Enciendo el pc, tras un segundo se apaga y se vuelve a encender.

Loler

Cada vez que enciendo el pc se enciende dos veces, dado que un segundo despues de darle al boton de encendido, se apaga, y luego se vuelve a encender.

Mi pc:
Caja: Cooler Master 690 III
Placa: Gigabyte GA-970A-DS3P
Procesador: AMD FX-8320 @ 3,5Ghz
Disipador: Raijintek Aidos
Gráfica: Nvidia GTX 960 2 Gb
Fuente: Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W
RAM: 2x4 Gb Kingston 1333 Mhz
HDD: WD Caviar Blue 500Gb Sata3 + Crucial MX100 120 Gb

Recientemente he comprobado los voltajes de la fuente (con hwmonitor), metiendole caña con occt oscilaban menos de un 3%, le hice un test de estrés a la fuente con occt durante 5 minutos y lo pasó.

Recuerdo que esto me empezó a pasar después de hacer overclock al micro, actualmente no lo tengo overclockeado pero me sigue pasando, incluso habiendo puesto las opciones de la BIOS por defecto.

A ver si podeis darme ideas, gracias.

JuGuLaToR

#1 Llegas a ver algo en pantalla? O se reinicia sin que salga siquiera el post?

1 respuesta
Loler

#2 se reinicia cuando todavía está la pantalla en negro. De todas formas mi monitor creo que tarda en encenderse, asi que el hecho de no vea nada igual es por el monitor en si.

mecmec

Me pasaba lo mismo y resulta que tenia varias patas del soporte del procesador en la placa doblados y no hacia buen contacto.

Loler

Pues acabo de solucionar el problema, en mi caso, antes de hacer overclock tuve que desactivar el modo turbo del procesador, por lo visto, el problema era que deje el modo turbo desactivado, lo he vuelto a activar y ya me inicia normal.

No tiene ningun sentido xD.

Usuarios habituales

  • Loler
  • mecmec
  • JuGuLaToR