Enciende pero no hay "vida"

msT

Hola a todos.

Vereís, tengo un pc que lleva parado unos 3 meses. Me transladé y lo he tenido ahí paradíto.

Hoy, por fín, lo he ido a poner en marcha y... enciende, se mueven todos los ventiladores pero no muestra imagen en pantalla, tampoco emite ningún pitído.

Le hecho un ClearCMOS y no ha habido cambios, también he intentado pinchándole otra VGA y otro resultado frustrado.

También he probado con desconectar los lectores, el disco duro y nada.

Normalmente, cuando se enciende un pc, si todo está bién emite un pitído y ya sale la pantalla de carga de la bios o de la vga. Pero esto aquí no ocurre.

¿Que está pasando? ¿Que hago?

El PC en sí, funcionaba bién hasta la última vez que lo encendí, no ha recivido ningún tipo de golpe ni nada.

3200+ Venice, ASRock NF6G-VSTA, 2x512Mb, SATA 160Gb.
La gráfica que le había pinchado, aunque la placa lleva una integrada, era una 7600gs.

Bueno, gracias y un saludo. ;)

B

mmm puede ser la ram?

phuNkee

Puede ser la placa o el micro, prueba a pinchar el micro en otra placa si tienes alguna por ahí que sea compatible. Y si no funciona, es la placa.
Yo creo que si fuera la ram pitaría, pero no estoy seguro :>

msT

Le he quitado la pila durante unos minutos, también un módulo de ram.
He puesto la pila y he encendido. Voilá, funciona.

Un saludo.

Josekron

Pita si enciendes el pc sin la gráfica y las memorias?

Si es si, prueba a limpiar bien las memorias al igual que los slots donde van, y pruebalas una a una. Si sólo tienes un módulo intenta recogerte alguno para probar. Si la memoria esta estropeada o mal colocada, no tiene porqué pitar. Hay casos en los que provoca pantallazos azules o reinicio cada x tiempo, deja pillado el pc, no sale nada por pantalla, etc, es decir, que no tiene porque pitar el pc.

Si no pita. Empezaría a pensar que la placa haya muerto. Quita y vuelve a poner micro y disipador, aunque sea para descartar.

Como siempre, en estos casos, lo mejor es probar con lo mínimo. Es decir, desde el principio no conectes hds, lectores, disqueteras o tarjetas pci, pues lo que se busca es que "salga algo por pantalla" independientemente de si carga windows.

Saludos

#4 ok, enhorabuena por solucionarlo

Usuarios habituales