Eleccion de caja ANTEC en pccomponentes

C

Queria consultar una cosa, he estado mirando Cajas en Pccomponentes y me han gustado las ANTEC.

Me iba a comprar el modelo Antec Sonata III 500W.
La cosa es q prefiero las cajas con el boton de encendido q se vea, q no tenga q abrir ninguna tapa para encender el pc y no se si el model Antec Sonata III 500W lleva el boton de encendido fuera o dentro de la tapa. alguien sabe? en las fotos no lo veo fuera.

Pasando a elegir otra caja ->
Para la eleccion miro 3 cosas, q tenga el boton frontal, y luego 2 q no se valorar o solucionar, y q son la ventilacion y la fuente de alimentacion.

La q mas me gusta es Antec Sonata Designer 500W pero no lleva ventiladores frontales, creeis q esto es muy importante?

Luego esta Antec Solo q aunque no es tan chula como la anterior, posee 2x92 mm delantera ( opcional ) pero tendria q mirar fuente de alimentacion.

Luego estan Antec P180 Plata y Antec P182 Negra q son chulisimas y con buena ventilacion pero me parece q el boton de encendido lo llevan dentro de la tapa :S

Me decantaria por Antec Sonata Designer 500W pero no lo tengo claro, q me decis?

LuCiFeR

la 182 es una caja bastante buena, pero tiene el botón tapado, imagino que la 180 también aunque no estoy seguro, pero tiene pinta y la otra que has comentado, ni idea.

NeO_PedritO

Pues abre la tapa o busca otra caja, asi de facil (me parece algo de poca importancia, la verdad).

La fuente es lo de menos, porque ademas es recomendable que te compres una de gama media-alta por separado.

aNuBiS

Buenas, no se si te servira de mucho, pero vamos a intentarlo.

Yo actualmente tengo la ANTEC P150, que es la SOLO pero con una fuente de alimentacion de, si no recuerdo mal, 450W.

Para mi gusto el diseño es bonito, sobrio, pero bonito, con los botones frontales (la mayor parte de modelos de ANTEC no los lleva como has dicho van debajo de la tapa) y esta MUY bien terminada, con todo tipo de detalles.

Sobre estos detalles, pues lo tipico, para enganchar los cables por detras, paredes con "vinilo" para mejor insonorizacion, sistema de suspension para los discos duros, filtros de polvo delanteros, ventilador trasero regulable (incluido), patas de goma...Vamos, toda la parafernalia tipica de cajas de gama media-alta, incluyendo unos buenos acabados.

¿Ventilacion? Pues muy satisfecho con ella, el PC lo tengo en un rincon bastante calentito, deben de pasar los tuvos de la calefaccion, y ahora mismo me ronda los 50º (un 4400+) pero por que esta lleno de mierda, sin C&Q y con ventiladores al minimo.
En condiciones optimas, bien limpito y bien ajustados los ventiladores me marcaba unos 30º (tambien es que tengo un ninja como disipador..), pero vamos, el aire te lo pilla de los laterales y los ventiladores de delante y tiene un flujo de aire muy bueno.

Hace poco ruido y la verdad es que me salio por un precio aceptable, viendo como estan las cosas, y con una FA fiable...Creo recordar que fueron 140€.

Pues eso, no se si te servira para algo, pero por lo menos tienes algunos detalles de la SOLO...Y supongo que si esta se comporta asi de bien, tanto los modelos nuevos como los modelos superiores seguiran en esta linea...Yo estoy muy contenta con ella la verdad.

Un saludo y suerte.

C

Finalmente me cojo la Antec Solo ( ventilacion 1 trasero y 2 delanteros ) + Fuente de alimentacion ( no se cual todavia )
para esta configuracion de pc
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 179€
Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 93€
A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 50.95€
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 97.95€
Galaxy GeForce 8800GT 512MB DDR3 PCI-e 190€

PHOBOS

Comentar que en el caso de la P180 y P182, a pesar de que tengan la tapa cubriendo el botón, puedes tenerla siempre abierta sin molestar, ya que abren 270º y están preparadas para estar siempre pegada al lateral de la caja.

