Elegir entre 2 gráficas del mismo modelo y distintos fabricantes

davidrgh

Si fuerais a comprar una de estas 2 tarjetas gráficas, mismo modelo pero distintos fabricantes:

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft309-amd-radeon-rx-6700-xt-core-gaming-12gb-gddr6

Sin tener en cuenta el precio, solo por especificaciones y características, ¿por cuál os decantaríais y por qué?

Gracias

RosaNegra

Yo en su dia tuve Sapphire. Creo que llevan bastante tiempo fabricando AMD. La otra, Speedster creo que lleva bastante poco en el mercado (a lo sumo un par de anyos ya que no me suena mas alla de que empezasen a fabricar a partir de las serie 30xx).

Aun asi, una tiene 3 ventiladores, lo que hace que con menos velocidad tengas el mismo airflow consiguiendo bastante menos ruido.

1 respuesta
ankris14

La única diferencia va a estar en el precio, son buenos ensambladores los 2. Pilla la que más rabia te de.

#2 Speedster no es la ensambladora, es XFX, que lleva la tira de años también.

pelusilla6

Las xfx han salido muy buenas esta generación, sobre todo la MERC que es un poco más cara.

Mírate algún video para comparar temperaturas, ruido y demás, sería lo mejor.

RA_MeSiAs

XFX del tirón, mejor ventilación

fvksys

Una tiene 3 ventiladores y la otra 2, pues la de 3.

Krosita

Cuando estas en esos rangos de precios 50€ de diferencia entre ensambladores si que te deberían de importar.
Yo me cogería la de sapphire y con el dinero de diferencia intentaria upgradear otro componente que vayas a notar más.

1 respuesta
dvneil

la pulse obviamente , son 50€ menos, y tiene unas temperaturas muy aceptables 50-60ºC

ir a google y buscar referencias de temperaturas, aqui son inferiores a 60ºC

y silenciosa, (el ruido es interferencia del microfono, (youtubers amateurs)

buscando en google en 3 minutos se encuentra facil

el resto de consideraciones no sirven para nada, lo unico util es ir y buscar referencias de temperaturas de gente usandolas en gaming. y si es posible ( mas dificil ver si alguien testea el sonido)

si te metes PELIGROSAMENTE en los 400€ vale mucho estirarse y pillar esto por 499€
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

si te llega el presupuesto, es lo que cogeria. acaba de bajar un 10%
son 500€ rindiendo como una 4070 y con mas vram

la 6700xt en 1440p está mas cerca de la 3060ti de lo que pone en el grafico, de hecho suele salir empate, o como mucho 2% arriba, (en 1080p si destaca mas)

2 respuestas
fvksys

#7 #8 Pero que ha dicho sin tener en cuenta precio

1 respuesta
dvneil

#9 sin tener en cuenta el precio te compras una 6800xt

no se si me explico bien, cuando ayudas a gente durante años y años y años aprendes que lo que no saben no es la respuesta, sino la pregunta. Se hacen las preguntas incorrectas en muchos casos

saber cual es la 6700xt que mejor temps y menor sonoridad tiene, es algo que no tiene mucho sentido en la practica, si no consideras precios

otra cosa seria si hablasemos de la 4090, donde no hay gamas superiores.

Lyn

#8 Si está tan pareja con una 3060 ti la 6700 xt ¿No merece más la pena la 4060 ti por 379€ Pregunto por puro desconocimiento.
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4060-ti-1-click-oc-8gb-black-gddr6-dlss3/

2 respuestas
Krosita

#11 8gb vs 12gb. Basicamente ninguna de las 4xxx excepto la 4090 merecen la pena si no necesitas si o si las cosas de nvidia.

dvneil

#11 si y no, ninguna de las dos merece, (en mi opinion)
es por los 8gb de vram, que en los bench de averages no se recoge normalmente los problemas que puede acarrear, con lo que no es algo que se pueda comparar numero vs numero de un average. pues puedes tener perdida de calidad de texturas a nivel de ultra bajo, bajones a 2 fps

que sale mas a cuenta? una 3060 ti 330? o una 6700 xt 330?
si te gusta nvidia, pues la nvidia, pero pura rasterizacion la 6700 xt rinde ligeramente superior, y tienes mas vram para evitar dichos problemas aparte del starfield de regalo

valen esos 50€ extra el rendimiento de la 4060 ti? pues hmm la 6700xt es un 4% mas lenta en 1440p solo, si no tenemos en cuenta Raytracing

si los vale o no, es una cosa personal de cada uno, para mi no, tendria que ser 20€ mas, o si fuese la version 16gb, peeero cada uno valora las caracteristicas de cada una de una forma distinta.
dlss, rtx, nvenc, etc,

trayendo la 6700xt el starfield, para mi es un claro win para la amd , la de 330€
pero si me pudiese permitir 170€ mas, iba a la 6800xt 499€ sin pensarlo

1 respuesta
davidrgh

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones y consejos :)

Lyn

#13 Rescato el hilo porque me gustaría preguntar algo:
Me interesa la 6700x pero he estado leyendo que para productividad (Blender, programas 3D, edición de video etc) es bastante peor ¿Hasta que punto es cierto?
Gracias de antemano.

1 respuesta
dvneil

#15 si, son bastante mas lentas, amd es para jugar, para stremear, y para edicion de video.

si vas a hacer blender y otros programas 3d, es mejor que pilles nvidia. Es porque esos programas se han diseñado pensando en cuda.

1 respuesta
Lyn

#16 Vaya, es que me interesa blender. Nada profesional pero a futuro me gustaría ir haciendo cosas por mi cuenta y si va a darme problemas, pues me crea indecisión sobre cual pillar.

1 respuesta
dvneil

#17 a ver, problemas no te va a dar, pero son como un 30-40% mas lentas a igualdad de precio
aunque no te aseguro el soporte para amd segun que programas, eso te toca investigarlo a ti

la 3060 ti 330€ es buena compra tambien. tanto para juegos como para render.

pone reaco, pero son 3 años garantia, pone caja deteriorada, supongo que devolucion
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-ti-1-click-oc-plus-8gb-gddr6x-reacondicionado-1682528912/

es la gddr6x, a 299€

1

Usuarios habituales

  • dvneil
  • Lyn
  • davidrgh
  • Krosita
  • fvksys
  • RA_MeSiAs
  • ankris14