor de seguridad de la fuente en on! xD (a mi me paso).

Saludos

CeBaO

aunque parezca que no ... no es algo tan raro a mi ya me a pasao 2 veces, una fue pq la placa dejo de funcionar pq si y otra fue la disketera (lo solucione kitandola).

desgraciadamente no tienes mas solucion ke kitando y poniendo cosas hasta que des con el problema ( si has comprobao bien todo lo que has dicho...)
un pc no puede ni arrancar sin : placa base, ram, procesador y fuente de alimentacion....... compruebalos.

por cierto creo q los tienes mal puestos......
ID 1 : hd master, lector slave
ID 2 : hd master, lector slave
eso es como lo deberias tener, pero auncontodo asi no es aconsejable, lo mejor seria que pusieras los 2 hd en el mismo ID (primario) pq si no ........ si tu hd esta en el mismo id ke esta un lector, estas haciendo que el disco dure funcione a ATA33 cuando deberia ser a ATA100 o mas. te aconsejo ke los pongas asi

ID 1: HD master + HD slave
ID 2: Lector master + Lector slave

PD: Led de "corriente" encendido (que se enciende cuando detecta que el pc está conectado al enchufe) pero sin arrancar

si te refieres al led de la placa base, eso no significa que le llege la corriente que le debe llegar eh? yo lo tenia encendido y el problema era la fuente, si un cable esta jodido no funcionaria, pero si se encenderia el led.

SHoSHin

Hola murkay, me alegro de verte por aki, a ver cuando te veo por el ciber xDDD.
A ver tienes 2 HDŽs y un lector. Pos lo has de poner sin:
<U>ide0:</U> HD(con OS) - master
<U>ide1:</U> CDROM- master y HD(sin OS) - esclavo
<U>Explicacion:</U> Los discos duros en distintos ides pq sino no aprovexas toa la velocidad, es decir, te ira mas rapido q si los pones en el mismo ide. Y el CDROM como maestro para q te deje ponerlo en el boot de arranque.
<B>gL y saludos.</B>

Murkay

Weno, como todo problema..cuando se soluciona, molarían que pusieran como se resolvió la cosa....para bien o para mal.
En este caso ha sido para bien, la cosa fue así de rara...-al iwal que el problema- Quité la fuente de mi otro ordenador y se la puse (para comprobar que era la fuente la que no rulaba bien) y el pc encendió y fue de maravilla, como siempre; al cabo de un rato, volví a poner la fuente suya (para envolver la torre y llevarmela a que le cambiaran la fuente...) pero una voz en mi interior me dijo "enchufala"...y maravilla de la tecnica: el pc volvió a funcionar.

P.D.
Algunas soluciones (como lade quitar la pila) creo q era excesivamente...bruta, pero weno, gracias por responder tb.
Los Hd. los tengo en diferentes IDES pq sino, el clonecd...no deja hacer copias al vuelo (almenos a mi me pasaba eso). Respecto a las velocidades de transferencias de datos, apenas es apreciable.
Un saludo a todos y 1000 gracias por responder
<B>YA PODEIS CERRAR ESTE FORO SI QUEREIS[/b]

E

Como anécdota curiosa... una cosa que me pasó hace PI+3 en salamanca...

Tenía un 486 (sisi la tira de años ia...), que rulaba de p. madre... hasta que un día... al encenderlo salía una raya blanca en el monitor i no arrancaba más...

Total, con el monitor pakí i pa'llá... i el monitor iba en tos los laos menos con ese pc... El pc a servicio técnico i na... les iba bien...

En casa funcionaba unos días sí, otros días la p. rayita i na de na... i mi primo venga a mirar... (yo tendría unos 13 años má o menos i los pc's pos no me llamaban igual que ahora)...

Un wen día se me ocurrió acercar la CPU al radiador cuando no furulaba, i... VOILÁ! el PC como la seda...

Jamás supimos por qué, ni como... ia es demasiado tarde para mirar (ese pc es historia...) pero el caso es que parecía que "tenía frío" i no funcionaba hasta que lo acercaba al radiador... xDDD....

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Elgor
  • Murkay
  • SHoSHin
  • CeBaO
  • The_CaZa
  • AntonRodin
  • ErmacVassili