Entendidos de nodos ONO

X

Me gustaria si hay algun entendido en el tema de nodos de ONO pa poder conversar mi caso con el, mi caso es q tengo ono desde hace 3 semanas, la 1º semana ping 20 con 128 kbs, la 2 º semana me pongo q 300kbs y creo q me asignan a otro nodo ( me jugaria os cuartos a q me lo cambian) y me da ping 300 por las tardes, ya sabeis q se desentienden ONo de la latencia, ¿algun modo pa conseguir q me cambien el nodo sin volvera los 128 kbs ?

Solidus

ono nos tima xDDDDDDDDD

quarz

Ono os tiam xDD :D:D:D: Yo con mi adsl llevo 8 de ping pero k no se poeta.. :P:P jeje enga k se os pnga Bien....

quarz

llevo 84 perdon k e puesto 8 xDD enga un salu2 a toos

CrK

Se ONO, Tima y te timaran.

SETH

lo mismo ke a xxcalibur me pasa ami, pero en canarias sux

skapao15

ami lo ke me pasa kon ono es ke kuando le doy a ver eso del ping me pone 30, 40, 50 de vez en kuando kon ono 300kb kreo ke tb me timan, ahh y una deskarga kualkiera a 35kb joder ke kabrones los de ono komo me timan

dothe

Una red CATV (cable) como la de Ono posee una central de la que depende tu zona (centro urbano) y del que no te pueden cambiar.

La velocidad en estas redes viene determinada por la asignación de unos mini-slots que digamos el cable modem jefe de ono en tu zona te asigna para emitir y que dependerá de tu contrato de velocidad. La recepción en tu cable modem por otro lado es continua ya que se comporta como una LAN (todos escuchan TODO).

Así pues no entiendo el porqué de tu problema, pero si que puede ser debido a los cambios de ip que Ono ha realizado actualmente de las antiguas 62.42 y 62.43 a las actuales 81.202 y que en sus primeros dias el funcionamiento de la red parecia resentido.

Un saludo !

S

Esperar a q por motivos de clientes por zona, averia o cualquier otro casual, tegan q mover determinados clientes de un nodo a otro con la consiguiente mejora, o quizas peor xDD. No peor creo q no ;D.

Otra posibilidad es llamarles contando mentiras piadosas tales como la conexión se me entrecorta, las descargas a ciertas horas van fatal... en general cualquier mentira creible ya q en cuanto se percaten de tu actitud, no te harán caso más. Otro error es introducir la palabre ping o latencia en tus explicaciones sobre la avería, xq en seguida te encasillaran como un 'gamer' q no puede viciarse y el resultado es el mismo. No está de menos recordar q contratamos un ancho de banda, por el que podemos reclamar, pero no por la latencia.

Dicho esto, si nuestras mentirijillas proliferan, nos cambiarán de nodo en cuanto seamos un poco pesados e insistentes. Con esta política mis averias con ono nunca han trascendido de 1 semana; de lo contrario pongo a mi padre al telefono y entonces si q se les cae el pelo xDDD. Hasta otra.

S

PARA SKAPAO:

con ono a 300kb q te baje a 35KB/seg (kilobytes/seg) es lo mas normal del mundo. Para empezar no son 300 Kilobytes (KB) sino 300 kilobits por segundo (Kb o kbps). A razón de 8 bits un byte (:P) hacen un total de 300 kbits/8 = 37.5 kBytes. Tan solo se pierden 2.5 kB en tu caso, q por ruido en la conexión es normal.

GkEx

a ti y a media españa ^^

dothe

¿ruido? ... overhead tcp/ip por cabeceras, crc, etc

:)

sefirotx

Yo creo q skapao estaba siendo ironico xPP
Yo tb tngo ono 300 y me va de putisima madre en todos los aspectos.
CHaUss

S

Si es verdad xDD lei con tantas ganas de responder q no me qude con el mensaje ains :)

Dothe mu cierto lo de las ipŽs q las están cambiando, cuando vi mi ip empezando por 8 y no por seis casi me da algo xDD
En cuanto al añadido de consumo de ancho por crc y compañia no era plan de aburrir a la gente con tecnicismos xDD. También estudias informática?

dothe

5º ingenieria informatica

X

puedes mentirles en la velocidad de descarga, ya q ellos no lo pueden saber a no ser k venga un tecnico a casa, tonces creo q lo mejor es alegar probelmas de desconexiones y lageos y tardanza en cargar las webs.

S

CHe, yo en 3º de Ing .Informática en 3 años, a ver si mantengo este ritmico...

_BreaK_

Me esta pasando lo mismo ke ati :'(

dothe

Xxcalibur, no puedes mentirles en la velocidad de descarga, quizás te refieras a el antiguo bug que existia en los routers cisco de las redes de cable por el que podias cargar a tu cablemodem el archivo de configuración via tftp. Actualmente ese bug está solucionado es muy complicado cambiarte dicha configuración.

Silverhawk, yo tb curso x año y estoy con el proyecto durante este último año. Suerte con lo tuyo.

Un saludo !

aLeX

el bug está en los modems, no en el cmts.

y por otro lado aun no está solucionado.

X

dothe les he dicho q me descarga a 20 kbs cuando me descarga a 35 (este no es el problema q tengo pero la unica manera de me me miren la averia es decirles esto) y va y me dicen pues si tienes una averia...

Usuarios habituales