El PC se bloquea pero...

eva_pro

Buenas!

Con este ordenador me ha mirado un tuerto o algo...xD El Pc es un E6400, 2gb de mem, geforce7600gt, p5b deluxe y 200gb de disco duro.

Pues bien, el equipo iba perfecto, y a los 4 meses o asi empezaba a bloquearse al abrir programas, he formateado y sigue igual, el equipo inicia rapidamente, pero luego al abrir un programa o un juego o carpetas o lo que sea se bloquea durante 1-2 min y luego ya funciona perfectamente.

He hecho un chkdsk y no da errores, el memtest y sin errores, y ya no se qué puede ser! :(

Loa me está ayudando pero no damos con la solucion, a alguien se le ocurre algo más?

gracias!

Loa

sniff sniff no soy capaz de dar con ello :(:(

pruebas fisicas normales, temperaturas normales, probados los slots de ram y sata.

lo unico que se me ocurre ya es probar las piezas independientemente :S:S

si alguien ayuda, ya me pica la curiosidad y todo :P

pd: probaste el prime al final???

eva_pro

pues...no se si era el prime o el probe, pq tengo un lio que no veas...uno de los dos lo deje anoche y perfect.

Ya me estoy viendo, llamando a 4º milenio y contandoselo al Iker y a la Carmen Portter....xDDDD

chau :P

Loa

el prime es el test de esfuerdo el probe el actualizador de asus ^^ xdD

Deckard_29

Pide prestada una tarjeta gráfica y pruebala.

Koketso

Prueba a cambiar de drivers de la grafica. Sin ir mas lejos acabo de instalar unos ahora que hacian que el pc pareciese un 486, porque me usaba el HD al 100% sin hacer nada

zoKes

Estariabien saber mas detalles del equipo , frecuencia de la memoria , marcas , etc

El error que te da normalmente viene de la memoria o del procesador , desmonta el ventilador del procesador , mira que este bien metido , que no tenga pasta termica q ensucie algun conector , revisa los conectores de las targetas , mira q todos los ventiladores esten dando vueltas.

Por otra parte mira si puedes actulizar la version de firmware de la placa , recuerda q si se va la corriente cuando se esta actulizando lo pierdes todo.

Mira de poner otro modulo de memoria, revisa q esten bien conectados .

Cuando se te queda colgado , el procesador hace ruido como si estuviese trabajando ?

Q fuente de alimentacion tienes ? , podria influir.

Loa

en el pc ya se ha probado la memoria en varios slots y 1 solo, el memtest ademas no dio problemas.

el firmware ya se le ha aconsejado aunque no creo que oslucione para nada, pues ha estado funcionando perfectamente hasta ahora.

la fuente no tiene pinta, trabaja normalmente con las aplicaciones una vez cargadas.

en su momento he apostado por problemas en el hd o grafica, pero la grafica parece que trabaja bien y el hd no ha dado problemas en los scans.

aventurandome y sin demasiadas esperanzas creo que es un problema de la memoria virtual del HD, que no se analiza en los scans y da problemas al cargar ahi los datos de inicio ( los cables y bancos de la placa tambien se probaron )

el montado no creo que sea, recuerdo que estaba funcionando

pd: parece bastante claro que un problema fisico y de uso

zoKes

El problema podria estar en los Watios de la fuente de alimentacion , es de mas de 400W ????

Loa

#9 si no recuerdo mal si lo es

BEDI

En esos 2minutos de bloqueo, no tendrás por una pequeña casualidad un proceso que se llama svchost.exe usando la CPU al 100% ? xDDD

quasquierito

spyware, malware, virus, blablabla...?

Dasvis

a mi me pasaba algo parecido. Cada poco tiempo, el pc se congelaba, y escuchaba como hacia un ruido raro, algo asi como un "clock". Pensaba que era el disco duro, pero no en realidad era la fuente de alimentacion, la cambie por otra, y se soluciono todo.

eva_pro

Buenas!

La fuente es una silence de 480w.

Acabo de formatear otra vez, y he metido el XP Profesional de toda la vida, ni unatended ni tontadas...xD...y esta actualizado. Drivers ok
y...esto sigue igual! xD ... 8 minutos para instalar el winamp yo creo que...eso no es normal,no? xDDD

La memoria es ValueKingston, 2 modulos de 1gb y de 667 mhz
El hdd es un Maxtor de 200gb, sata-ii, 7200.

En el administrador de tareas, nunca esta el uso al 100 %

En cuanto al ruido, no se oye nada raro ni cuando se bloquea ni cuando va bien. Lo que si suena de vez en cuando es la grabadora, pero ésta no es nueva, tiene ya unos 4 años, no creo que tenga nada que ver,no? :$

Gracias a todos por vuestra ayuda :)

edit: bueno una cosa curiosa que si me pasa, es que, por ejemplo inicio con el hirens boot para hacer las particiones o para pasar alguno de los test que tiene, y en algunos crea una unidad R: y empieza a cargar archivos, pues hay varios .sys que me dan error y se bloquea, esto pasa antes y despues de formatear.

Loa

sigo apostando por el hd

pd: desconecta la grabadora por si aca

derek-

Yo apuesto por la ram.

eva_pro

bueno pues...me dejaron unas memorias nuevas, se las puse y...tachan!...iba igual el pc...xD
Compre un disco duro en alternate...y tachan!!...no me dejaba ni formatearlo...estaba el disco duro mal?...me daba error de smart, lo puse en otro pc le pase un test y ponia que tenia errores...en fin...que buena suerte,eh...xD

Esta mañana, lo he vuelto a conectar, como ultimo intento y...tachan! me deja formatearlo...xp instalado...drivers ok y...va todo genial!

Conclusion 1: era el hdd :)
Conclusion 2: el hdd nuevo puede estar jodio?me lo quedo? lo cambio?

Gracias a todos! Chauuu ;)

eva_pro

bueno, pues...deje esta noche haciendo un test al disco duro y cuando me he levantado ponia que guardara todos los datos y lo cambiara. xDDD
Al medio día me lo han cambiado sin problemas, esperemos que este si funcione...

chau :)

eva_pro

...umm...estoy flipando...el disco duro que me han dado está peor, es que ni lo reconoce en la Bios...en fin...necesitaba decirlo en algun lado...me cagontos los payasetes de alternate...soz

Usuarios habituales

  • eva_pro
  • derek-
  • Loa
  • Dasvis
  • BEDI
  • zoKes
  • Deckard_29