Empezando con ubuntu

xa3ro

Vereis estoy ya hasta la mismisima P*** de microsoft, y me gustaria volver a usar ubuntu. Digo volver porque ya lo instale hace tiempo pero casi no lo use (gran fallo por mi parte).

Que version me recomendais instalar?

Tengo un asus gs2g con un core 2 duo 9300, 4 gb de ram y una gforce 8700 M GT, podre aprovechar todo?

Me han dicho que la 8.10 da fallos que es mejor la 8.04.2, estan en lo cierto?

Alguien tiene instalador el war? xDDD

Gracias

BLZKZ

la 8.04 es una LTS que singifica que durante años tendrá soporte.

Yo no tengo queja con la 8.10 si bien estoy experimentando con debian para dejar ubuntu atrás

Y respondiendote:

Tengo un c2d t7250, con una 8600M GT y 2Gb ddr 667. Podrás aprovecharlo, pero ubuntu te instala un kernel genérico, con lo que las instrucciones especificas de los c2d no se aprovechan y ademas moviendo flash tiene picos de CPU flipantes. Eso si, compilandote un kernel a medida eso se acaba.

salu2

xa3ro

Esto... la ultima mitad del kernel y demas no he entendido ni papa. xDDD

Gnos1s

Básicamente, el kernel es el motor que mueve GNU/Linux. Puesto que puede ser usada por muchas configuraciones hardware (muchos equipos con diferentes piezas), se pone de manera genérica, que a todo el mundo le vaya, pero precisamente por eso no va todo lo bien que debería ir.

Si compilas el kernel ajustándote a tu hardware, se aprovechará al máximo posible. Es algo así como si te compras ropa ancha, te estará bien, pero si fuera algo más entallada te quedaría mejor y estarías más cómodo. Más o menos eso.

Personalmente, te recomiendo que uses la 8.04.2, si te gusta puedes aguantar con ella mucho tiempo (por ser LTS, hasta 5 años), y te quitas el estar instalando la más nueva cada 6 meses (recuerda que Ubuntu saca nuevas versiones los meses 4 y 10, de ahí que sea X.04 y X.10).

xa3ro

ok GRACIAS! volvere con mis dudas mueheahe

27 días después
xa3ro

Vuelvo despues de conseguir el equipo nuevo y tengo 1 problema.

Meto el cd de instalacion, elijo el idioma y le doy a instalar ubuntu... carga todo elijo la hora el idioma y tal pero cuando se supone que me tienen que salir los discos duros para elejir donde instalar aparece en blanco, no me aparece ninguno.

Son 2 discos duros 320 gb sata, 1 tiene xp pero el otro esta en blanco.

Alguna solucion?

BLZKZ

con una consola haz fdisk -l y pega lo que pone

La mayor parte de las distros, y en especial ubuntu llevan controladores para sata asi que es raro

Get

otro claro caso de que ubuntu no es siempre la mejor opcion. ;)

Para iniciarse, no tiene porque ser debian ni ubuntu, ya se debatio el tema hace tiempo.
El caso, pongo un ejemplo, de mi vecino, un chaval de unos 25 años, que ha tocado ordenadores, lo justico y ahora finalmente se hizo con uno viejo mio (p4 a 2,6 ht 512 de ram y una X700) y lleva instalado Slackware 12.2

pues os podeis creer q el tio me ha preguntado algunas cosas q otras, y que en menos de 2 meses el tio ahora se hace sus cosas, se arreglo el mismo el problema del firefox + flashplayer (se cerraba , segm. fault)
Ojo, el colega no tenia malos vicios de ordenadores anteriores, osease esta aprendiendo ahora a usar un pc incluso. Pues en cero coma, se esta bajando sus pelis, tostandolas a dvd, la leche. me he quedado :O

Usuarios habituales

  • Get
  • BLZKZ
  • xa3ro
  • Gnos1s