electronica : precios

v0rTeX

agradeceria si alguien me pudiera decir una web d alguna tienda de electronica dond salgan precios de leds y kosas de stas para el modding y esto xD k kiero aser un teclado wapo y kiero ver presios mas o menos para leugo ir a barcelona ( vivo en hospitalet y kiero saber algo antes de tener k pillar le metro y to el rollo ) .
thx
Saludos

N

En tu ferreteria mas cercana seguro ke te sale mas varato ke comprar por encargo

fosil

www.abyss-computer.com

v0rTeX

venden leds en la ferreteria ? no lo sabia sorry es k no stoi mu puesto en esto de la electronica

Patrix

En la ferreteria no venden leds, pero en las tiendas de electronica si. Y como bien dicen que sale bastante mas barato irte a una que pagar los gastos de envio por unos leds.

Busca unas cuantas, pasate por ellas, pregunta por leds azules (por decir unos raros), intensidades, precios, tamaños, etc... y luego compara.

T

Pero una cosa, sabes que los leds no se pueden conectar en cualquier punto k te apetezca? logicamente tienen k trabajar a un cierto voltaje, y a veces ese voltaje lo adaptas tu. Lo digo x k si dices k no tienes mucha idea... primero asegurate de como montar lo k kieres hacer

Salu2

TaMy

Piensa que un Led es un diodo con 1,5 V de diferencia de potencial. (creo recordar que se llamaba asi).

Piensa que no es una bombilla con positivo y negativo.

Letto

yo esta semana me pille 3 leds verdes y tres amarillos k no me llegaron a 100 pts.

La lástima es que dan muuuuuuy pokita luz :/

LUiNcHiN

Si ,LED= Light emisor diode.
Primero haz lo que te dicen, enterate de como montarlo.

LUiNcHiN

Y ya me surje la duda.
El teclado no va alimentado, lo alimentas por tu cuenta pa ponerle unos leds o algo?

Neosan

El teclado es alimentado, gracias a la conexión PS2 o USB, por la fuente de alimentación de la caja.

A mí lo que me acojona es lo de "diferencia de potencial" ¿LE tienes que me ter un transformador al teclado para poder ponerle luces?

:?

Patrix

El voltaje de los leds depende del color del que sean, ya que segun el color el diodo se fabrica en materiales diferentes (que el plastico sea de color o no apenas influye en el color del led).

Los leds normales son los rojos, amarillos y verdes, esos cuestan muy poco, luego estan los azules, violetas y tal que ya son mas raros y mas caros.

Los leds tambien tienen niveles de luminosidad, uno azul extremadamente luminoso puede vale perfectamente mas de 12 euros, pero los normales de alta luminosidad suelen andar entre 1-3 euros dependiendo del sitio.

El voltaje normal de un led de los normales (rojo, amarillo o verde) es de aproximadamente 3 voltios.

El voltaje normal de un led azul esta sobre 5 voltios, a 3 voltios apenas ilumina.

El voltaje que le suministres afecta al color del led, un led amarillo con mucho voltaje se vuelve naranja.

Por lo general todos los leds aguantan los 5 voltios, que es lo que suelen suministrarles las placas base para por ejemplo el led de encendido o del hd. Yo es el voltaje por defecto que siempre uso cuando trabajo con ellos.

5 voltios podeis sacarlos de:

Pines de la placa base.
Cable rojo del conector de la disquetera y hds.
Puertos PS/2
Puertos USB
Puerto de Joystick

Por lo general los leds petan a partir de aproximadamente 9 voltios, pero depende mucho del color que sea el led.

Si quereis montar los leds a partir de una toma de 12 v. o bien montais 3 en serie (4 voltios a cada uno) o poneis una resistencia para bajar el voltaje, el valor de la resistencia depende del consumo del led, y se calcula por formula, si alguien esta interesado que lo diga y comento como calcularlo.

