Elive Topaz 2.0

bekaerre

Hola a todos!!!

En esta ocasión les me gustaría comentarles sobre la distribución de Linux Elive Topaz 2.0 la cual me ha sorpendido enormemente. Resulta que Elive es una distribución Linux muy pero muy bonita y muy ligera.

La distro pesa aprox 698 megas y corre bien en computadoras antiguas con apenas 128mb de ram y un procesador pentium y aun así es capaz de darnos los efectos de Escritorio a los que estamos acostumbrados en otras distribuciones como Ubuntu pero con la enorme ventaja de que no requiere tarjetas graficas especiales funciona perfecto con nuestras viejas tarjetas de video lo que supone un enorme alivio económico.

Por otra parte, si bien Elive trabaja con 128mb únicamente utiliza 64mb de esos 128mb lo que les proporciona una velocidad increible en su viejo ordenador.

Para adquirir la distribución sólo necesitan entrar en http://www.elivecd.org/Download/Stable y descargarse la ultima versión.

Si tu ordenador es viejo entonces descarga la versión con el viejo Kernel es decir la elive_2.0_Topaz_old-kernel_up001.iso

En cambio si tu ordenador es más reciente descarga la versión: elive_2.0_Topaz_new-kernel_up003.iso

DmoN

Descargando la up003 , luego te comento.

EDIT: Ahora mismo estoy comentando desde una maquina virtual con elive , en modo live cd la verdad es que no va nada mal .

Me gusta , lo unico es acostumbrarme a los menus .

Recomendado echarle un ojo ;)

Get

Hostias, aun se sigue desarrollando ? Tendre de ponerme en contacto con mi amigo Thanatermesis para que me pase unas claves ...

Usuarios habituales

  • Get
  • DmoN
  • bekaerre

Tags