Elegir HD SATA de unos 200gb o +

Murkay

Wenas, taba pensando que ya es hora de pillarme otro hd..pero esta vez con bastante capacidad, había pensado en unos 200gb ~ 250 pero en conexión SATA porque no me quedan más ideŽs libres.

Sobre el presupuesto...no escatimeis, solo busco 3 cosas: capacidad, acceso rapido a los datos y que haga POCO ruido. (sí...hay HD que te duelen los oidos cuando acceden a los datos xDD). Busco poco ruido pq tengo un pc muy cercano a los 0db.

Sobre marcas...ni idea, aunque me parece que los "Maxtor" dan algunos problemas.

Algun consejo?
P.D.
Mi placa base es una Gigabite 81PE1000-G con la bios debidamente actualizada (versión F3)
Poned el modelo, precio...y si lo venden en alguna web o tienda de ZgZ. :) muchas gracias.

ZIPI_IS_PRO

ST3250823AS

con 8mb d cache 72k rpm y con NCQ, 250GB con una escasa emision d ruido ahora plz contesta si tienes idea ami thread de las mems ocz xDxD

Ko3iGoN

Pues yo tengo el Maxtor DiamondMax 10 300GB 7k2RPM 16MB SATA NCQ y comparado con el Raptor ni se nota cuando esta moviendo datos. Te lo recomiendo, me costo unos 200€.

KaTaWn

#1 Perdona que te use tu post un momentillo.

A mi tambien me gustaria comprarme otro HD SATA, pero... hay alguna diferencia con respecto a los ides? merefiero.. lee mas rapido? o algo asi?

Faquir

#4 si, los IDEs como maximo van a 133 mientras q los SATA van a 150 (no es gran diferencia pero weno), aparte d q son mas seguros....

kas

Claro hombre, tienen mas ram de bufer, funcionan a una velocidad (teorica) de 150mb/s, uinos 130 reales creo, el cable de conexion es mas fino = mejora la ventilacion de la caja.

Si ademas lo pillas con NCQ (Native Command Queue) él solo se encarga de optimizar las peticiones lectura /escritura para mejorar el rendimiento.

Usuarios habituales

  • kas
  • Faquir
  • KaTaWn
  • Ko3iGoN
  • ZIPI_IS_PRO
  • Murkay