Entre manuales y manuales me he perdido, h_stias

n40k1

Tengo un serio problema de neuronas, bits, ideas y ratios y DIOS MIO CUANTAS COSAS MAS...

¿Por que en el manual de la placa pone "Processor based mainboard (133 or 100 Mhz)" Y luego al arrancar me pone que el FSB es de 266 y el j_dio clock de "vetetuasaber" esta a 133?

Me estoy volviendo tonto porque en algunos manuales pone cosas asi "...incluso algunos tienen el FSB a 200..." Y en otros sitios hablan de ello como si fuera normal. Y me rallo porque mi placa tiene ya un par de años y no puede ser a estas alturas mucha novedad...

Me he leido la tira y media de guias y fundamentos del OC y lo unico que he sacado en claro son dudas, dudas y mas dudas que aparentemente son sencillas pero yo me agilipollo...

Ayuda please... U-_-

TaMy

FSB no es lo mismo que BUS.

2xFSB = BUS... en AMD xp.

4xFSB = BUS... en P4...

osease FSB 133 = BUS 266

Creo que tu problema es ese.

n40k1

No, al iniciar el ordenador me pone "1400+ (133x10'5) FSB 266".

Por eso digo que me estoy volviendo loco...

Maniac

Tienes un bonito AMD a 1400mhz (133x10.5) cuyo BUS DE SISTEMA ES 133

Ahora los nuevos vienen a fsb 166 y con multiplicadores más altos (11.5 y 12.5 por poner dos ejemplos) por lo que corren a más megahercios, dichos procesadores van realmente a 333 (166x2 redondeando) y los de gama alta o los overclockeados tienen fsb 200 (algunos como el mío incluso más gracias al overclocking) por lo que corren a 400 (200x2)

FSB significa Front System Bus

Espero que esto te aclare algunas dudas :)

TaMy

n4oki, es tal y como te he dicho te ponga lo que te ponga, el FSB va de 100 a 200 sin overclock, y se multiplica por 2x para encontrar su velocidad real. Yo por ejemplo tengo 229 de FSB y 458 = 229 x 2 de velocidad real. Esto es asi simplemente pq es asi... independientemente de como lo quiera mostrar la pantalla informativa de tu placa base que va a 133 de FSB 266 de bus real.

n40k1

No, si lo que yo digo, que mi placa esta loca...

Es que me lia mucho que me ponga las cosas al reves, no entiendo que ganara con ello.

Pero gracias a todos. ^^

n40k1

¿Y que es el DRAM Clock? es lo que me pone que va a 133 (155 con OC).

Entonces cuando hablais de FSB, ¿que valores decis? El real o el supuesto (133 ó 266 por ejemplo).

He visto en catalogos de informatica placas con FSB a 400 y 800, ¿son reales o como son?

Siento tanta ineptitud...

n40k1

Y el "System BUS" que es tambien? Perdon por tanta pregunta, pero tengo un cacao...

Usuarios habituales

  • n40k1
  • TaMy
  • Maniac