El pc se reinicia solo

malebolgia

Buenas a todos/as.

No se que le ocurre últimamente a mi pc que a veces se reinicia solo.
Parece ser que cuando tiene demasiada carga, de repente se reinicia.
Alguna otra vez ni siquiera así, sino estando en reposo (solamente descargando).
Ahora he estado jugando al doom 3 y se me ha reiniciado 3veces seguidas.

El pc es el siguiente:
amd clawhammer 3500+
dfi lanparty nf4 ultra-d
1GB Kingston RAM
Ati X600 PRO

Me pregunto si pudiera ser un problema de temperatura o ventilación, solo posee un ventilador y bastante normalito para la cpu y otro para la salida del aire de la torre.

Gracias de antemano.

TnB

Puede ser un problema de temperaturas, pero también de fuente de alimentación, prueba a desmontar el disipador, limpiarlo, y colocarle un pokito de artic silver, y revisa las temperaturas, también intenta poner un ventilador metiendo aire y otro sacando, el que saca detrás, si el problema persiste y tu procesador está en unas temperaturas que no suban de 45 º en IDLE, pq eso para un AMD ya da que pensar, pues revisas la fuente de alimentación, pq si posees una de 300 W genérica... ese podría ser el problema, en PC box, ay unas fuentes de marca a un precio asequible.

malebolgia

La fuente es de 450W, en la tienda ya me recomendaron que le montase una mayor de 300 porque sino iría muy forzado.

Mirando las temperaturas con el Everest, observo lo siguente:

Placa base 50 °C (118 °F)
Procesador 53 °C (124 °F)
Aux 51 °C (120 °F)
Maxtor 6B200P0 45 °C (102 °F)

Eso sí, acabo de estar un buen rato (1h 30 - 2h) jugando al Doom3, lo que supongo que habrá provocado en cierta medida tal subida de temperatura.
Dentro de 2 horitas si eso te digo qué tal anda.

Leon_R

kingston con dfi??? ese puede ser el problema de reincios , y la temperatura la veo muy alta, pero bueno espera que te aconsejen los expertos.

malebolgia

Al principio sí que tuve problemas con un modulo kinsgton, lo tuve que cambiar porque el ATI VPU Recover me saltaba a los 5 minutos de entrar en cuelquier juego.

Las temperaturas, y esta vez sí que es en reposo, son las siguientes:

Placa base 47 °C (117 °F)
Procesador 50 °C (122 °F)
Aux 49 °C (120 °F)
Maxtor 6B200P0 38 °C (100 °F)

KveR

Como te comentan lo más seguro es que sea por las kingston. ¿Exactamente ahora mismo que estas usando ? ¿2x512 kingston value? Si es así ya tienes tu problema.

malebolgia

Sí,son esos 2 módulos.
Pues nada,tocara joderse...
Muchas gracias.

KveR

Joderse ¿por que?. Las cambias si están en garantia, no deberian ponerte ninguna pega, por cualquier otras value que no sean kingston.

Y si no te las pueden/quieren cambiar siempre las puedes vender y comprar cualquier otras values.

GR33N

Aprovecho el post de nuevo (se está conviertiendo en una costumbre) para decir que me sucede algo parecido. Desde hace unas semanas el reinicio de pc se ha convertido en algo que forma parte de mi vida :S
El simple hecho de estar viendo una película y avanzar con los cursores para seleccionar una parte del video, ya es motivo para que se reinicie. Dejar por la noche descargando, también lo es.

Hace una semana formatee pensando que podía ser eso, pero sigue sucediendo.

La psu es una antec de 430w. las memorias son ocz, el disipador es un zalman ke puse hace unos 4 o 5 meses. así ke las temperaturas son buenas.

Es por esto que acudo aquí con la esperanza de encontrar soluciones, antes de tener ke tirar los 3 componentes básicos y comprarlos nuevos...

PD: no hay posibilidad de probar otra PSU.

saludos

ElRuso

Alguien me puede explicar que tiene de malo la memoria Kingston value??

KveR

Nadie ha dicho que tenga nada malo, lo que estamos comentando es que la gama nf4 de DFI tiene un problema de incompetencia con dichas memorias, solamente eso.

KveR

#9 Si quieres abrir un thread para tu problema estas en tu derecho.

Bueno veamos, empieza por comprobar temperaturas (seria lo mas normal con el micro que tienes y las fechas que están entrando) . Comprueba que el micro/ram sean estables , comprueba que el HD esté bien, mira que no tengas algún virus.

Bueno , ve contandonos.

ElRuso

#11. Oh, ya lo pillo, gracias.

GR33N

las temeperatuas son estables... y del invierno aki ha variado 10º, ahora mismoe esta en 40º, así ke no creo ke sea eso...

por otra parte, como se comprueba que el micro/ram sea estable, y el hd?

KveR

Al micro pasale prime95 unas horitas y a las memorias memtest unos cuantos loops completos.

GR33N

unas cuantas horitas cuanto es
eske me voy a ir a dormir y no se si tantas horas es lo correcto, por hacerlo mañana controlando yo lo ke pasa y tal.

ke me dices

KveR

Eso lo pones y lo dejas, si peta ( es decir, el programa da error y se para) es inestable , sino es estable. Yo lo suelo dejar unas 8 horas para estar 100% seguro, pero con 3-4 horas ya se puede hablar de estabilidad.

GR33N

okay mañana comento
thx!

GR33N

http://img97.imageshack.us/img97/864/prime2nh.jpg

si me explicas mas o menos que pone ahí... aunke creo ke ya me puedo temer lo peor :S

ke soluciones hay, dímelas todas plz

TnB

has tocado timmings, algun OC ? revisate los Voltages, y nos cuentas.

GR33N

no, no he tocado nada, ni oc ni timings ni nada. Los voltajes son los de fabrica

GR33N

eo, help :S

KveR

Volvemos al principio , ¿estas seguro de tus temperaturas? Porque lo más seguro es que tus problemas vengan de ahí, más aún si estas midiendo con la sonda interna de la placa.

¿Que test del prime pasaste?.

Usuarios habituales

  • KveR
  • GR33N
  • TnB
  • ElRuso
  • malebolgia
  • Leon_R