El peor i7 3770k del planeta?

MigueLuno

Me estoy tirando de los pelos con el oc de este micro desde hace dos días. La cuestión es que supuesta-mente este micro sube fácilmente a 4.5 con voltajes que no llegan a 1.3V ( según reviews y usuarios ); pues bien el mio no, el mio lo pongo a 4,5ghz probando asta los 1.3V max y nada sigue fallando. Para mas inri las temperaturas llegan asta los 101C, enfin ya no se si es que hago algo mal o me tocado una "chusta" de procesador. Alguien tiene alguna experiencia parecida con este tipo de micros?¿

PC:
Gigabyte ud5h
2x8GB 1600 Crucial Ballistix tactical tracer.

OC:
100x45
vcore: manual 1.3V
x.m.p: on
LLC: high
Thermal Monitor: auto
C1E: auto
C3/C6: auto
EIST: auto

Que falla?¿ :(

Seizure

que disipador tienes?

1 respuesta
BahamutxD

Ten cuidado porque con esa temperatura estas a punto de joderlo.

No vayas directamente a 4.5, empieza mas bajo y ve subiendo, quizas el tuyo necesita algo mas de voltaje, tampoco es tan extraño.

1 respuesta
MigueLuno

#2 thermaltake frio.

Seizure

pues no tengo idea con los ivy, ya que yo tengo un 2500k, que alguien que sepa mas te diga, mi i5 tambien es mas tragon que lo que suelen recomendar en las guias, pero me aguanta la temp bien, como no tengas la pasta termica mal o algo no lo se.

MigueLuno

#3 es lo que pensaba yo al principio, pero después de ver nose cuantas screens de 3770k a bastante menos de 1.3 ya me comienzo a desesperar y mas cuando el mio sigue fallando a 1.3, lo que significa que tendría que pasar a voltajes de oc's mas extremos como 4.8 o 5.0.

BLZKZ

estas seguro que está bien puesto el disipador con la pasta térmica justa?

Además los OC's no se hacen a lo bestia, se va subiendo poco a poco

1 1 respuesta
DmoN

Cada procesador es un mundo y como te estan comentado ves poco a poco , puede ser algo cansino pero es la unica manera de "conocer" bien tu procesador.

neo-ns

#1 El problema de este CPU es el ihs, o tienes una corsair h100 o por el estilo o nada, y si no tienes que abrir el ihs, cambiar la pasta termica y cerrar, la cosa ya cambia y mucho entonces.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=391334

Al llegar a dichas temperaturas seguro que te mete throttling el cpu.

1 2 respuestas
MigueLuno

mas que la temperatura, que también es un problema, no os parece raro que tenga que subir tanto el vcore para esa velocidad?

lo estoy poniendo a mano, y veo bastante gente que lo hace mediante el dynamic vcore a +0.050 mas o menos , de que va?

DmoN

#9 Te parecerá una tonteria pero que es el ihs , el heat spreader ? lo digo por que como has dicho abrirlo .

Asias de antebrazo Gracias por la aclaracion ;)

#9 Neo una ultima pregunta :P , una vez quitado el ihs como se pone de nuevo ? Se aplica pasta y con el propio socket se mantiene ?

M

ahi hay algo mal por cojones, 100C es demasiado incluso aunque lo pusieses a 5ghz, disipador mal colocado o incluso procesador defectuoso cuanto hace que lo tienes?

#7 esta claro que es mejor hacerlo poco a poco para pillarle el tiento al procesador, pero esa temp es totalmente anormal yo creo

MigueLuno

el problema que tengo principalmente es con el vcore, ya que lo tengo que subir demasiado, teniendo en cuenta las velocidades, y eso supone otro problema el calor.

que tenga que subir anormalmente el vcore puede ser a consecuencia de algo como la memoria o incluso la fuente?

1 respuesta
1 año después
Ankari

Hola, ¿alguien ha hecho lo de levantar el IHS? ¿o hay otro hilo mas apropiado para hablar de esto? lo veo un poco muerto...

Compré un i7 3770k hace tiempo, pero en juegos no lo ponía apenas a pleno rendimiento, recientemente me he puesto a minar coins y al poner la CPU al 100% continuamente veo que las temperaturas se me suben bastante, he leído el hilo de #9 y antes de arriesgarme a abrir un micro de 300 pavos como si fuera una clotxina me gustaría oírlo de primera mano por alguien que lo hubiera hecho.

Recientemente lo hice a una GTX470 y rebajé unos cuantos grados su temperatura, voy a pedir una jeringa de coollaboratory liquid pro para reabrirla y aprender a manejarme con el metal liquido, si me sale bien a lo mejor me atrevo con el i7

Saludos.

1 respuesta
nerkaid

#14 Mineas con la CPU?

1 respuesta
Ankari

#15 Noop, mineo con las gráficas, dos EVGA GTX760OC, en el i7 (desactivo el SLI para tener dos threads que me da mejor resultado) luego tengo un i3 con una GTX470 minando también con la GPU y un cuad core con otra GTX470 (las dos del anterior SLI) a una de las 470 ya le he levantado el IHS como comento en el anterior post, pero el micro ya me da mas respeto, también quiero familiarizarme antes con el metal liquido en las gráficas...

Pero el hecho de probar con la CPU me hizo darme cuenta de que algo no estaba bien, tengo un Corsair H50 con dos ventiladores nuevos y lo mantengo limpio, al principio estuve mirando a ver si había perdido liquido o algo, pero buscando un poco mas encontré lo del fallo de la pasta termica del interior del IHS, si lo puedo tener en plenas condiciones prefiero que esté así.

Saludos.

NoixeN

#13 Y no tienes en cuenta que también cuenta tener una placa base adecuada?

neo-ns

No se que mineas... pero las graficas mas buenas para minear si no recuerdo mal son las AMD, las NVIDIA no hacen nada....

1 respuesta
Ankari

#18 Ya bueno, yo me las compré para jugar, lo de minar vino después, no van mal del todo tengo unos 480khash/s con las dos GTX760 y unos 160khash/s con cada una de las GTX470

A las 470 les he levantado el IHS y he bajado unos 10grados con pasta termica, pero 90 me sigue pareciendo una barbaridad, la semana que viene me llega el metal liquido y voy a hacer un mod para ponerle una RL corsair H50 a la 470 que mas se calienta, espero con eso bajarlas a temperaturas aceptables o en verano nos vamos a reír...

Saludos.

1 respuesta
BLZKZ

#19 minas con nvidia? WAT

1

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • Ankari
  • neo-ns
  • NoixeN
  • MigueLuno
  • DmoN
  • Seizure