EpoX 8rda+ y MSI GeForce 4Ti ...y se jodio el PC

M

Buenas a todos, os explico lo que me ha pasado:

Hoy he comprado una grafica, la MSI gf 4 Ti 4200 VTD8x, que es lo unico que me faltaba pa completar el PC (aunque llevaba una semana funcionando bien con una grafica antigua, porque cuando lo compre no tenian la grafica que queria) y la he puesto, he formateo, he instalao windows xp, he estao probandola, jugando un rato el ut2003(iba de maravilla) y he ido a probar el gta3(no creo que haya sido por el juego en concreto porque he jugado con este mismo CD en casa de un amigo) y el PC ha empezado a atascarse, se quedaba el raton parao y me costaba mucho hacer nada, pero he conseguio reiniciar a ver si asi se arreglaba, pero al iniciarse windows seguia igual, el raton ni se movia, no podia hacer nada, y he vuelto a reiniciar y ya no encendia; vamos, que en la pantalla no sale nada ni la placa hace amago de ir a hacer nada, pero en la pantallita del diagnostico de la placa me dice FF, que se supone que es que todo va bien.

He puesto la grafica con la que estaba antes, he probao el disco duro en otro PC, la pantalla con otro ordenador y nada, todo bien, pero en este Pc nuevo no consigo nada. He reseteao la BIOS pero nada, sigue sin ni siquiera dar señal de vida en la pantalla (los ventiladores funcionan, y como ya digo, en la pantallita sigue poniendo FF)

No he podido probar la RAM pero he probado a sacarla y encender para ver si me decia la placa que faltaba esta y nada, solo los ventiladores encendidos y en la pantallita FF.

Me han dicho que cuando la placa tira pero no pasa nada es que el micro ha muerto porque la grafica es de mayor voltaje de lo que aguanta la placa, puede ser esto? Porque puede haber muerto el micro de repente?

Cuando me empezo a ir tan mal el PC y fui a reiniciar, mire antes la temperatura pero era la normal de cuando uso un rato el PC, 49º asi qeu no se como podria haberse quemado.

¿Podria ser la placa? sea lo que sea, puedo recurrir a la garantia o a la tienda?

Antes la placa ya hacia una cosa rara, me indicaba que el voltaje de Vdimm era cero, pero esta claro que estaba mal la indicacion porque si no no funcionaria el PC y todo iba muy bien, los bench daban lo que tenian que dar y la temperatura estaba como tenia que estar.

Si alguien puede ayudarme porfavor que lo haga, espero no haber perdido la pasta y el tiempo que he invertido en este jodio PC... y si no es con conocimientos tecnicos, tambien agradecere consejo sobre que puedo hacer con respecto a las garantias y las tiendas.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Letto

jejeje eso me suena de #overclocking ;)

M

Pos si, para que voy a mentir... me meto en ese canal porque suele haber gente que entiende, aunque como siempre en el irc resulta muy dificil encontrar ayuda(y creo que este es un caso en el que la necesito de verdad).

Un saludo.

TYRI0N

pos parece q letto tiene razon .. si te lo an monato en una tienda .. llevalo y se lo dices para "intentar reclamar" aunq no vas a conseguir nada .. prueba a q te lo descambian por la garantia .. si lo as montado tu .. priemro aprende y si ya sabes .. nunca viene mal q consultes con alguien (hay mucho .. entre los q me incluyo yo .. q se creen q entienden mas de lo q entienden realmente) .. si es overclokig y tu micho a echo "pluf!" .. poka solucion le veo .. a no ser q tengas transistores en tu casa pa cambiar los q se ayan kemado .. q aunq los tengas o creo q los puedas soldar :P

M

Fisicamente no lo he tocado, si te refieres a eso, pero tuve que poner el FSB a 166 y cambiar al multiplicador para que fuera bien con la RAM... pero se supone que eso no anula la garantia si no le subo la velocidad no?

ElKedao

De cuanto es tu fuente de alimentación ?

Dek0

Bienvenido al club de ""PC's Kemados x manazas PowaH" :(
Yo fundí mi proce por intentar cambiarle el ventilata, i resulta ke salió pegado a la plancha de aluminio xq se fundió la goma ke hace contacto entre la superficie del ventilata i el procesador... Y al encajarlo, no lo debí de hacer bien i hala... 3 pines del proce fundidos y la placa tb, asi ke medio ordenador pa tirar
Reclama, ke al = ke en mi caso (NO es normal ke al sacar el ventilador salga el proce en pack 2x1... ¬¬) seguramente los ke te lo hayan montado, o lo han hecho mal, o te han puesto algo defectuoso... :\

DeCkeR_SLP

Quizas sea cosa de la fuente, ¿de cuanto es la fuente de alimentacion?, tengo un amigo que con esa misma placa base tuvo que comprar una fuente nueva porque no le daba la que tenia.

M

Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme que esto sigue igual :(

Bueno, pues pongo lo que he probado: en cuanto fallo todo cambie la grafica a la antigua que como ya digo funciona perfectamente, pero seguia sin hacer nada. Esto me dice una cosa: a partir de este punto no falla por la grafica (si lo que origino el problema es la Ti 4200, no lo se... aunque he leido que por un fallo el agp de algunas de estas placas venia por defecto a 100 mhz en vez de a 66, que podria originar esto?).

Un amigo me dijo que lo primero que comprueba la placa es la grafica, asi que ahora he probao a encender sin esta, a ver si reaccionaba como debia, y efectivamente se ha puesto a pitar pero el led de diagnostico seguia en FF. Bueno, al menos ha reaccionado ante algo. Tambien he mirao el led desde que lo enciendo y aparece en FF directamente, con o sin grafica.

Se os ocurre algo? No creo que sea la grafica verdad? La probariais en un pentium 3 500? solo para ver si va... si como dicen el fallo lo probocan los 100 mhz del agp, en este ordenador deberia ir bien no?

La fuente es de 300 W y cuando lo enciendo aunque no sale nada los ventiladores rulan bien. No es de marca, pero ha estado una semana funcionando bien el PC (y con la gf4 Ti unas horas, el UT2003 iba perfecto).

Mil gracias, y un saludo

PD: Creeis que he perdido irremediablemente alguna parte del PC?

CrK

Petose !

Usuarios habituales