Elección de HDD

Amazon

Buenos días.

¿Existe algún ranking de HDDs? Estoy pensando en pillarme uno de 3 o 4 TB que sea longevo, como para que me acompañe toda mi vida xd.

He mirado en tomshardware pero me entero 0 con esos tests :<

Muchas gracias :>

Jotauvece

yo siempre he sido de seagate aun que dicen que últimamente petan mucho, yo aquí sigo con 2 de 3tb y uno de 4tb. Recomiendan Western Digital

B

Yo me decantaba por un Hitachi de calle.

Aunque también es verdad que el volumen de ventas de uno u otro dependerá mucho de los porcentajes mostrados.

JuGuLaToR

Yo llevo muchos años comprando WD y de momento no he tenido ni un solo problema. A los Seagate les cogí manía hace tiempo y no toco otro ni con un palo.

2 respuestas
Jotauvece

#4 te petaron los seagate?

1 respuesta
JuGuLaToR

#5 De 80, de 120, de 300, de 1tb, todos muertos.

BahamutxD

Estoy igual que #4 y en mi familia lo mismo. Seagate muertos en 3-4-5 años (4 discos en total), WD ninguno a fallado con varios de 4-6 años (5 discos en total)

Amazon

Me estáis convenciendo para pillar el WD. Black o Red?

No tengo pensado hacer RAID en principio, mejor black entonces?

1 respuesta
BahamutxD

#8 Black si lo vas a tener como principal/juegos. Si es simple mochila para guardar pelis, archivos etc, un green. Si la diferencia de precio es pequeña (que lo sera) tira por el black.

1 respuesta
ElRuso

He tenido muchos HDDs y petan todos WD, Seagate, Hitachi, Toshiba etc...
Últimamente, compro el que esta de rebaja esta semana. Pero si compraría alguno en concreto iria por Toshiba a dia de hoy.

B

Aqui tengo un Seagate de 500 Gb recien muerto.

Amazon

#9 la garantía del green es de 2 años, la del black 5 xD

1 respuesta
BahamutxD

#12 No sabia... pues mirate los precios, que ya te digo que sera 5-10eu arriba/abajo y casi tiraria al black si o si, mas aun con esa garantia.

Amazon

Debido a la diferencia considerable de precio (90 € aproximadamente) estoy casi al 100% seguro de pillarme un WD green de 4TB, que aunque tenga 2 años de garantía "nada más", he hablado con un par de amigos y alguno ya va por 4 años con más de uno. Además, es a 7200, que a mí me mola más que 5400 aunque sea una tontería al final.

¿Alguna mala experiencia con estos? Un amigo me dijo que había que desactivar el ahorro de energía que traen, pero no lo veo tan mal: menos gasto y, ya que se apagan supuestamente, si la torre recibe un pequeño golpe no creo que se rompa tan fácil.

Amazon

Al final:

:>

1 1 respuesta
ElRuso

congrats

1 1 respuesta
zErOx

gg well played.

1 1 respuesta
ArThoiD

Joder debo ser de los pocos a los que no se le ha muerto ningún HDD en la vida, y eso que tengo aun Seagates del año de la polca funcionando, del 2005 o por ahí (aunque van a pedales), y en mi main PC hay del 2008 o por ahí como mucho todavía xD

Vivo al límite?

4 respuestas
amigos895

#16 #17 ez
#18 Yo tuve mi primer ordenador en 2002, me acuerdo de aquel día de agosto que fui a la tienda de informática a comprarlo por piezas :clint: (fui un adelantado de la época :santo: ) me costó unos 1300 euros con pantalla crt lg buena de unos 300 euros creo que era xD, el teclado, altavoces, ratón y impresora. Luego lo cambié por otro a finales de 2007, en 2009 tuve de portátil un dell studio xps 16, todos esos ordenadores no le fallaron nada excepto al del 2007 un fallo de ventiladores y el dell studio xps 16 la tarjeta de sonido que petó. Luego recibí un alienware R4 petó la tarjeta de sonido a los pocos días, la gráfica le siguió el camino se sustituia por otras piezas defectuosas, fiesta de los caídos, al final cae la pantalla etc, me lo cambian por el siguiente modelo el 17x algunos lo llaman el R5 me viene la pantalla con circulos blancos, gráfica son ruido ensordecedor, la regrabadora con la goma suelta, a los pocos meses hay que cambiar la pasta térmica. Jamás se me ha petado un HDD, cuando llegue ese día (espero que no) fliparé :o_o:

ElRuso

#18 Hombre, primero eres joven de ordenadores. Por ejemplo mi primer ordenador fue por 1993 :)
Lo segundo trabajo en esta industria y ayudo a muchos familiares/amigos.

Como un dato interesante, mi HDD mas viejo vivo es Seagate U Series 5 de 40GB. Que fue comprado por 2002 o asi CREO!?

1 respuesta
ArcheR

#18 Te diría que al revés. Mi experiencia es que los discos duros antiguos petan menos que los actuales.

2 1 respuesta
ArThoiD

#20 #21 Pues no sé, habré tenido suerte XD

ZenXVI

El mío mas viejo es un IBM de 256 MB xD (Hasta 1 GB tengo, de ahí ya van subiendo)

Tengo Seagates de 10 GB que no han petado despues de caídas y todo, pero tenían protectores negros plásticos y eso hacía mucho incluso a la hora de que vibraran. No voy a decir la frase maldita de #18 "A mi nunca..." porque to es decirlo y pasar, pero yo igual.

De todos modos el WD que tengo es un Caviar y es de los mas silenciosos, diría que el mejor que tengo.

X

Todos pueden petar, wd, seagate...

esas estadisticas no se dicen el volumen de ventas.

si seagate vende 1 millon y wd medio millon. es mas probable que los seagate fallen mas porque se venden mas.

Yo tengo un seagate de 2TB por 65€ como datos y principal un ssd

si lo quieres como principal un WD Black si no un Green o un seagate.

la diferencia de seagate 1tb a wd green 1tb es de 2€

1 respuesta
JuGuLaToR

#24 Las estadísticas van en porcentaje, da igual si vendes un millón o dos siempre que sea una cantidad suficiente para que sea fiable el calculo, al final se reduce a que de cada 100 seagate petan 14 y de cada 100 WD petan 3. Aunque al final todo depende de la suerte que tengas, te pueden petar 4 o 5 Seagate como a mi, o que no te pete ni uno en la vida...

#15 Buena compra, de esos tengo yo 4, aunque de 2TB, super silenciosos y rendimiento mas que aceptable para ser gama green.

O

Ya van en 5 años 7 seagate que petan de la noche a la mañana, con buena ventilación, llega un dí que empiezan a hacer mucho ruido hasta que suena el 'clack' de la aguja de la muerte, van fallando poco a poco y llega un momento que si los conectas al ordenador no te pasa de la bios.. ni conectandolo como segundo HDD.

Estoy hablando de discos duros de hace años ya, ha mejorado mucho la marca como para que me compre otro disco duro de Seagate?

1

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • ArThoiD
  • ArcheR
  • ElRuso
  • Amazon
  • BahamutxD
  • Jotauvece