Y eso es todo, creo que no me dejo nada. :P

v0rTeX

12 euros un led azul ? pero k me stas kontando ?
weno lo k kiero hacer es pintar todo el teclado de rojo menos las teclas kambiarle los leds verdes del lso lock por azules y poner leds azules por debajo de las teclas para k por la noxe se vean por las rendijas de las teclas el resplandor azul
Letto tu no vivias en barcelona ? en k tiene lo has komprado ?
yo vi una en la kalle sepulveda radio electronica o algo asi y otra CHARLES k me parecen k tienen ( ahi pille las piccard 2 y el T-20 y tenian muxas kosas )
si alguien me dice una web k lo explike bien en kastellano k no sea www.hardcore-modding.com THX !
Saludos

Sandevil

Patrix please explica la formula para calcular la resistencia, ya que quiero hace run led-mod en un raton con cuatro leds, dos rojos y dos verdes, y caro tengo que sacar la alimentacion del propio raton
thanks :P
Ademas me interesa para futuros proyecots

v0rTeX

sisisis si patrix tu k sas de sto nos podrias explicar algunas kosillas

blacK

pos yo estoy en un modulo de electronica y me la comeis todos doblá :D

Letto

Muy interesante tu post Patrix, así da gusto visitar el foro.
Lo de los colores me ha llamado mucho la atención, de estos baratitos tb había de naranjas.

v0rTeX

si si totalmente de akuerdo kon letto esto es lo k me gusta a mi de los foros , gente k komparte el konocimiento kon el resto de la gente y no komo otros ( no en ste post , komo no saben nada no se meten pero en otros si )
pero de verdad k vale 12 euros un led azul ? no veas entonces, weno a ver si ise algo el patrix k es el k entiende ;)

v0rTeX

pos na ale me tendre k ir a la kalle sepulveda ( para los k vivais en barcelona o alrededores [ en mi kaso hospitalet ] id a sta kalle es una kalle muy larga k es llega facilmente en el metro y creedme puedes enkontrar practicamente de todo hay muchas tiendecitas de electronica de informatica de todo hay una hasta de espionaje ) xDDD

Patrix

"uno azul extremadamente luminoso puede vale perfectamente mas de 12 euros, pero los normales de alta luminosidad suelen andar entre 1-3 euros dependiendo del sitio."

Los normales AZULES de alta luminosidad suelen andar entre 1-3 euros dependiendo del sitio. Habia que leerlo de corrido para pillarlo. ;)

Esos azules extremadamente luminosos solo los he visto en USA, en tiendas online, y valen una pasta, de momento los montan en grupos de 2 o 3 para iluminar las torres por dentro y sustituir a los fluorescentes de colores, asi que imaginaros la luz que dan. Imagino que por Madrid o Barcelona tambien los venderan, pero yo como soy de provincias tengo que lidiar con tiendas de electronica pequeñas que ya les cuesta tener leds azules normales. :P

Lo del calculo de resistencias lo pongo en un post aparte, que esto en teoria era un post de precios. :D

JaMaN

Yo este año toy tudiando Electronica de Consumo y la verdad es ke resulta muy interesante, probablemente al acabar me dedique a modificar mi pc con chorradillas de estas ^.

v0rTeX

Me dieron sta web en #modding gente muy agradable por cierto http://www.coolmod.com aki hay muchas kosas kien me dio la web el dueño m dijo k staba en castellon asi k si alguien vive por ahi ...

EpYL1cK

Hombre colocar los leds no es tan sencillo como ya han comentado tienes que mantenerlos a un voltaje determinado, normalmente los leds son de 1.5 V si lo que quieres es colocar los leds en el teclado (cambiar los verdes por otros) no ahi ningun problema pero tienes que llevar cuidado porke puede ser que dañes el teclado al soldar las piezas y que luego no te sirva la tecla de Bloque etc... yo te aconsejaria que eso te lo hiciera uno que sepa :) yo tengo instalados 4 leds uno rojo azul verde y bicolor cada uno son su resistencia y me va todo perfecto. Si necesitas algo me pudes buscarn en el canal de #clan_aDe IRc-Hispano Ciao

Usuarios habituales