El portatil no me arranca

B

Hola, os explico.

Estaba en el menu de particiones instalando win 7 en mi portatil, cuando al darle a siguiente vi que me falto crear la segunda particion para datos, y decidi darle al boton de apagado rapido antes de que comenzara la instalacion, (para repetirlo de nuevo todo y crear mi segunda particion) pero comenzo un poquito. Al encender el portatil se queda pillado.

Alguna posible solución? He intentado acceder a la bios por si desde ahi se podia hacer algo, pero tampoco entra.

Creo que se queda pillado porque al no tener ningun sistema operativo, no puede arrancar, pero.... porque tampoco me lee los cd para comenzar de nuevo la instalación? Mis propias teorias se me caen al suelo.

La he liao parda?

Tiro el portatil por la ventana?

Wasd

Puedes intentar quitar la pila de la placa base, dejarla fuera unos minutos y volverla a poner.
Otra cosa, a mi hace tiempo se me quedó pillado y fue un problema de la batería/cargador. Para que volviese a arrancar tuve que quitarle la bateria, volverla a poner y conectar el portatil a la corriente.
No se, por probar...

1 respuesta
B

#2 No creo que sea la bateria porque esta jodida, tiene que estar siempre a la corriente si no se apaga a los 5 minutos. Lo de sacar la pila nunca lo he hecho en portatil, tengo miedo a cagarla (ni tampoco sé donde se ubica). De todas formas he sacado el hd del portatil y arrancaba, al menos esa pantalla de la foto pasaba, y luego decia que faltaba el disco.

Get

quita la bateria, y el cable de corriente, manten pulsado el boton de power del portatil unos 40 segundos, mete el cable de corriente y dale a power otra vez, sin bateria.

1 respuesta
B

#4 sigue sin ir

1 respuesta
Al3s

#5 No se...podrías probar a entrar en la BIOS sin el hdd y echar un vistazo a ver si hay alguna opción de arranque o algo que te pueda estar causando el problema. ¿Que modelo es?

1 respuesta
B

#6 es que creo que entre sin el hd pero tampoco me entraba en la bios, arrancaba y salia q el disco no estaba puesto y q le diera a una tecla pa continuar, voy a probar de nuevo

ya estoy en la bios, le dado a load user defaults y tampoco arranca

http://www.asus.es/Notebooks/Versatile_Performance/A6Jc/

A la bios entra solo si no tiene el hd puesto, si intento acceder a la bios con el hd puesto se me queda pillao aqui:

1 respuesta
Al3s

#7 A ver, en esa captura que has puesto se te queda pillado en el S.M.A.R.T., que es un sistema para detectar fallos en los hdd, y te avisa de que está mal. No se si te saldrá solo por la historia esa que hiciste de apagarlo en la instalación o es que te está cascando de verdad, pero puedes desactivar el S.M.A.R.T. en la BIOS y supuestamente tendrá que tirar para adelante, para bien o para mal.

1 respuesta
B

#8 tampoco tira

1 respuesta
Al3s

#9 ¿Pero se te queda pillado en el mismo sitio?

No se, tambien podrías mirar a ver si tiene opción en la BIOS para pasar el POST rápido. Yo tengo un netbook de Asus que tiene esa opción. Se llama Quick Boot o algo así.

Si no ya pues lo único que se me ocurre sería probar el hdd en otro equipo a ver si puedes arreglar algo o simplemente para asegurarte de que el hdd falla y cambiarlo.

1 respuesta
B

#10 A ver, si el hdd esta puesto, no me entra en la bios, en la bios solo puedo entrar si quito el hdd.

En boot settings me sale esto

Quick boot [Enabled]
Quiet boot [Enabled]

que hago?

O sea puedo tocar la bios y luego poner el hdd.

2 respuestas
B

#11 tu disco duro ha muerto

1 respuesta
Al3s

#11 basicamente #12. Si es que tampoco puedes hacer más. No te pasa el POST, fallo de hardware, por eso no te entra en la BIOS con él puesto. Yo te decía lo de conectarlo a otro equipo por asegurarte de que está jodido, pero vamos que practicamente es blanco y en botella.

1 respuesta
B

#13 tengo otro portatil, pero el del otro portatil lo he sacado y es sata y el de este portatil es ide, o sea que no podria probarlo porque no encaja no?

1 respuesta
Al3s

#14 No, la manera de hacerlo sería por ejemplo con un adaptador IDE a USB o algo similar pero vamos no creo que te merezca la pena.

1 respuesta
B

#15 Bueno pues tendre que comprar otro, de todas formas antes de intentar formatearlo, el disco duro ya daba algun que otro problema, antes de hacer nada hice un chkdsk /f en cmd y tenia errores y no podia repararlos, y eso de apagarlo mientras se instalaba ha sido la gota que colma el vaso xD.

Gracias a todos por la ayuda , se ha hecho lo que se ha podido ^^

B

Una ultima pregunta.

Tengo un disco duro SATA de ordenador de mesa, podria transformarlo en extraible y conectarlo al portatil? ya se que seria un coñazo ir con el disco por ahi pero como el portatil no sale de casa, me da igual tenerlo asi, con tal de ahorrarme 60 pavos en un hdd.. El del portatil es IDE.

Saludos.

1 respuesta
Al3s

#17 Yo creo que complicado. Adaptadores SATA->IDE que yo sepa solo los hay para equipos de sobremesa, vamos que no te encajaría en el portatil, y a día de hoy pienso que no será facil encontrarlos. Otra posibilidad sería con adaptador SATA->USB pero hay el problema vendría si quieres instalar windows que seguramente te dará problemas.

1 respuesta
B

#18 problemas porque? porque lo detecta como si fuera una memoria extraible y no un disco duro no?

Ya he probado a instalar windows en un pendrive kingston de 16 gb pero no lo detecta en la pantalla de las particiones, imagino que con el adaptador usb que tu dices pasara lo mismo, pero por intentarlo...

AmyMorgan

#1 Tiro el portatil por la ventana?
Sí.

1 respuesta
B

#20 No.

He conseguido un hdd de 40 gb por 10 euros y funciona perfectamente, definitivamente era el hdd.

Lo que tirare por la ventana sera el hdd viejo xDD.

1 respuesta
AmyMorgan

#21 Lo que tirare por la ventana sera el hdd viejo xDD.
grábalo y subelo que nos riamos XD
Cuantos mas pisos tenga tu bloque mejor :D

Usuarios habituales