Que equipo Mac me recomendais? No se muy bien por donde tirar

Blash

Buenas! Antes de nada, aun sabiendo que hay opciones más pontentes y más baratas, si me voy de Apple, quiero seguir en la secta :)

Dicho esto, ahora mismo tengo un Imac 27" de 2017 3,4 GHz Intel Core i5 de 4 núcleos, Radeon Pro 570 4 GB y 32 GB 2400 MHz DDR4. Para un uso normal, me sobra, peeeero desde hace un tiempo trabajo mucho con Final Cut Pro y Photoshop Beta, y sobre todo en este último, noto que tarda mucho en exportar imágenes de gran calidad.

Entonces, estaba pensando en pasar a un equipo más potente, pero mi idea es... merece la pena? Si ampliara la Ram en este actual sería suficiente o la ram no tiene nada que ver?

En caso de tener que elegir un nuevo modelo, necesitaría mínimo una pantalla de 27" pulgadas o superior, los iMac ahora son de 24, por lo que no sabría si coger un Mac Mini y conectar el imac que tengo ahora como pantalla, o comprarme una pantalla independiente.

En fin, lo que quiero es trabajar sin tener que tirarme 5min esperando cada vez que tengo que exportar una imagen, o teniendo que estar esperando durante tanto tiempo con muchos de los procesos de Final Cut o Photoshop.

¿Alguna recomendación? Gracias!

BigBam

Pues depende presupuesto, pero sin duda si me animaría a pillarme uno con el M1 o M2, van extremadamente fino. Yo uso un M2 en un air y va de lujo.

Ahora con el tema de los nuevos M2 encuentras M1 pro o max a buen precio y rinden infinitamente mejor que los imac con intel.

1 respuesta
Kaos

Tengo tu mismo equipo, y también me voy a cambiar a otro algo más potente. Lo que tengo en el foco es esto:

El m2 pro va como un tiro, no está en el rango loco de precios y tiene buena conectividad. Después de tener un iMac, lo que tengo claro es que necesito la pantalla a parte, no me gusta el efecto espejo y tampoco son aptas para gaming.

En exportación hay micro, disco duro, ram... es poner a prueba todo el sistema. Yo entiendo que debería notarse la velocidad, pero no sé 100% cuánta diferencia vas a notar, la verdad.

A ver qué tal se porta el BF.

1 respuesta
Blash

#2 Gracias tio! Voy a echarle un ojo.

#3 Gracias por la respuesta. Curioso que en amazon cueste 200€ menos el mismo modelo, no? Creo que voy a tirar por aquí.

1 1 respuesta
Kaos

#4 Tener monitor y computadora inseparables yo es que lo veo un atraso. A no ser que lo quieras para una oficina, cara al público, y lo lleve la típica administrativa que le da igual 8 que 80.

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Blash
  • BigBam

Tags