Entrada mini HDMI no funciona

NoRelaX

¡Buenas! Hoy he tenido un problema algo peculiar con un ordenador y vengo a ver si a alguien le ha pasado algo similar o podéis darme algo de luz
El caso es que tengo desde hace mil años un ordenador con una gráfica GTS 450 conectado a la vez a un monitor VGA con adaptador DVI-VGA , y a una TV por HDMI con el adaptador de Mini HDMI.

Pues hoy, con las dos pantallas conectadas a la gráfica no se me veía ninguno de las dos cuando me arrancaba el SO, es decir después de mostrar el inicio de la BIOS y el "cargando" de Windows. Si quito el cable HDMI me sale la imagen por el monitor VGA sin ningún problema, pero si pongo el HDMI no sólo no se me ve la imagen por la TV sino que también se me apaga el otro monitor VGA. He dejado un rato el ordenador en marcha con ambos cables y ninguna imagen, y he visto que a ratos se encendía el monitor VGA con mensajes de "El controlador NVIDIA dejó de funcionar..." y al instante volvía a apagarse.

Si arranco el PC solo con la TV conectada por HDMI, se me ve el inicio de la BIOS y la pantalla de carga del SO con fondo rojo como distorsionado, y una ve arrancado Windows, pierdo la imagen.

Si arranco el PC solo con el monitor VGA, éste se ve sin problemas.

También he probado a conectar la TV con el mismo cable a otros sitios (sin el adaptador Mini HDMI) y también me ha funcionado sin problemas, por lo que el problema ha de ser o de la gráfica o del adaptador.
¿Creéis que puede ser problema del adaptador -que lo dudo- o que la salida HDMI de la gráfica ha petado? ¿Puede ocurrir eso sin más?

Espero al menos haberme explicado bien, gracias de antecodo.

EDIT: El título está mal, debería ser Salida Mini HDMI.

Usuarios habituales

  • NoRelaX