Pero solo comento, yo prefiero que compres otra porque así se llena menos de P182 y P180, que ya hay muchas ;)

Snapper

Si quieres ir a por una caja buena, vete a por la antec p182 y no te arrepentiras, ya te dije en el otro post el porque de ella xD

Lo que te preocupa es la parte delantera no? es decir que prefieres que los botones no esten tapados por la tapa, pues tranquilo pues en la antec p182 puedes quitar la tapa delantera, pues viene con un simple enganche que se puede quitar y poner, asi que puedes tener la caja con tapa y sin tapa.

Eso sin contar que la antec p182 es la mejor caja calidad/precio que existe (caja de calidad gama alta a un precio de gama media)

Si de verdad te decides por la p182 + una fuente aparte, te aconsejaria cojer la Corsair HX520W Modular (92€) es modular, lo cual quiere decir que los cables son extraibles y solo pones los que necesitas, ademas de el modelo modular esta fabricado por seasonic (el mejor fabricante de fuentes de alimentacion que existe) en otras palabras, es una seasonic, pero mas barata pues la venden como corsair.

Yo tengo la de 620w modular y que decir, nada mas cogerla sientes la calidad de una buena fuente, el ventilador de la misma no hace ruido y se regula segun la temperatura, decir que proporciona unos voltajes EXCELENTES, que no varian este en plena carga o no, cosa muy importante pues las genericas empiezan a bailar sus voltajes y un dia acabas con el pc todo quemado, decir tambien que con una buena fuente como estas, vas a ahorrar factura de la luz, asi pues en 2 años ya habras amortizado la diferencia de una fuente generica.

C

Bua snapper tio me quieres sangrar :S xD, Antec 182 negra 119 € mas la fuente Corsair HX520W Modular 520W 92 €, son 211 euracos solo la caja y la fuente.

A mi personalmente 92 euros una fuente me parece una burrada xD, yo q estoy acostumbrado a usar fuentes de 20-30 euros , tela con 92. Es q no hay algo de calidad por encima de las normales, y q cueste 40-50 euros, me ahorraria 40-50 euros con respecto la Corsair HX520W Modular 520W. Lo de q los cables van conectados y los puedes quitar puede ser buena cosa para una caja con ventana q vas a lucir el ordenador pero a mi me da igual, los pondre curiosos y ya esta.

Antec 182 negra 119 € mas Corsair HX520W Modular 520W 92 €, son 211
frente a
Antec Solo 76 € mas Fuente de 40-50 euros, son 116-126

una diferencia de 95-85 € con lo q podria comprarme unos cascos.

Voy a meditarlo un rato a ver q hago por q tambien estoy pensando q aunque me gaste 100 euros mas, el ultimo ordenador me ha durado 6 años, con lo q si me durara parecido, al final acabas amortizando los 100 euros.

Si alguien tiene algun pequeño consejo q me pueda ayudar a decidirme q no dude en postear, muchas gracias

C

Estoy mirando fuentes y todas llevan ventilacion autoregulable:

38.25 € Xilence Power 550xp

43.75 € NOX Urano 600W

45.00 € APX 630W v2.2

No me apañaria con cualquiera de estas? Hay mucha diferencia con respecto a la
92 € Corsair Hx520w Modular 520w

Es q yo no estoy puesto en componentes y no se valorar estas cosas, si alguien me ayuda, la cosa es q no quiero gastar excesivamente tampoco.

