Error al montar PC.

pombin

Buenas he montado un ordenador para un colega y bueno me ha dado unos problemillas por estar mal conectado o eso creo. Aver si me podeis ayudar este es el PC:

Š-• Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB
Š-• Disipador Intel: Asus Triton 81
Š-• Placa Base: Asus P5Q PRO Socket 775
Š-• M.RAM: Mushkin Extreme Radioactive PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
Š-• Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Š-• Tarjeta Gráfica: XpertVision HD 4870 Sonic Dual 1GB GDDR5
Š-• Fuente Alimentación: NOX Apex 800W Modular
Š-• Caja/Torre: NZXT Guardian 921

Al principio me daba un error de USB y era por un jumper ahora estan todos bien puestos pero bueno al instalar el pc me sobran estos conectores; R-LET, L-LET , AC97, HDAUDIO.

y Bueno el error que me da son estos 2 al iniciar el pc me sale este.
EXPRESS GATE
ERROR Code;: 8C000002

y despues de poner la presentacion de la placa este.

adapter 1 Disk Information No hard Disk

Luego me sale esto haciendo SPAM...
Reboot and Select proper boot device or insert boot media in seled boot device and press a key.

Gracias y espero que sepais alguna solucion.

EDITO: no se si tengo que tocar algo en la bios si sabeis decirme algo porfavor.

cortes

me parece que no esta bien conectado el disco duro, revisa las conexiones.

pombin

Yo creo que esta perfect esta en el puerto SATA 1 y bien conectado a la corriente :S

Merkury

Pues ahora revisa la conexion de alimentacion del disco, y entra en la BIOS y en la pestaña de boot busca la opcion de disk selection (o algo parecido) y ahi mira si te reconoce el disco, si no lo reconoce, deberias probar con otro disco duro.

Saludos

P.D Ves que facil es ponerlo donde debe estar.

pombin

voy a mirar thx 1 minutin

Prava

A lo mejor es que en la "boot list" tienes periféricos seleccionados que ni siquiera tienes enchufados.
Lo normal es que tengas el floppy como el primero de todos, pero claro, dudo que tengas disquetera, y por eso igual te da el error.

pombin

pues mira e ido donde me as dixo y me sale esto. si hay k cambiar el orden decirme. si me lee todo el lector Blue Ray , el DVD lector y el disco duro.

esto me sale donde me as dixo --->
1st Boot Device [1St floppy Drive]
2st Boot Device [Sata y nombre del disco duro k es el de 500GB Seagueta]
3st Boot Device [CD ROM - PH ... la marca imagino.]

Masta

Lo de Express Gate que viene con la placa es muy raro.. sera porque esta mal instalado o que esta defectuoso me imagino.

Lo de no Hard drive Disk si es lo que yo pienso, es decir, durante el Marvell Adapter no se que, no es nada..

pombin

okey entonces lo del GATE que puedo hacer?

Merkury

Pon primero el disco duro primero y prueba.

#8 ¿Traduccion del segundo parrafo plz? XD

Aunque lo recomendable es primero el DVD (por el tema de si quieres botear desde un CD/DVD) y luego el disco duro.

EDITO --> ¿Has instalado algun SO? Porque como estes preguntando sin haber instalado nada, es para darte de collejas.

Masta

xD No se lo que es, pero durante la arranque sale una pantalla que dice Marvell Adapter etc que me parece que es para ver los discos en raid o algo parecido, yo tambien tengo no hard drive disk y me va el PC.

pombin

Si no me deja instalar nada... no me deja iniciar desde CD... porke me sale el error este cuando inicio me sale eso y no me deja hacer nada :S

Merkury

En la BIOS busca deshabilitar el Express Gate, porque no creo que lo utilices y ahora edito y te digo donde se deshabilita lo de los discos en RAID.

Para deshabilitar el RAID (que tiene pinta de estar activo) ves a Advanced configuration --> On board devices y ahi la primera opcion (me parece) es la de RAID controler, ponlo en Disabled y prueba una vez mas.

Masta

El express gate se puede disablear facilmente..

Y lo de Marvell Adapter creo que me he equivocado, a mi me sale mi disco en SATA y mi lector dvd en P-ATA. Me acuerdo que tuve que desconectar mi grabadora una vez para que mi ordenador pudiese arrancar porque sino se me quedaba en Initializing... justamente en esa pantalla de Marvell adapter! al reiniciar con todo conectado ya me iba... extraño :s ( fue despues de desmontar el PC para montar un disipador, y volver a montarlo)

pombin

Si bueno lo que me ocurre es eso, lo de los errores ahora quedan 2... xD

no se me queda petado en ningun momento, gracias.

Me estais siendo de ayuda aver si lo Solucionamos jeje


EL RAID esta desactivado esta en IDEL o algo asi no me acuerdo xD

Merkury

Pinchale otro disco duro y vuelve a probar, yo me largo, cuando llegue a casa le volvere a hechar un ojo al hilo a ver si lo has solucionado.

E

digo yo que sino tiene nada instalado en el disco duro, poniendolo de first boot no le solucionara nada.. creo yo no? el express gate es una funcion de la placa para conectarte a internet sin tirar de disco duro para ir mas rapido (una pijadilla de asus xD) Si tienes otro pc a mano mira si ese disco duro seagate es de los "sospechosos" y dale un format desde el otro pc. Y luego prueba haber si tira.

pombin

]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]
YA ESTA SOLUCIONADO TODO


GRACIAS! xDD

Merkury

¿Que era al final?

Lo de que no tiene nada instalado ya lo habia dicho yo, pero el problema es que no booteaba y le salia un mensaje de error del Express Gate

Usuarios habituales