Error al compilar núcleo 2.6.6

T

Hola amigos linuxeros, estoy aquí trasteando con debian cambiando el núcleo que traia la 3.0r2 (2.20 idecpi) (Ahora estoy con SID ) la cuestión es que me bajo con apt-get install kernel-source-2.6.6 se me baja, la descomprimo xconfig....
#make dep && make bzImage && make modules && make modules_install todo perfecto, copio el System.map del nuevo nucleo, copio el vmlinuz, pongo en lilo
image = /boot/vmlinuz-2.6.6
label=Debian2.6
read-only
root=/dev/hda2/

y la antigua
image=/vmlinuz
label=Linux
read-only

Y al arrancar el 2.6 me dice : UNABLE TO FIND ROOT FS (3,2)
he estado googleando y todo lo que he podido conseguir o no me ha servido o no lo he sabido arreglar.
Será tal vez por usar APT-GET en vez de bajarlos de kernel.org???
Saludos.

Death_Master

root=/dev/hda2

No pongas una barra al final que no es un directorio :P

T

Pues eso, fue un error al transcribir el problema principal no procede de ahi.
Saludos, se puede pasar del kernel 2.20 al 2.6 solo compilando o hace falta alguna otra paranoia?

Death_Master

El kernel solo se compila y arranca. Lo único que necesitas es el paquete module-init-tools, pero si no te lo pide es porque ya lo tendrás instalado.

Con los datos que das no se me ocurre qué pudiera haber fallado. Yo tengo el kernel 2.6.6 compilado y funcionando en Debian SID. Eso sí, el oficial bajado de kernel.org. Prueba a ver si con ese te va mejor.

T

Despues de trastear mucho con Debian Sid me voy a instalar mandrake 10.0 que me han dicho que rula muy bien, tal vez vuelva a debian porque su apt-get es lo mejor.
Vamos a probar otra cosa de momento, alguien que use Mandrake 10.0 y me diga como le va???

JaCk0

MAAAdre, El debian trae kernel 2.20, OMG!!!

Buena elección el pasarte a Mandrake 10

JoSuK

ehh que trae el 2.4 opcional y el deb installer trae el 2.6 :P

Death_Master

Lo que traiga o no es irrelevante, pudiendo poner luego el que quieras...

Lordek

la ignorancia demuestra la gran cantidad de tontorrones que hacen una comunidad inconversable.

"No hay emoción, hay paz;
No hay ignorancia, hay conocimiento;
No hay pasión, hay serenidad;
No hay muerte, esta la Fuerza."

Un1X

#5,6,9 XDDDDD

Death_Master

#9 Yo también ando terminándome el KotOR xDDD

Usuarios habituales