Snapper

#8 Cierto que la combinacion antec p182 + corsair es carilla, pero bueno, merecen la pena xD

El problema de las fuentes de 20-30€ genericas, es que aparte de no dar la potencia suficiente a los componentes con lo que afecta en perdida de rendimiento e inestabilidad del sistema, tienes un riesgo muy alto que te pete por la mala calidad y te joda el ordenador sobre todo montando componentes de gama alta (e8400, 8800gt..) de todas formas ya te digo que la diferencia la amortizaras en 1-2 años mediante la factura de la luz y apartir de ahi ahorraras dinero sin riesgo a que te pete el pc, pero si aun asi no te decides, siempre pudes cojer la Corsair VX450W que vale 64€ (aunque no es modular, que no es solo algo bonito a la vista, el no tener muchos cables mejora la refrigeracion a la vez que evita que los cables puedan entrar en contacto con otros componentes liandotela xD)
Pero si el ordenador es para tenerlo muchos años (6 como dices que llevabas con el viejo) te rentara mas una buena fuente y te ahorraras bastante pasta en factura de la luz)

Pero bueno, es decision tuya xD

Prava

Lo bueno de comprarse una buena caja y fuente es que, junto con el monitor, son componentes casi vitalicios (salvo desastre, que todo puede ser), si los cuidas. La Antec P182 lleva el botón... pues sí, y los lectores, y al principio me emparanoyé con que sería muy incómodo andar abriendo y cerrando la tapa para reiniciar, encender, meter un cd...pero en la práctica cambies de cd muy pocas veces, y encenderlo lo enciendes una o dos veces al día...vamos, que es una tontería, los botones del frontal no es una cosa que uses cada 5 minutos, por lo que no cuesta nada abrirla y darle al susodicho botón.
Lo digo porque la caja, poniendo eso de lado, es una pasada. Sólo tienes que mirar reviews por ahí para darte cuenta de lo que es. Ahora bien, para un usuario normal es cara, puesto que no dejan de ser 120€ por una "caja"...

Macholoko

Pero una cosa, las Antec estas que vienen con fuente de alimentacion (Earthwatts de Antec) digo yo que seran como minimo como las de 30 y pico euros de xilence, gigabyte superb o mejores no? Estamos deacuerdo en que esas fuentes pues ni fu ni fa pero suelen morir sin llevarse nada por medio, dentro de lo normaluchas que son. (a mi la 550 de xilence se me quemo y no se llevo nada por delante, claro que lo mismo fue suerte ^^ y por cierto se murio a los 2 dias de cumplirme la garantia :)

E

Mirate este kit de Lian-li mas fuente de 610W de Pc Power&Cooling, para mi una caja preciosa y la fuente potente y fiable

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5087&t=14&c=1513

TheV1ruSS

#11 yo enciendo(y no soy el unico) una-dos veces cada tres meses, xDDD.
Mirando las fotos me resulta raro en la caja antec colocar la fuente abajo en la caja..como se sabe esa genera bastante calor que va subiendo hacia los otros componentes....personalmente n me gusta ese posicionamiento bueno, tampoco me gusta que lleva tapa, xDDD ahora tengo una caja de la gama praetorian de coolermaster en aluminio y estoy muy contento con ella: http://www.trustedreviews.com/peripherals/review/2005/08/05/Cooler-Master-Praetorian-731-Tower-Case/p1

ventilacion: dos frontales, dos traseros, los frontales con filtro antipolvo facil de limpiar, arriba una tapa que tiene debajo conexiones usb firewire y audio, que se puede quitar y colocar otro ventilator suministrado con la caja.
A esa caja le he montado una fuente OCZ 520W

E

Ehi la pretorian esa es mitica, tendra un par de años no? Las coler master son mas cañeras diria yo que lo de antec es muy soso

Prava

Las fuentes de alimentación no son justamente lo que más se calienta... una de 500W trabajará como mucho al 60% de la carga, así que calor tampoco genera tanto. Además, el tenerla debajo no hace que el calor suba ni nada de eso, puesto que tiene un ventilador que obliga al aire a salir por detrás (puesto que el único sitio por el que le entra aire es por el ventilador).

Hombre, las cooler master están más cercanas a Lian-li que no a Antec jejeje, son el segmento high-end de las cajas. Aunque donde se ponga lian-li... dios no entendía el precio hasta que vi algunas en una lan party.

Usuarios habituales