Eliminar ficheros de sistema (permisos necesarios)

oZk4h

Hola

Ando buscando un programas para eliminar ficheros del sistema. Estoy liberando espacio en el disco duro y en la carpeta winsxs hay muchos que no me sirven (de drivers de dispositivos que no tengo, restos de actualizaciones). El caso es que quiero borrar bastantes y por tanto el proceso de: ir a seguridad, cambiar el "propietario" de la carpeta/fichero y luego dar permisos es tedioso no, lo siguiente

Por eso busco algun software que haga todo al vuelo y al final me permita eliminar el fichero / carpeta. El unlocker no me vale porque por alguna extraña razón (creo que se por qué) no me funciona (lo abro y no se carga el proceso, ni me funciona el menu contextual)

Pues eso, algun software que no sea Unlocker please.

Un saludo.

Grasias de hantebraso

xPipOx

Live CD con distribucion de Linux y a correr.

oZk4h

me vale el gparted live cd? lo tengo a mano ahora mismo

garlor

si tiene nautilus o cualquier otro navegador de ficheros, si, sino tambien puedes hacerlo desde linea de comandos

de todas maneras, porque no cambias los permisos/propietario a la carpeta y todos sus child objects y yasta?

1 respuesta
oZk4h

#4 Sí es lo que vengo haciendo pero no tengo idea de hacerlo "programáticamente". Me bajé un tweak del registro para hacer "take ownership" de ficheros y / o carpetas desde menú contextual (click derecho). Pero el problema es que también tengo que hacer lo de "control total para owner" en cada fichero/carpeta para que me deje borrar. Es decir, si encontrara cómo añadir al menú contextual la opcion de "asignar control total a owner" pues sería la leche. He buscado y no encuentro nada y como digo ni idea de como crear dicha clave de registro. Y tampoco de hacerlo vía cmd (sé que esto es mas posible, con algun fichero batch quizá , el cual con un bucle o algo iría hacioendo el proceso).

1 respuesta
garlor

#5 bucle no, si sabes como hacerlo con un comando seguro que tiene un -R ( recursive ) o similar que permita hacerlo a toda la carpeta y su contenido de una vez

ElRuso

Deberias de usar Windows Disk Cleanup para hacer Winsxs mas pequeño.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • garlor
  • oZk4h
  • xPipOx