Eleccion de placa base

N

Hola me decidido cambiar la placa base y ponerme una que sea wena :D, ara tengo duda entre 3.

Asus A8N SLI Premium
Abit K/A8N SLI
ASUS A8R32-MVP Deluxe

El micro es un AMD Athlon 64 x2 4600+ socket 939.

Gracias y un saludo.

KveR

DFI nf4-sli-dr sería lo que yo montaría para ese procesador.

Incluso si no tienes espectativas de montar un sli te recomendaría la dfi nf4 ultra-d.

Edito: quería decir sli no overclock, obviamente la ultra-d permite unos overclocks muy muy buenos, comparables a sus hermanas mayores.

N

#2
Esa placa que me dices no la encuentro en ningun sitio para comprarla online... que te parece la:

Asus A8N32-SLI Deluxe

Me han comentado por algun foro que es la mejor placa para 939... no se si sera verdad. 1 saludo

Garendetsu

DFI LANPARTY UT ULTRA-D de lo mejorcito si quieres hacer overclock o no.

Atope

estoy con #2

www.alternate.es

KveR

#3 Hombre, eso de que es la mejor placa 939 no es del todo cierto. Aunque para usuarios que no tengan demasiadas expectativas de overclock es quizás una de las más estables y con mayores extras, personamlente las mejores placas 939 son las dfi nf4 ultra-d/sli dr/sli-dr expert.

Busca bien porque deben de estar por muchos sitios (alternate, izarmicro, coolmod...).

bang_bang

Ese procesador, creo yo, pide que compres una de las hermanas mayores de la dfi, es demasiada cpu para limitarla con una placa media (aunque sea tirando a alta)

Garendetsu

Limitado por la placa? Hummm cualquiera dfi le funcionaria perfectamente.

ach3chin0

De las 3 que me dices, yo pillaria la ultima, no esta nada pero que nada mal...

DFI estan bien, te costara un poquito hacerte con ella, con eso no quiero decir que te andara mal, sencillamente que son un poco "quisquillosas" si me permitis la expresion.

Recuerda pillarte una buena fuente, es la base de todo :)

H

KveR

Hombre quisquillosas, si ,quizás en temas de overclock, algunos problemas cómo el archiconocido cold boot con memorias ocz u otros problemas semejantes.

De todas formas para montar un equipo standard sin espectativas de overclock cualquiera de dichas dfi te darán la estabilidad y rendimiento esperado, además de tener siempre ahí una posibilidad a la hora de overclockear.

ach3chin0

Las DFI me han hecho alguna cosilla rara, comportamientos erraticos, ya sabes como es la electronica, a veces parece que las placas tienen vida propia :)

Por lo demas totalmente de acuerdo con Kver

H

J0d3r

Hombre, no te creas, las DFI puñeteras sí son, tanto para uso "standar" como para overclockearlas.

Con fuentes de 20 pines no dan todo lo que se espera de ellas, con la BIOS default son puñeteras, dan problemas con la memoria ram, hay que saber en que slot pinchas las memorias, son jodidas para hacerles clear cmos, y luego algo puñeteras con el raid.

A mí particularmente me gustan, pero me gusta mas en 939 la sapphire pure rd580 como placa de culto,

Saludos

KveR

#12 Personalmente estoy enamorado de esa shappire aunque dudo que la tenga nunca, mi próximo salto no será para retornar a los 939.

Si, tienes razón, se me olvidaban temas cómo los slots de memoria. Personalmente no lo veo un gran inconveniente, en cuanto a temas de raid tampoco he tenido problemas, tengo montado un raid hará cosa de 2 años y hasta ahora 0 problemas cambiando entre varios modelos, entre los cuales ultra-d, sli-d, sli-dr expert.

Usuarios habituales