Equipo 5.1 auriculares estereo, problema

el_figura

Pues eso, tengo un equipo 5.1 Creative en el pc, desde el menu Realtek los he configurado y se escuha perfectamente, pero el problema es el siguiente; tengo unos auriculares estereo y al conectarlos no se escuchan algunas voces, es como si siguiese en 5.1. Si pongo en el menu de Realtek los altavoces en estereo, se escuchan perfectamente los auriculares, pero si los quito, obviamente se me escucha mi equipo 5.1 en estereo.
Alguien sabe como hacer para que cuando conecte los auriculares se me escuchen en estereo y no tener que andar cambiando las configuraciones?

PD: Es windows 7, antes usaba winxp y me iban perfectamente tanto los auriculares como los altavoces.

B

En su dia yo tambien usaba esto y tenia que tirar de las opciones, no se hace auto.

1 respuesta
el_figura

#2 Pero es que me parece raro, por que con los mismos altavoces y auriculares en XP no tenia ningun problema, no tenia que tocar nada y se escuchaban perfectamente ambas cosas, no se si hace falta algun driver, parche o algo parecido para windows 7, pero por mas que googleo no encuentro nada claro.

1 respuesta
B

#3 Que ver. de drivers tenias en XP? Prueba a usar los mismos.

1 respuesta
el_figura

#4 Ahora no tengo ni idea, pero he cambiado placa base y demas, por lo que los drivers supongo que aunque los encontrase, no valdrían.


Problema solucionado, le he puesto una tarjeta de sonido 5.1 que tenia, en el menu me dejaba poner canales de entrada y salida, le he puesto 2 canales de salida y 6 de entrada, y ya se me escuchan perfectamente los altavoces y los auriculares sin tener que andar cambiando manualmente.

Usuarios habituales