Equipo nuevo

Kr4n3oK

Hola!!!. Me he montado un pc nuevo y creo sinceramente que la he cargado un poco en las RAM, expongo aquí, porque todavía creo que puedo cambiarlas.

Intel i7-14700kf
Gygabyte B760 gaming x
Gygabyte RTX 4070 ti super oc 16gb
Kingston fury 5600 cl40(aquí es donde creo que está la cagada)

Gracias y saludos!!

sr_morao

Hombre, si te pones modo cagada también te diría que para qué le metes un 14700kf con una 4070 ti súper, cuando con otro procesador de menos coste te va a rendir exactamente igual, ya que vas a exprimir la GPU al 100% con una CPU de menor coste.
Si las memorias las hay mejores 6000 cl 30 sería creo el punto dulce de esa configuración.

1 respuesta
Vitov

Cambio

Kr4n3oK

#2 La CPU la he pillado para trabajo con IA y big data. Creo que en ese caso estaría bien no?

1 respuesta
sr_morao

#4 Entonces si

1 respuesta
Kr4n3oK

#5 Se notaría mucho entonces las 6000 cl30?

1 respuesta
sr_morao

#6 Si puedes cambiarlas y el coste te lo puedes permitir yo diria que si.

1 respuesta
Kr4n3oK

#7 Vale, pues voy a ver que hay por ahí. Muchas gracias!!

1
15 días después
Kr4n3oK

Vuelvo con el tema de este PC y es que a veces, el PC se apaga (cuando por ejemplo cargo el Hogwart Legacy con el RTX). Estoy pensando que debe de existir un pico de consumo que haga que la FA no pueda dar corriente a todo. ¿Es esto factible con los componentes que tengo?.

Intel i7-14700kf
Gygabyte B760 gaming x
Gygabyte RTX 4070 ti super oc 16gb
Kingston fury 5600 cl40 x4
NZXT Kraken 240 RGB Kit de Refrigeración Líquida Blanco
FA de 800w 80 bronze

Solo la CPU y GPU a máxima carga se llevan mas de 500W

¿Alguna idea de porqué puede pasar esto?

1 respuesta
OsCuRiDaD

#9 lo primero monitoriza temperaturas para ver que no estén pasando cosas raras incluso antes de ejecutar programas exigentes / juegos.

Si tienes otra fuente a mano podrías probar con más eficiencia que esos 800w bronze.
Yo siempre que monto algún equipo me voy a gold mínimo y fabricante seasonic / corsair casi siempre (para equipos como el tuyo con gráfica y procesador demandantes)

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#10 Lamentablemente no tengo otra FA, así que me veo en la tesitura de pillar otra y en este caso pues nada, me pillaré una de 1000w de buena marca y modular. A nivel de temperaturas dudo que sea porque aunque es verdad que la CPU se pone a veces a 90grados, no llega al TDP, y estando pendiente observo que se apaga el PC antes de mostrar ningún indicador de carga CPU/GPU en porcentaje de carga, lo que me hace pensar que en cuanto le mete el voltaje a CPU y GPU y pegan el chupetón, muere. xD

1 respuesta
M

#11 no hace falta que te vayas a una fuente de 1000w, con que sea buena marca y gold es suficiente, hay muchas marcas que mienten a la hora de las certificaciones, mandando un modelo a certificar y luego vendiendo otro distinto.

Por curiosidad, ¿qué marca y modelo es la que tienes actualmente?

Usuarios habituales