Eliminar datos guardados en Steam Cloud

B

Buenas, imagino que mas o menos todos sabréis que es el dichoso steam cloud, pues estoy tratando de seguir una guía en inglés de cómo eliminar los datos guardados en el steam cloud pero no hay manera, se me da mal el inglés y hay pasos que no se seguir.

Para los que no lo sepan:

Steam Cloud, un sistema de computación en la nube que puede guardar en forma automática juegos guardados y otros archivos personalizados relacionados al servicio de Valve; permitiendo a los usuarios acceder a esta información desde cualquier otro ordenador que tenga instalado el cliente de Steam.

Tengo algunos juegos que usan el steam cloud, en especial el counter, y quieo eliminar todos los datos guardados y así poder tener el counter por default, pero no hay manera.

También me interesa para otros juegos, pero en especial para ese.

Si alguien que sepa hacerlo me dice cómo estaría muy agradecido, o ayudándome a traducir la guía.

La guía: http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=2470784

Saludos!

Fudan

Joder es una movida guapa, básicamente es engañar a Steam con las carpetas que se sincronizan con la nube. En resumidas cuentas el proceso es el siguiente:

  • Ve a la carpeta donde tienes instalado Steam, y localiza la carpeta de tu SteamID. Supongamos que tu SteamID es 1234567, pues por defecto estaría en C:\Archivos de programa\Steam\userdata\1234567. Dentro de esta carpeta verás todas las carpetas de todos los juegos que están sincronizados con Steam Cloud, sin embargo las carpetas de sus correspondientes juegos no están nombradas por el nombre del juego, sino por su AppID, que es un código único que tienen los juegos de Steam.

  • Localiza la carpeta del juego que quieres borrar su contenido en la Steam Cloud. Como no especificas cual CS es, el Source es 240 (creo que si lo tienes en castellano es 246) y el del GO es 730. Como querías hacerlo con más juegos que desconozco, una forma rápida de conocer la AppID de un juego es yendo a la biblioteca de Steam, botón derecho en el juego y creas un acceso directo en el escritorio. Te vas a dicho acceso directo, miras en sus propiedades y en la ruta debería salirte algo como steam://rungameid/72850, esa numeración final es la AppID.

  • Una vez tienes localizada la carpeta del juego, la guía que has pegado recomienda que la borres y reinicies Steam para que quede más claro que ha funcionado, ya que al borrar la carpeta, Steam vuelve a copiarlas desde el server una vez inicias de nuevo, asegurando que tienes la última versión de tus archivos sincronizados. Hecho esto, ahora viene lo más engorroso, que es corromper los archivos guardados en tu ordenador para que se cree un conflicto entre tus archivos y los del servidor.

  • Cierra Steam asegurándote primero que Steam Cloud está activado.

  • Ve a la carpeta del juego que quieres borrar y verás una carpeta llamada remote. Manteniendo el shift, botón derecho encima de la carpeta y selecciona Abrir ventana de comandos aquí. Se abrirá una terminal de windows.

  • En la terminal escribe powershell, tal cual, y veras que sale el mensaje Windows PowerShell
    Copyright (C) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. y a partir de ahí todas las líneas de comando empezarán con PS

  • Ahora tienes que escribir clc + toda la ruta de la carpeta remote y añadir * al final de ésta. Siguiendo el ejemplo de antes con la SteamID 1234567 y con el juego CS:GO (AppID 730), el comando sería clc C:\Archivos de programa\Steam\userdata\1234567\730\remote*

  • Borra el archivo remotedata.vdf dentro de la carpeta del juego

  • Inicia Steam, y en el estado del juego debería poner error de sincronización

  • Inicia el juego, y saldrá la ventana de conflicto con archivos sincronizados. NO TOQUES NADA

  • Ignorando la ventana anterior, ve a la carpeta del juego y cárgate todos los archivos.

  • Vuelve a la ventana que dejamos antes aparcada, la del conflicto con la sincronización, y marca la opción de subir tus archivos a la nube. El juego debería iniciarse automáticamente.

  • Mete un alt + tab y desactiva el Steam Cloud (Biblioteca Steam>Propiedades del juego>Pestaña Actualizaciones>Desmarcar casilla de sincronización). Vuelve al juego y ciérralo.

  • Borra la carpeta del juego.

Para probar si ha funcionado, inicia el juego otra vez y veras que no se vuelve a crear una capeta con la AppID del juego. Para que vuelva a sincronizar basta con volver a marcar la casilla, aunque eso creo que no hace falta decirlo.

NOTA: en todos los casos en los que me refiero a la carpeta del juego, es la carpeta con la AppID, en ningún momento hay que hacer nada con la carpeta donde está instalado el juego. Además, en esa carpeta se guardan más cosas como screenshots, mira bien que hay dentro antes de hacer nada, por si hay cosas que quieras salvar.

Parece que las resumidas cuentas no eran tan resumidas como yo pensaba y me ha quedao un ladrillaco guapo, espero te sea de utilidad.

1 1 respuesta
B

#2 Muchísimas gracias! ahora me pongo a ello a ver si de una vez por todas me libro del steam cloud.

Ya lo he probado, pero me da un error al hacer lo del clc

http://i.imgur.com/Yl2fvRR.png

He ocultado la ID porque no sé si es un dato importante :S

1 respuesta
Fudan

#3 Parece que hay varias carpetas que niegan la escritura. Prueba ejecutando la consola como administrador. Ve al menú de inicio de windows y escribe cmd en el buscador, te dará como resultado cmd.exe, dale click derecho y ejecutar como administrador. Ahora hay que navegar manualmente hasta la carpeta con la AppID. En la ventana de comandos escribe D: y dale a intro. Ahora hay que escribir cd + ruta, en tu caso algo parecido a cd D:\Juegos\Steam\userdata\1234567\240\remote y a continuación ya sigues como en la guía con lo del clc, a ver si así no te da errores.

Ah y la ID no te preocupes, es un identificador único de Steam para cada usuario, es como tu nick dentro de un juego, solo que como Steam no penaliza los nicks duplicados, utiliza el sistema de SteamID para diferencianos a unos de otros.

1 respuesta
B

#4 Ahora sí que me ha funcionado el comando sin darme ningún error. El problema que viene ahora es que cuando inicio steam no me da ningún error de sincronización, ni abriendo el juego tampoco.

En la guía pone borrar el archivo remotedata.vdf yo como no tengo ese he borrado uno similar con el nombre remotecache.vdf

Haciendo esta si que me da lo del error de sincroniazción http://gaming.stackexchange.com/questions/28858/how-to-clear-my-counter-strike-source-settings pero esta solo me sirve para el cs

1 respuesta
Fudan

#5 El comando clc lo que hace es convertir todos los archivos dentro de remote en archivos de 0 bytes, comprueba que está surgiendo efecto. Lo de que te falte el archivo que dices ya sí que es mosqueante, mira a ver que no tengas desactivado el steamcloud, solo hay que desactivarlo en uno de los pasos finales, para todo el proceso hay que tenerlo activado.

Usuarios habituales