Encender sin boton

cornelius

Como se puede encender un ordenador si careces de boton en la caja. El caso esque mi caja y mi placa (p4p800 e deluxe) no se llevan muy bien, ya que la caja tiene un conector de 12 pines para el panel delantero(el del boton arrancar, reset, las lucecitas...) y la placa base tiene uno de diez.
Da igual como lo metas que le das al boton y no arranca, estaba pensano en soldar los cables del boton al los pines que le corresponden, pero a lo mejor hay algun otro sistema.

oFF-sIDE

Dios mio..... nunca habia visto nada igual....

No vas a poder encenderlo de ninguna otra forma, a excepcion de localizar los pines de Power y con un boli bic hagas cortocircuito....

No acabo de entender cual es tu problema... tu caja tiene un conector donde supuestamente encajan todos los pines o q no coincide con tu placa o como esta la cosa ?

cornelius

El caso esque mi caja es un poco rara(es de un ordenador prediseñado de HP). Ayer me compre una placa base nueva (p4p800 e deluxe) y al ir a conectar el panel delantero con la placa, vi que no coincidian. En las instruciones de la placa viene para que es cada pin y he probado a conectar los dos de el boton de encender, donde la placa me pone interruptor de alimentacion ATX, y no me tira :(

www.usuarios.lycos.es/c0rnel/1.JPG (son los pines que estan en la esquina, son 20)
www.usuarios.lycos.es/c0rnel/2.JPG (es el conector del panel de mi caja, que es para 24 pines)

Las fotos las he puesto, aunque no sirvan de mucho.

p4n

pues como no estes cortocircuitando los pines del power cada vez ke vayas a encender el ordenador... nose yo

cornelius

Con que lo encienda una vez me sirve, porque despues en la bios pongo que se encienda el ordenador desde el teclado y de momento listo, hasta que me compre una caja buena y barata.

¿Por cierto que caja me recomendais?, ¿como se hace ese cortocircuito?....

J0d3r

muy simple, ves a los pines y busca el pwr, coje un destornillador y haz contacto entre los dos y luego deja de hacerlo y voila, se encendera

si no encuentras los pines que son ves haciendo contacto entre todos los que estes contiguos y al final daras con el (no pasa nada pro hacer eso) con algo de ingenio de puedes hacer un mecanismo para encenderlo, yo una tarde de aburrimiento lo hice con una tarjeta de credito xD

salu2

Rtg

rompe la tira de piens soldada i avergua kual es kjada una i konecta uno por uno

salu2

Daves

Esto es como hacerle el puente a un coche xD
Busca los pines que correspondan al power on, y los "puenteas" con un destornillador o algo que sea conductor, y brrooommm, arranca :D

Por cierto en la placa suele venir impreso en blanco qué pines hacen qué, aunque siempre puedes mirar el manual, que ahi viene bien explicadito todo.

salu2

cornelius

Joder, si te me mandas una foto te rezo todas las noches xD puff menos mal, funcionaaaaaaaaaaaaaaaa

Gracias a todos por haber respondido tan bien.

Usuarios habituales

  • cornelius
  • Daves
  • Rtg
  • J0d3r
  • p4n
  • oFF-sIDE