Error de arranque, HD defectuoso?

DevilKiller

Hola a todos.

Al arrancar el ordenador se me queda parado poniendo en pantalla "verifying DMI POOL DATA".

Antes de que sucediera este error el ordenador estaba perfectamente, todo funcionaba correctamente.

Bueno, el caso es que al ver ese problema supuse que el error podría estar en uno de los discos duros(tengo dos discos duros de 40gb conectados como masters) por lo que los desconecté y arranqué desde un disco de inicio, y efectivamente cargó el disquete sin problemas, entonces supongo que el problema está en uno de los discos.

Mis dudas son:
1º El error está seguro en el disco duro?
2º En caso de estar el error en uno de los discos ya no puedo arreglar el disco de ninguna manera?? Es que los datos que tengo en él me son bastante importantes :(

Muchas gracias de antemano

DYe

mmm amos a ver... como q tienes los 2 como masters? supongo q los tendras cada uno en un IDE diferente... weno supongamoslo
lo 1º q debes hacer es mirar en la bios si t detecta correctamente los HDs. si es una bios mas o menos antigua (la d mi PIII 550 p.e.) dale a "detect IDE noseq" en el menu principal. si es nueva, pos simplemente mira en standart settings si los pilla.

  • Si no los pilla, es q los tienes mal conectados (leete lo q t he dicho al principio...)
  • si los pilla, pues prueba a arrankar desde el diskete y hacer un "dir C:" a ver si sale algo... aunke si tienes NTFS eso no rula. deberas usar el FDISK y mirar si la particion esta activa

si na d esto rulara, pos seguramente tas cargao el HD :) si puedes, ponlo en otro PC y t aseguras

weno si tienes alguna duda d lo q he dicho comentamelo (no se si hablarte tecnikamente o pasito a pasito... a ve si he acertao :D)

saludos

Patrix

http://www.computerhope.com/issues/ch000474.htm

Usuarios habituales

  • Patrix
  • DYe
  • DevilKiller