Empezar con gentoo ?

Vara

Tengo un pokito de conocimiento con linux, estuve usando mandrake un tiempo pero luego mis necesidades cambiaron a windows, asi que lo borre.

Me gustaría darle otra oportunidad, y mi pregunta es si debo empezar a usar linux con la distro Gentoo, he oido que esta muy bien, pero en su pagina dicen que no soporta binary packages, asi que me gustaria saber vuestra opinion , thx

Death_Master

Me parece un poco complicada para "empezar" o ponerte al día... mejor usa SuSe, Fedora... o Knoppix también es una gran opción.

;)

LoRTH

Yo toy en una situacion parecida, tengo mdk 10 en mi pc, que uso normalmente. Pero, quiero pasarme a gentoo, se que es chungo y tal, xo weno, la experiencia de ir teniendo problemas y tal, pues mola....
Yo, eso si, antes de instalarlo en este pc, tengo un amd k6 a 800 que toy instalandole ahora mismo gentoo, para ir practicando, toy bajangome el stage1, xD

Mirate esta guia, es una de las mas faciles que he visto: http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=170934
Tambien por #gentoo @ irc-hispano

DiKu4N

No me convence

DReaMeR99

Gentoo no es dificil si tienes conocimientos en informatica y sabes que es una consola :P

Yo ( como la mayoria ) la primera vez fui a www.gentoo.org , imprimi TODO el howto de instalacion y me baje el livecd de instalacion y en 1 semana ya tenia mi gentoo rulando jejeje.

Una vez dentro ... vaya ahora me hace falta el MLDONKEY :

emerge mldonkey

Os lo baja , compila e instala

Que quereis bajaros la ultima version del kernel ?

emerge gentoo-dev-sources

Enfin y asin con un sinfin de programas :D Nada mas decir que que la ultima version de Gnome al cabo de 2 horas ya estaba en portage .... (arbol de programas de gentoo , de alli emerge )

Vamos a mi me parece lo mejorcito :P Aunque al principio las pases xungas.

JoSuK

lo mejor y mas comodo es poderte hacer tus propias ebuilds en 5 min y dejar que portage se las pegue con las dependencias y desinstalaciones :P

D

pos yo ahora voy a meterme con mdk10 y fedora core 2

Usuarios habituales

  • DeiX
  • JoSuK
  • DReaMeR99
  • DiKu4N
  • LoRTH
  • Death_Master
  • Vara