Error al instalar Windows 7

M

Buenas a todos... A ver si me podéis ayudar...

No consigo instalar Windows 7 desde usb... Hace meses lo hice sin problemas

Sobre el error que me da, he intentado buscar por vídeos y fotos y no doy con ello... Ni haciendo cosas desde la BIOS ni desde CMD

Os adjunto imágenes, a ver si me podéis ayudar.

Gracias!

Popino

select disk 0
Format fs=ntfs quick

Si no prueba sin el quick y recuerda darle a actualizar

1
FMartinez

select disk 0
clean
exit

te deberia funcionar asi

4 1 respuesta
smoGG

#3 si haces clean despues tienes que añadir:
Create partition primary
Select partition 1
Active
Así ya dejas creada la partición activa y primaria.

Después le metes format fs=ntfs quick y listo.

2 1 respuesta
FMartinez

#4
No es necesario hacer nada de eso, eh? Tu haces un clean y directamente el instalador de Windows te crea las particiones necesarias ((incluido la tabla MBR) y las formatea, etc

1
B

Si mal no recuerdo creo que tenías que instalar unos drivers en el instalador para poder instalar w7, lo digo mas que nada porque me pasó lo mismo hace unos meses y lo solucioné haciendo eso

1
FMartinez

Desconozco si con un hardware muy actual, Windows 7 requiere de drivers para poder instalarse. Podría ser. Pero viendo que su placa base tiene BIOS... no es el caso.

1
M

Hola de nuevo.

En primer lugar gracias a todos. He hecho cada cosa que me habéis comentado salvo lo de los drivers (el pc me vino sin S.O. y lo instalé de esta forma sin problemas, cómo tendría que hacer lo de los drivers??)

En cuanto al resto de cosas, hago:
Diskpart
List disk
Select disk 0
Clean
Create partition 1
Select partition 1
Luego hago el formateo a ntfs quick (debería probar sin quick???)
Active
Exit
Exit

Actualizo en la ventana del instalador, doy a siguiente e igual problema... Vi uno que quitaba el USB, le daba a actualizar, volvía a poner el USB, actualizaba e instalaba sin problema, pero a mí no me funciona.

No tiene que ver qué tenga puesto como primario en la BIOS, no? Porque realmente como lo tengo me está arrancando desde usb ...vi a otro que decía que había que poner el disco duro como primario y lo puse tb y nada...

Por otro lado, el disco 2 no se que pinta ahí y si puede estar molestando... O que en BIOS me falte por cambiar algo...

Gracias a todos!

FMartinez

Yo recuerdo que en mas de una ocasion el instalador me utilizaba los dos discos duros que tenia conectados para crear las particiones que crea Windows automaticamente, una cosa muy extraña. Prueba a desconectar todos los discos duros que no vayas a utilizar para la instalacion de Windows. Ve al diskpart, haces un clean, exit y reinicias, y vuelves a bootear el USB. A ver si asi te deja. Una vez instalado Windows conectas el resto de discos duro y listo.

1 respuesta
M

#9 pues es que solo tengo el disk 0 (que es donde quiero instalar), el 1 que es el propio Pen Drive y el 2 que no se que mierdas es y está con 0 GB ... Y no sé ni borrarle ni desactivarlo....

Estoy haciendo un format sin quick, a ver si asi si me deja..

Es un portátil, no tengo más discos duros conectados ni nada mas

1 respuesta
FMartinez

#10 Lo dicho, haz un clean al disk 0 y reinicia. No crees la particion ni formatees con comandos, de todo eso se encarga el setup de Windows 7

M

Gracias, luego lo intento de nuevo

Curiosamente he encontrado esto...

https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/29903/el-programa-de-instalacion-no-pudo-crear-una-nueva-particion-de-sistema-ni-ubicar-una-existente-particion-del-sistema---no-se-puede-instalar-windows-7

Donde dice que los pendrive de Kingston tienen problemas... Y es mío es de esa marca :o... Aunque hace meses me instaló bien ...

"He tenido este error en la versión RTM con la combinación de Intel 310SSD y Kingston DataTraveler Elite 3.0 USB stick.

¿Podría ser? Este particular USB stick ser el problema? (Tengo 3 de estos). Lo he probado en otro. Mismo problema. Tomó un genérico de 4GB grapas usb desde hace como 5 años... funcionaba bien."

1 respuesta
FMartinez

#12 Podrías utilizar el rufus para hacer el USB booteable. La ISO que tienes es la ultima version que salio? (Media Refresh)

Podría ser que ese pendrive tuviera algun tipo de problema, podria ser varias cosas

Conecta el pendrive a un puerto USB 2.0, recuerda que Windows 7 no tenia soporte para 3.0 sin instalar drivers. (aunque los 3.0 en principio son retrocompatibles y deberia funcionar perfectamente, pero por probar...)

B

Windows 7 soporte extendido 14/01/2020.
Instala Windows10.

pd: si consigues llegar instalar W7, preparate luego para actualizarlo más de 1 día.... xD

Usuarios habituales